4.2.17

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 142

 

El Gobierno adjudicó contratos por 115 millones a empresas vinculadas con Morenés. Las compañías habrían recibido unos 108 contratos mientras Morenés era ministro de Defensa; 22 de ellos los adjudicó él directamente. http://www.vozpopuli.com/actualidad/Gobierno-contratos-millones-vinculadas-Morenes_0_987801315.html . "Ya no me sorprende nada, todos y sálvese el que pueda, van a la política a trincar, lo que pueden y les dejan; "panza y bolsillo", esa es la única ideología y además no tiene solución, las luchas políticas son por dinero y nada más. Y es por ello por lo que al final todo termina en desastres. El ser humano sigue teniendo "panza y bolsillo" y por necesidad o avaricia tiene que mantenerlos lo más llenos posible. Es la más terrible de las enfermedades humanas". (AGF en Vozpópuli 06-01-2017).

 

NEGRO FUTURO SI NO SE RECTIFICA A TIEMPO:

Desgraciadamente cada vez se le da más trabajo a LA MÁQUINA y esto va destruyendo al hombre y "sus manos". Si ello conlleva la pobreza a este, la miseria la recibirán ambas partes, puesto que el que consume es el hombre y su familia pero la avaricia no ve este detalle. Por otra parte si no hay nuevas empresas no hay trabajo para los nuevos y menos para los viejos trabajadores; por tanto este es un camino que solo lleva al infierno, ya que si no hay  reparto con cierta generosidad de la riqueza producida, "las guillotinas del pasado serán instaladas de nuevo y una vuelta a empezar". Esto ni lo ven los políticos ni las que se dicen centrales obreras o empresariales, todos cierran los ojos y a seguir esta senda que reitero, será INFERNAL. (Respondiendo en un foro 11-01-2017)

 

Leer o no leer embrutecerse o desarrollarse: Los que viven de la imagen, que son multitudes en este "falso mundo"; crearon una frase apropiada a sus intereses, y la que afirma que… "una imagen vale más que mil palabras", lo que aparte de ser una mentira demostrable, es una terrible arma para desorientar y embrutecer al "espectador" y de lo que se encargan  las televisiones, cine y todos los medios que viven de la imagen; puesto que la imagen y tal como se emplea de rapidez y truculencia, sólo manda el mensaje que interesa al que lo envía. Por el contrario la lectura obliga a ir mucho más despacio, obliga a pensar y a deducir y por tanto es siempre una esponja que asimilada al cerebro, lo amplía hasta grados inimaginables; de ahí que la lectura sea la base y la imagen simplemente un complemento que como máximo puede ayudar al pensamiento, que es el motor verdadero del progreso cerebral; puesto que hay que matizar añadiendo que el cerebro es la verdadera riqueza del ser humano, de ahí el que el cuido cerebral debiera ser el primer deber del gobierno y no digamos de los padres de "las criaturas". (De mi artículo de igual titular, enero 2017)

 

EL ESTADO TIENE QUE CONTROLAR INCLUSO NACIONALIZAR LO QUE EL USUARIO NECESITA VITALMENTE PARA SÍ Y PARA EL PROGRESO GENERAL DE UNA NACIÓN

Y sintetizando y yéndome al grano: Que todos los asuntos de sumo interés, como son la electricidad, la gasolina y demás carburantes, el gas, el agua y la banca, el dinero y todo lo que es de vital necesidad para el pueblo ("ese manoseado, robado y vejado pueblo al que todos los políticos nombran y del que todos abusan") deben ser propiedad y administrado POR EL ESTADO y con la máxima pulcritud, para que lo recibamos al precio justo y no especulativo a que nos someten; y debe ser así, puesto que en esos elementos imprescindibles y necesarios descansa la estabilidad y prosperidad, seguida de una tranquilidad verdaderamente humana que es la que sostiene un verdadero progreso. De no ser así, seguirá habiendo cada vez más "masas de pobres explotadas por cada vez más cantidad de ricos insaciables que al final provocarán nuevos exterminios que llegado al grado de no retorno, provocarán las calamidades que ya han ocurrido en significativas épocas historias"; y luego, una vuelta a empezar, cosa que ya debiera haber pasado por lo horrible de la historia que provocaron, que como siempre, lo fue por la avaricia incontrolable de ciertos grupos de seres humanos que dejaron de serlo y se convirtieron en monstruos devastadores, y que la historia nos da fe de ellos.

            Ahora mismo nos quieren justificar en España, el precio del kilovatio; les detallo una factura que tengo a la vista y cuyo consumo mensual son nueve kwh. El precio según esta factura y por el consumo de esos nueve kwh. Cargan 1,08 euros, pero la factura la cobran por 23,80; y es debido a que por "potencia contratada cobran 16,82, por impuesto electricidad 0,92, por alquiler equipos de medida y control 0,85 y por impuesto de IVA NORMAL (21%) 4,13; o sea y reiterando: que una materia consumida que vale, 1,08 euros, termina por costar al indefenso usuario, la friolera de 23,80 euros. Los recibos del agua potable, son aún más leoninos; y así es todo en este sistema de impuestos confiscatorios que tienen ahogada la economía familiar y general de toda España. (De mi Artículo "La factura de la Electricidad" Enero 2017).

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

No hay comentarios: