20.2.16

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 108

 

ESTÁ CLARO… LES IMPORTAMOS UN GÜEVO: El español no quiere, que mientras haya pagas mensuales de miseria, muchos individuos por el mero hecho de "sentar el culo" en determinadas mesas o asientos y teniendo a su servicio innumerables auxiliares, que en realidad son los que hacen el trabajo… estos "individuos o individuas", se lleven cada año millones y millones, por pagas de bochorno, más jubilaciones de más bochorno todavía y demás prebendas y sinecuras, que detraídas de las empresas privadas u oficiales, restan capacidad a las mismas, para atender otros gastos mucho más justos y necesarios; España está muy sobre cargada de esta clase o casta que arrambla con todo lo que puede y más; puesto que tienen "patente de corso" para hacer lo que les viene mejor en gana.

                                El español en definitiva queremos, que la constitución que nos otorgamos, sirva para lo que de verdad fue aprobada y además sea reformada, para que no existan "veinte Españas en la que sólo debe haber una y muy bien administrada"; reservándose ciertos privilegios o mejor dicho atenciones, para de verdad, procurar que las zonas más deprimidas vayan dejando de serlo, en no una igualdad imposible, pero sí en una equidad hoy tan distante como "hace un siglo" o más. (De mi artículo de igual titular – enero 2016)

 

UN NUEVO ROBO AL ESTADO Y AL PUEBLO ESPAÑOL: España la han convertido en una inmensa ciénaga o pantanal, donde y al igual que en estos "naturales parajes", prolifera una gran fauna de depredadores, donde el equilibrio de los mismos es "el comerse los unos a los otros"; con la enorme diferencia que en el caso español, existe una abundantísima pero "de un tipo de fauna, que devora todo cuanto toca y permanece incólume puesto que no tiene enemigos o leyes que la controlen"; y así nos va. Llego a pensar que "más de la mitad de lo que con saña nos sacan a los ya indefensos contribuyentes, al final es robado miserablemente, evadido, o malgastado inmisericordemente, por lo que aquí lo necesario escasea cada vez más, como lo marcan las estadísticas de empobrecimiento e indigencia que ya hay en los nativos españoles y a la que se suma la que nos ha llegado de fuera, debido a lo mal administrado del territorio, puesto que gran parte de la misma son simples ladrones". Se agrava toda esta situación con la realidad política actual y donde no se ve cómo van a conseguir formar gobierno y qué directrices o fines va a emprender este nuevo gobierno; puesto que los que han gobernado "nos dejan como a unos zorros" y muchos de los que llegan, tampoco les apreciamos intenciones de regeneración que nos convenzan, por tanto a todo lo del pasado, se suman la falta de horizontes para el futuro.

(De mi artículo de igual titular – enero 2016)

 

POLICÍAS-JUZGADOS-DELINCUENCIA: En España tenemos unas de las mejores policías de todo el mundo y a la vista está, cuanto investigan y la enorme cantidad de detenidos que ponen ante los jueces y fiscales, Pese a los obstáculos que ponen los llamados a colaborar como empleados públicos adscritos a partidos del mangoneo, como en amplio editorial y sobre Andalucía, el diario "VivaJaén del 26-01-2016, detalla.  Pero llegado a este punto, todo se va quedando "en el pantanal"; y los procesos se alargan de forma inexplicable, apenas nadie devuelve las cantidades que se llevó; y nosotros los "paganos de todo", quedamos con "dos palmos de narices, boquiabiertos, cuando no como cornudos y apaleados"; mientras vemos las luchas políticas, que se desarrollan  por simplemente ocupar los puestos que otros ocuparon, para seguir como estos… "chupando de la teta nacional, más lo que caiga si no hay muchos escrúpulos, puesto que aquí la justicia es lentísima e ineficaz de forma tan notable, que lo dicen la enormidad de causas pendientes y desde tiempos ya inmemoriales".

 

ENEMIGO A LA VISTA: "BICHOS" EN INTERNET:

Como mi norma y desde siempre es ir por la línea recta que mejor sé y puedo; no imagino nunca "bichos" así como el que usted me presenta y creo siempre que la gente va de buena fe como yo; por tanto muchas gracias por cuanto ha hecho y que apruebo; de cualquier forma yo no tengo teléfono a mi nombre y cuando lo doy, es el de nuestro hotel, que como establecimiento público creo que nada interfiere en mi vida privada, ya que la llamada tiene que pasar por una centralita y de la que me pasan aviso; si me interesa la recojo y si no, no. Pero reitero, gracias por todo y ya me dirá algo si merece la pena, sino mejor dejar "al pobre diablo sumergido en sus venenos"... ¡¡Dios cuánta maldad inútil por demás!!

        CONFIDENCIA: Esta mañana de frío, he estado en el campo, en mi chalé, plantando petunias y alelíes, acompañado de mi perro Aníbal; y los dos solos "hemos estado solos y felices disfrutando de un Sol que va despertando... pero con la frialdad de la mañana, mis manos heladas y sin guantes, al tocar la tierra, pareciera que ella atrae todos los malos efluvios que pueda portar mi ser... y me siento feliz, con la labor realizada, que más que inclinado, la suelo hacer sentado en un ligero taburete y al ritmo que puedo... pero ese solo ejercicio, me da vida y vigor... y allí me olvido del mundo e incluso de que existo... mi perro va y viene de vez en cuando para que le acaricie... y somos felices, sin necesitar apenas otra cosa que el oxígeno que respiramos... Ha sido un placer, el relatarle esos momentos de vida.

      Con mis mejores deseos de futuro... mis cordiales saludos: AGF (31-01-2016)  

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php  

No hay comentarios: