16.9.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

TRAS CUALQUIER GUERRA HAY GRANDES BENEFICIARIOS

 

                                Ello ha ocurrido siempre y desde reinos enteros o parte de los mismos, han pasado de vencidos a vencedores, o de expoliados a expoliadores; nunca se defienden otra cosa que intereses materiales tras cualquier guerra; la que eso sí, se tratará de "tapar" con más o menos barnices de honorabilidad, religiosidad, libertades y otras cosillas así"; los pueblos simplemente pasan de unas manos a otras manos, que los van a seguir explotando para con ello mantener a "los nuevos dueños". Hoy "la conquista es más sutil pero igualmente, es una guerra con el voto y las urnas pero al final es una conquista para explotarla en beneficio propio". No hay más.

                                Recuerdo mientras escribo, "el regalo que los viejos dueños de la España de entonces le hicieran al duque de Wellington, por haberle dado la puntilla final a Napoleón" (un latifundio en Andalucía, concretamente en la hoy provincia de Granada y que aún posee la familia del tal militar inglés)… el pueblo español, simplemente retrocedía en la historia y volvía a las terribles manos de aquellos Borbones y "compañía", con las terribles consecuencias que de ello se derivó y las que aún hoy dos siglos después, "aún quedan secuelas más que notables".

                                Ahora mismo, "la propaganda que interesa y dirigida por los que dominan los intereses internacionales" (siempre unos pocos bien pertrechados y atrincherados en las sombras del anonimato) esta lanzada con una máxima potencia, para que "atendamos" a esas masas de desgraciados, que vienen ya en oleadas, huyendo principalmente de la guerra ya generalizada en esa parte tan explosiva (por los intereses del petróleo) cual es la hoy la conocida como "oriente medio" y a la que (por lo que sea) sigue interesando en mantenerla como un "enorme matadero/degolladero" de seres humanos; puesto que principalmente ahí sólo ahí (pensemos en el resto de guerras que hay esturreadas por medio mundo) se consumen inmensas cantidades de dinero, en mantener un aparato de guerra (que no son solo las armas, no olvidemos el detalle) que alimentará a la gran cantidad de fabricantes, que "necesitan esas guerras para que sus fábricas e intereses no se paralicen y sigan creciendo como gran negocio".

                                En los días en que escribo esto, he escuchado en una cadena de radio, el que… "en la visita del actual rey de Arabia Saudí a Estados Unidos, estos le han vendido un pedido de armamento por valor de mil millones de dólares"; armamento de lo más moderno que están dispuestos a exportar, puesto que el principal del mismo (así lo decía el informativo) "se lo reserva USA para su defensa y para su hijo predilecto cual es Israel y al que tiene que cuidar como tal".

                                Pensemos que ese es "un pedido de visita de cortesía real", por lo que es lógico deducir, que el suministro de armas a ese riquísimo país, debe contar con un presupuesto anual de cuantía fabulosa. Pensemos igualmente que los fabricantes europeos (incluida España) de armas y pertrechos, China, y de cualquier otro lugar del mundo donde se fabriquen armas, están igualmente "haciendo su agosto" en venderlas a todos esos países o "grupos terroristas", que allí andan a tiros y atentados, desde hace ya muchas décadas; ahora mucho más por cuanto hay ese "Estado fantasma cual es el que sobre la base de las enseñanzas de Mahoma, nos obsequia de vez en cuando, con una serie de personas degolladas en primer plano y que nos sirven todas las televisiones del mundo mundial, puesto que ello interesa a alguien o a álguienes que fomentan estos negocios". Ver aquí: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article90853

                                Como contrapartida y para "ablandarnos el corazón y aflojarnos de paso la cartera"; esa propaganda dirigida mundialmente, nos ofrecen en primerísimos planos, la estampa de un niño de tres años que murió ahogado en las costas de Turquía y como víctima señera de las oleadas de niños y no niños que vienen huyendo de la guerra que hay en Siria; machacándonos con multitud de estampas de esa tragedia (que no olvidemos es simplemente una más de las muchas que ahora hay en el mundo) puesto que eso es lo que interesa hoy y "nos dicen que hay que atender y colocar a toda esa pobre gente"; en lo que participará España, pese a que aquí hay más de cuatro millones de parados y ya se afirma, que, "de cada tres niños españoles uno ya permanece sumido en la pobreza y que una gran parte de esos millones de parados no reciben ya nada".

                                Colocación de toda esa gente, lo que va a ocasionar el que sigan viniendo oleadas tras oleadas de, "pobres gentes" de las que hay "miles de millones en este pobre y mal gobernado planeta que conocemos como Tierra" y lo que de seguro, traerá nuevas tragedias para un futuro más o menos cercano; sino al tiempo.

                                Curiosamente ha salido en estos días una voz "cuasi divina" y la que han dejado pasar (posiblemente por descuido puesto que no volvió a oírse después) para que suene como una verdad indiscutible… "Nosotros no queremos ir a Europa, nosotros queremos seguir viviendo en Siria, nosotros lo que queremos es que acabe la guerra"… Lo dijo un niño sirio de once años y lo gritó a todo el mundo, pero lo han oído como el que oye llover… ¡¿Parar la guerra… con el enorme negocio que es la guerra y el armamento y pertrechos que allí se van a consumir?!

                                De eso último ni hablar "del peluquín".

                                POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: