13.2.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Cartas con un drogadicto ya muerto VIII 


 

2ª CARTA RECIBIDA (Respuesta a la anterior) (Texto literal de la misma)

 

La Laguna – Tenerife 16-12-2000

 

Sr. García Fuentes:

            Es un placer, para mí recibir correspondencia de usted, pues además de sus  reflexiones que captan mi interés, sus ánimos, y precisamente viniendo de usted, me abren puertas, que pensé cerradas para siempre.

            Me comenta sobre un libro, estaría encantado de leerlo[1]. ¡Ya lo creo, que me gustaría encontrar mi otro yo! Siempre y cuando, para ello no me vea envuelto, en directrices de organizaciones de tipo sectario. Experiencias pasadas, nada agradables me mantienen alerta.

            Completamente de acuerdo con usted, el término, amistad, se aplica la mayoría de las veces, sin fundamento. Quiero creer, no obstante que la amistad como la semilla, bien cuidada, con el tiempo dará sus frutos.

            Efectivamente, muchos conceptos han cambiado, algunos eran erróneos otros simplemente, fueron cambiando a medida que he ido viviendo aquella libertad, que busqué hace una veintena de años, no tiene significado hoy, para mí.

            Supongo que siempre se esconde uno detrás de la búsqueda de la libertad cuando se es joven, y se quiere gobernar solo (sería la excusa).

            No sé cómo mis narraciones, podrían ayudar; de todas maneras, me gusta escribir y contar tantas y tanta cosas. Claro está, que me encuentro el problema de no saber hacerlo; me gustaría aprender; Vázquez Figueroa[2] dice que para escribir bien, hay que escribir y escribir; así se forman escritores, escribiendo; indudablemente. Otros escritores, tienen "Genio", y no necesitan de profesión. A este hombre lo veo como un currante de hacer novelas (algunas muy buenas, otras no tanto).

            No caigo en haber leído a Blasco Ibáñez. ¿Qué ha hecho?

            Si leí; "Adiós a Ciro", y me gustó.[3]

            Me gustan sus escritos. D. Antonio, por lo que tienen de social.

            Sinceramente la poesía, no es mi fuerte. Tal vez no supe aprender a leer.

            También observo, que deja claramente patente en sus escritos, su opinión personal; diríamos que se "moja".

            Bueno, Caballero, iré contándole cosas de mi vida, poco a poco, espero no aburrirle, con mi mediocridad.

            Por cierto, con usted, siete personas contestaron a mi petición. De ambos sexos, jóvenes estudiantes interesados por la historia y por la vida en general.

            Me faltan varios tendones en la mano derecha, cuando escribo, se me cansa y agarrota, ello hace este disparate que podrá apreciar en mis escritos, tanto de formas, como de letras.

            Le saluda con afecto.

                                                    (Firma y rúbrica)

 

NOTA: Esta carta y como la anterior es manuscrita, pero viene acompañada de 16 folios igualmente manuscritos y en los que vienen unos relatos, los que textualmente dicen cuanto sigue: (De mi libro "Al infierno a través de las drogas… ida y vuelta")

 

RELATOS QUE SE CITAN: Continuaré mañana con estos episodios que debieran tener gran difusión, para aquellos idiotas que piensan entrar en las drogas o ya se encuentran sumergidos en ellas.

 

OTRA: Quién se interese por las cartas anteriores (ésta es la octava) las encontrará en mi Web, en "Trabajos literarios: ARTÍCULOS.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)



[1]  Se refiere al titulado "Libro de los espíritus", de: Allan Kardec.

[2] Se refiere a un autor actual y de cierta fama por sus novelas.

[3] Se refiere a mi artículo de igual título y del que en la carta anterior le envié foto copia.

No hay comentarios: