12.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LOS FISCALES ADVIERTEN QUE…

 

            Entre los gravísimos  problemas que tiene la sociedad actual, uno y principal es la delincuencia en todas sus manifestaciones y  sobre todo en la principal de ellas cual es la juventud y los menores de edad (también las bandas organizadas y que cada vez hay más, tanto de adultos como de menores). Pormenorizar los hechos que me motivan a escribir este artículo, es imposible… puesto que  la infinidad de los mismos, lo terrible de muchos de ellos, no da lugar a otra cosa que a generalizar; que quién lea esto memorice lo que recuerde y que le ponga hechos o imágenes y pese a la repulsión que nos provocan muchos de ellos.

            Aquí en Andalucía, tenemos el reciente caso de esos depravados jóvenes y menores que tras asesinar a una joven de diecisiete años, dijeron haberla tirado por el pretil de un puente al río Guadalquivir y con ello, movilizaron a cientos de agentes e ingentes medios materiales, para tras muchos días de rastrear el río, volvieran a interrogarles y dijeran que no, que no fue en el río, sino que fue en un contenedor de basuras cercano al lugar de los hechos. Cuando escribo esto y tras veinte días de remover basuras, aún no se  ha  encontrado nada, ni del cadáver, ni tampoco algún efecto  personal que indique que allí pueda encontrarse. En el intervalo, ese grupo de asesinos  (son varios y actúan en connivencia) han propiciado coartada que exime a alguno y tratan de colgarle el crimen (que sí que ha sido confesado) a un menor de edad que entra en esta sangrienta trama de delincuentes, que por cuanto estamos viendo, saben lo que han hecho y cómo escabullirse de sus responsabilidades.

            En el transcurso de todos estos hechos; que son infructuosos y que van a costar al dinero del contribuyente, ni se sabe la cantidad de millones de euros; son los fiscales de Andalucía los que manifiestan cuanto sigue y que crea la inquietud y miedos consiguientes, puesto que se demuestra fehacientemente el que estamos indefensos, ante una serie de mentes malvadas, que como estos y por perversos instintos o intenciones de fama, notoriedad u otras aberraciones incalificables; pueden hacer lo que les apetezca, puesto que saben que se van a reír del resto de la sociedad y ante sus iguales o similares, van a aparecer como "listos y vencedores" de una inútil fuerza y legislación  que no sirve apenas para nada.

            "Los fiscales advierten que los menores cometen  delitos más graves (grandes titulares) García Calderón, alarmado por el aumento de asesinatos, violaciones y malos tratos en  el ámbito familiar (titulares de menor tamaño). El fiscal de Andalucía Jesús García Calderón, asegura que su departamento observa preocupado… etc. etc. El que quiera leer el resto y que pone los pelos de punta, que busque sus declaraciones en diario ABC del 21-03-2009, página 37; la que viene aumentada con dos hechos que confirman y afirman lo que este fiscal manifiesta; puesto que aparece… una fotografía donde un policía protege a un menor, acusado de quemar a un indigente en Lucena (Córdoba) y un "suelto" donde se afirma  que en Sevilla, distrito de Triana; agentes de policía detienen a nueve menores por amenazar, agredir y vejar a otro escolar al que reclamaban distintas cantidades de dinero bajo amenazas de muerte, llegando la víctima a entregar un  total de 1500 euros en varias veces, para evitar  palizas.

            A la vista de todo esto, que ahora venga el ministro "del ramo" a decirnos que la delincuencia ha bajado, se mantiene, o que en otros lugares están peor… todo ello es repudiable y debemos repudiar a uno gobiernos que no saben cumplir con su primordial misión y por la que les pagamos… esa misión no es otra que garantizar la tranquilidad y convivencia, defendiendo eficazmente la integración física del contribuyente y su familia y todos sus bienes materiales. Ese fue el primer pacto que los siervos tuvieron con sus señores feudales, que si bien los exprimían (como estos hacen con nosotros) pero tenían la obligación de defenderlos de otros bandidos de fuera del feudo.

            Y lo principal, lo más preocupante de todo es que la población no se mueve apenas, salvo alguna vez que han tratado de "tomarse la justicia por su mano", cosa reprobable por demás;  pero lo que no comprendo es cómo no hay ya un clamor nacional de todos, para ver de que estas plagas sean llevadas a "enfermedad soportable".

            Tampoco se ve muy preocupados de ello a los intelectuales que debe haber por ahí, pero que apesebrados en el dinero público, ocultos o amordazados, no aparecen; tampoco los denominados medios de comunicación, emprenden campañas que debieran ser continuas y contundentes para mover a la sociedad, que creo es su principal cometido… pero… esto cada vez está peor y…?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: