12.10.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El cuento de "nunca acabar"

 

                                En España había cuando yo niño y en épocas durísimas, en las que hasta la mayoría de niños teníamos que inventarnos juegos y juguetes, un juego que denominábamos, "el cuento que nunca se acaba" y con el que se engañaba a los incautos o inocentes niños y niñas, hasta que el infeliz cogido en el truco se daba cuenta del engaño, lo que terminaba en risotadas alegres y también en algún enfrentamiento más enérgico provocado por el que caía en el engaño. El juego se iniciaba sentados en círculo, y se contaban cuentos, chascarrillos, sucedidos en el pasado y que los viejos transmitían oralmente, acertijos y aventuras infantiles vividas por alguno de los presentes y que como cosa extraordinaria (posiblemente inventada) contaba.

 

                                Así pasaban las horas y cuando se consideraba oportuno y "algún panoli", se intuía que caería en el cepo; uno de los (o las) espabilados, empezaba la cantinela, diciendo... "¿Queréis que os cuente un cuento que nunca se acaba?"... y los que sabían el desenlace final, callaban y esperaban el sí del que esperaban picaría y el que efectivamente, decía el sí esperado, a lo que el narrador respondería siempre con la misma "canción" y que era la siguiente.... "Si yo no te digo ni que sí ni que no... yo lo que te digo es que si quieres que te cuente el cuento que nunca se acaba"... a lo que el incauto repetiría varias veces el sí, luego el no o lo que se le fuese ocurriendo, recibiendo siempre, la misma cantinela del narrador iniciándola con la última respuesta o palabra que dijese el preguntante, el que tardaba cierto tiempo en darse cuenta de que le estaban "tomando el pelo" o riéndose de él... puesto que efectivamente el cuento no se acababa mientras hubiese respuestas del incauto, el que aguantaba hasta que generalmente terminaba "corrido o cabreado".

 

                                En España llevamos ya muchos años con... "un no cuento de nunca acabar, puesto que son realidades tan bochornosas y fuera de la ley normal que debe regir los intereses públicos, que nos tiene no solo cabreados, sino mucho peor "cabreadísimos"; y como inteligentemente sabemos que no hay solución por la violencia, de ahí que todos los movimientos de protesta, los muevan unos grupos más o menos dirigidos, pero imagino que todos ellos "lampedusianos" y que organizados desde dentro del sistema que nos está devorando, quieren justificar algo ya injustificable y para lo que ya faltan adjetivos calificativos en el riquísimo idioma español, el que muchos idiotas aún dicen es el castellano".

 

                                Entre los muchos delirios del indeseable José Luís Rodríguez Zapatero; figura la idea "mesiánica", uno fue la fundación de una organización denominada, "Alianza de Civilizaciones"; y la que nos habrá costado lo indecible, puesto que somos el contribuyente español, el que ha pagado casi la totalidad del gasto, para al final crear otro organismo inútil, puesto que si la denominada ONU está totalmente fracasada (como antes fracasara la anterior de nombre "no se qué de naciones") y pese a que los fundadores fueron las denominadas "grandes potencias", que además se reservaron el "veto" para eludir lo que nos les interesara; es de idiotas, locos o memos, el pretender algo útil y efectivo desde... "la periferia de lo que al final son países súbditos de los grandes".

 

                                Pues bien, un solo gasto o mejor dicho, malgasto enorme, fue el de costear (nada menos que en Ginebra) la denominada "Cúpula de Barceló" y cuya obra, a mí y desde que pude ver "el adefesio" que nos mostraban las cámaras, lo que me produjo fue risa y simplemente por acordarme de la sentencia de "nuestro manco de Lepanto", el que dejó escrito que... "el buen artista imita a la naturaleza... el malo la vomita". Pues bien, esa obra ("u lo que sea") nos ha costado a los españoles (dicen: ver ABC 01-10-2012) nada menos que casi veinte millones de euros y aún se dice que hay que pagar dos más ("menos mal que estos últimos el Gobierno Rajoy dice que no los va a pagar.  

 

                                Recordemos que el mentado Zapatero, "compró sillas para ser invitado en eventos internacionales" (Sarkozy-Obama y vete a saber) a los que acudió como convidado de piedra, puesto que no sabe idiomas y siempre lo vimos arrinconado en aquellos eventos luciendo (eso sí) esa sonrisa carnavalesca que pasee; y cuando toma la palabra suele decir chuminadas como aquella de que... "la Tierra (o la tierra) es del viento". Recordemos también que aparte de ir de compras a Londres y París, en avión del Estado, logró que su mujer cantara en algún escenario internacional; lo que nos invita a pensar que también pagamos los españoles... "hasta la tramoya y a buen precio". También perdonó deuda a Bolivia y no sé a cuantos países más, que luego nos suelen tratar a patadas como agradecimiento a... "la madre patria".

 

                                Abajo les dejo dos vídeos y por todos estos contenidos entenderán lo que digo sobre "el cuento de nunca acabar"; si bien aquí en España no es cuento, es la cruda realidad y que demuestra el por qué España la han llevado a la ruina... y ahora quieren involucrarnos en ello a todos los españoles... "que nos hemos desfasado", cuando los desfasados han sido los malos y peores administradores que soportamos.  

 

                                DERROCHES Y MÁS DERROCHES: Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo el siguiente vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

UN EJEMPLO DE CÓMO SE DILAPIDA EL DINERO EN ANDALUCÍA Y EN ESPAÑA Y SE ENVÍA AL EXTRANJERO: http://www.wikiblues.net/que-caiga-ya-el-meteorito-capítulo-i

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: