2.5.11

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EE.UU. "La república que nos ponen como ejemplo"

 

            Hay que echarse a reír (quizá también llorar) cuando los inútiles políticos, alaban y pelotillean al nuevo imperio y al César que dicen lo rige; puesto que cada vez más, nos vamos enterando que allí, las cosas van cada vez peor y el último reflejo de ello, es que incluso la deuda exterior del gigante ya la cuestionan los controladores internacionales; así pues ya se va decantando "un nuevo gigante con los pies de barro" y el que regido por el actual presidente y del que tanto se esperaba... se demuestra que es "un muñeco" cuyos hilos mueven los verdaderos hilos del poder y que trascienden los denominados Estados Unidos... puesto que ese poder se ha erigido en mundial y al que le importan los estadounidenses... lo mismo que, por ejemplo... los griegos o portugueses; o sea nada en absoluto. Veamos noticias que se publican allí mismo.

 

            "Información tributaria revelada recientemente indica que la tasa de impuestos para los estadounidenses más adinerados se ha reducido efectivamente a la mitad desde mediados de la década del 90. En 1995, los 400 estadounidenses más ricos pagaron un promedio del 30% de sus ingresos en impuestos federales. En 2007, los estadounidenses más adinerados pagaron menos del 17%. Durante el mismo período, el ingreso anual sumado de los 400 estadounidenses más ricos aumentó de 6.000 millones a 23.000 millones de dólares. El lunes, se llevaron a cabo protestas por el día de los impuestos en unas 300 ciudades. Muchos manifestantes centraron su atención en Bank of America, Wells Fargo y Google por evitar pagar la parte total de impuestos que les correspondía utilizando lagunas legales del código tributario.

 

            En noticias económicas, nuevos datos procedentes del Departamento de Comercio indican que las empresas multinacionales más grandes redujeron su plantilla laboral en Estados Unidos en 2,9 millones de puestos de trabajo durante los últimos 10 años, al tiempo que crearon 2,4 millones de empleos en el extranjero. En 2009 se dio el contraste más marcado. Las empresas estadounidenses recortaron 1,2 millones de cargos en el país al tiempo que generaron 100.000 puestos de trabajo en el exterior".

 

            Queda pues claro, muy claro, quienes son los que mandan en USA; pero hay más noticias en las que se demuestra la verdadera unión del dinero y el poder mundial.

 

            "El diario londinense The Independent reveló que Gran Bretaña, conjuntamente con algunas de las mayores compañías petroleras del mundo, consideró planes para explotar las reservas de ese hidrocarburo en Irak cinco meses antes de unirse a Estados Unidos para invadir el país. El periódico, que cita documentos previamente secretos, afirma que se celebraron al menos cinco reuniones entre los funcionarios británicos y BP y Royal Dutch Shell a fines de 2002. BP le dijo en forma confidencial al Ministerio de Relaciones Exteriores en ese momento que Irak era "más importante que cualquier otra cosa que hayamos visto durante mucho tiempo".

 

            Lógico que en una manifestación en la propia capital federal, les hayan dicho lo que sigue... cosa que por otra parte, se la pasarán "por los cojones"; puesto que... "la fuerza sólo entiende entre fuerzas y el habitante urbano no tenemos ninguna".

 

            "Bill McKibben, el ambientalista, ensayista y fundador de 350.org, participó del encuentro multitudinario. Allí dijo: "Esta ciudad está tan contaminada como Beijing. Pero en lugar de humo de carbón, está contaminada por el dinero. El dinero pervierte nuestra vida política y nubla nuestra visión. ...Ahora sabemos lo que tenemos que hacer y lo primero que tenemos que hacer es construir un movimiento. Nunca vamos a tener tanto dinero como las empresas petroleras, así que necesitamos una moneda diferente para trabajar, necesitamos organización, necesitamos creatividad, necesitamos energía".

 

            Y la fuerza sigue siendo el dinero y la corrupción que fabrica, por cuanto sigue:

            "Los manifestantes se reunieron en el Parque Lafayette, una plaza tradicionalmente utilizada para realizar manifestaciones, que se encuentra entre la Casa Blanca y la Cámara de Comercio Estadounidense. Como dijo Bill McKibben, "Los hermanos Koch son altos picos de corrupción, pero la Cámara de Comercio de Estados Unidos es el Monte Everest del dinero sucio. Alardea en su sitio web de ser el mayor lobbista de Washington, de hecho gasta más dinero en hacer lobby que los cinco lobbistas que le siguen en importancia tomados en su conjunto. Gastó más dinero en política el año pasado que el Comité Nacional Republicano y el Comité Nacional Demócrata juntos, y el 94 por ciento de ese dinero se destinó a financiar a negadores del cambio climático".

 

            ¿Qué hace el César... Obama? Pues contemporizar y que pasen días y vengan ollas, puesto que él como todos los demás que han llegado "al sillón"; ya tienen resuelto la vida y la de los suyos... por varias generaciones; paga el pueblo que para eso está.

            "Debido a que el precio del gas supera los cuatro dólares en algunos estados, el Presidente Barack Obama ordenó una investigación federal para establecer si existe fraude o manipulación de los mercados tras el aumento en los precios de los combustibles".

 

            ¿Quién cree que este político va a lograr precios justos para lo que controlan monolíticamente las multinacionales? Nadie... seguro que ni el mismo, pero algo tiene que hacer de cara a la galería; nos saben impotentes y abusan y abusarán todo cuanto puedan; ya han logrado un poder absoluto y será difícil el "democratizarlos".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: