30.11.11

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La enorme desconfianza que nos invade

 

            Fuera de la parafernalia que siempre montan "los perdedores y los ganadores"; al pueblo le importan dos cojones, desde el Sr. Rajoy hasta los representantes de la ETA y que van a entrar ("pistola oculta") en el parlamento y como si tal cosa; esta es mi opinión, tras observar a la gente de la calle y en lugares donde yo frecuento y trato de indagar haciendo mi propia encuesta. En la mayoría es lo que digo, lo que sienten es la indiferencia, la desconfianza, el no creer ya en nadie o casi nadie; y el mirar a la política y los políticos con esa indiferencia, cuando no con manifiesto asco, envuelto en la indefensión en que en realidad se encuentra el habitante español (¿súbdito, siervo… o menos aún?)… excepción de aquello que por motivos interesados, esperan "algo" de las derramas materiales que se puedan desprender, de los nuevos administradores de nuestro dinero, que nos seguirán sacando como contribuciones mil y reducciones que ni sabemos, todo lo que puedan y más, puesto que pretenderán que paguen "los de siempre", mientras ellos se pertrechan de "pingües recursos y caiga quién caiga".

 

            Por si todo esto fuera poco, los sedientos políticos, aquí en Andalucía; no habiendo aún tomado posesión de los cargos en Madrid… ya nos están "aburriendo" (hastiando de nuevo) con esa interminable campaña electoral, puesto que ya han empezado con las monsergas de las nuevas elecciones, que en Andalucía, serán alrededor de cuasi medio año y ya en el segundo trimestre del 2012; por lo visto estos políticos no se enteran, que los que votaremos ya sabemos a quienes vamos a votar cuando llegue el momento y no nos va a cambiar… "ni una plaga de gripe o cosa peor".

 

            Por mi parte y por el momento: Lo que seguiré diciendo mientras viva, es corto y escueto: ¿Cómo la partida de inútiles, irresponsables, ladrones, bandidos... o como sea más justo calificarlos... y que han logrado arruinar un país próspero como lo era la España de 1975 a la muerte de Franco... se pueden ir de rositas y quedar impunes… (es lo que le digo a un interlocutor de tantos como ahora tengo y el que me responde)

 

            "En eso estoy de acuerdo nunca comprenderé como se puede arruinar una nación, comunidad autónoma o ayuntamiento con total impunidad y luego te amenazan con castigos de todo tipo por defraudar a hacienda aunque sea en pequeña cantidad, eso debería cambiarse y los políticos tendrían que asumir las responsabilidades de las decisiones que tomen y estas deberían ser también penales". Y al que le digo.

 

            Exacto y le felicito por tan breve y clarísima síntesis comparativa... pero esto de tan claro como está, no lo quieren ver los que nos manejan; sencillamente, como están podridos, quieren seguir desenvolviéndose en el fango que nos ahoga... ahora y si Rajoy, con mayoría absoluta (por lo que no tiene excusa ni pretexto) no regenera la política, la judicatura y todo lo demás… y nos conforma UNA VERDADERA DEMOCRACIA; es que será UNO MÁS; que ha ido a la política a hacer su fortuna para mientras viva y para sus herederos; puesto que no olvidemos que por el mero hecho de haber ganado las elecciones y sentarse en la poltrona de la Moncloa... ya tiene asegurada la misma paga que está cobrando actualmente; Adolfo Suárez, la viuda del que le sucedió (y que ahora no recuerdo el nombre (tampoco merece la pena el recordarlo) fue tan breve e inocua su estancia, que con "un gracias" debiera haber sido despachado), Felipe González (autor de instituir estos abusos descomunales, puesto que un presidente no es otra cosa que un funcionario más y además transitorio) y el indeseable, José Luís Rodríguez Zapatero, de terrible memoria para todos los españoles.

 

Así es que ahora vamos a ver, de lo que es capaz y qué es lo que va a hacer en beneficio DE TODOS LOS ESPAÑOLES; un gallego llamado Mariano Rajoy Brey... del que tal y como está la política en España, yo me fiaré de él de la misma forma que Santo Tomás se fió de la promesa de Cristo; puesto que en general, han sido tan malos todos o casi todos (sálvese el que pueda), que se han ganado con creces, esa gran desconfianza de que ahora tienen que desprenderse, si es que quieren... o pueden; cosa que les va a costar trabajo; mucho trabajo y realidades que veamos, toquemos y disfrutemos.

 

Así es que déjense ya de tanto discurso absurdo e inútil, que lo que necesitamos son hechos y ejemplos que nos convenzan que "el que sea", sabe gobernar; puesto que (y lo recordaré también mientras viva)… "La política es el arte de gobernar bien a los pueblos"… Y ese arte no tiene bandera, color político, partido y cosas "troceadas", ese es un todo al que hay que llegar, para contar con esa gran mayoría que indudablemente entregará un pueblo bien gobernado… "todo lo demás son parafernalias ridículas y de las que nos reímos, y nos reiremos siempre".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: