17.5.19

Artículo de AG F para publicar y difundir: Gracias

Yo y la fuerza de la gravedad

 

                                Sí… adrede me coloco el primero, puesto que después de considerarme "un nada", como ya he desarrollado en recientes artículos; también me considero el primero de todos y de todo, en este Universo, en que fui creado, "sin mi permiso"; puesto que esa, "cuasi inexistente nada en que me valoro, es algo que existe y piensa por sí mismo"; y aunque consciente igualmente de que seré destruido por cuanto ello es ley universal; pero mientras piense, existo, me valoro y me quiero como a lo único que de verdad, merece quererse, en esta "dolorosa" existencia que he vivido y que considero, es similar a las de todos los demás ("pobres criaturas") que al igual que yo, si es que piensan, en las terribles palabras que atormentaron siempre a ese animal autotitulado "ser humano"; y al que consideré mucho más infeliz, que a todos los demás, ya que… "El qué, el por qué, el para qué, e incluso el vivir la eternidad"; son cargas que encierran los misterios, del ser, sentir, pensar y sufrir y no hay respuestas.

                                 Y ahora diré el porqué de este preámbulo que no es de locos, sino más bien, de miserables impotentes; pero con la inteligencia suficiente, como para enfrentarse a la realidad y sin miedo alguno.

                                LA GRAVEDAD Y EL UNIVERSO: Días atrás en ese ya mucho tiempo que cada día me sobra, tropecé en la televisión, con uno de los programas que sobre ese gran misterio, cual es El Universo; unos denominados "sabios", con todo lujo y derroche de imágenes espaciales, explicaban lo que es esa enorme fuerza, cuyo misterio desconocen, pero que sí que afirman; es la que aparte de mover, todo el inconmensurable aparato espacial, es la que en realidad, lo va destruyendo todo, llegado el momento de su destrucción, y cuando a "cada cuerpo", en cuya fuerza equilibrada, se mantiene "con vida"; le llega el momento de desaparecer y ser disuelto, o esparcido por esas inconmensurables extensiones, que al final; y en simas desconocidas, que denominan como "agujeros negros"; sus restos, son tragados para ir a sumergirse en ni saben dónde, como trataré de sintetizar, explicando lo que vi, las sensaciones que me produjeron, y la total paz que al final sentí; puesto que asumí totalmente mi cuasi no existir, e incluso el no ser, "ni el nada que pensé".

                                Al ir oyendo las distancias entre cuerpos denominados grandes (galaxias, que a su vez contienen millones de sistemas solares y muchos más millones de planetas) y que cuentan o valoran, en algo inalcanzable para la mayoría, cuales son "los años luz"; nuestra miserable existencia, que aquí la contamos como, "años Tierra Sol", es algo que por lo insignificante, da risa al inteligente; y miedo terrorífico, al que no sabe encajar, "la nada que en realidad es cada cual", sea rey o lacayo, tenga dinero o no, sea de familia de alta alcurnia, o de las que procedemos de la plebe; el caso es igual.

                                Por ello, por todo ello, el inteligente, que se detenga, analice cuanto hoy escribo muy resumido; busque y vea en Internet, uno de los muchos documentales que hay sobre estos temas; y analice fríamente el tema; y luego que se dedique a vivir, dejando igualmente vivir a todos los demás. No se necesita mucho para lograr ello con un poco de generosidad. Y finalmente, que espere sin miedos a que le llegue la hora, "de entregar la cuchara" (como hace mucho tiempo me dijo uno de "la plebe"); puesto que ese es el único fin, con el que contamos con la certeza plena que ha de llegar en su momento. ¿Después? ¡Ah!...?

                               

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                      

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: