27.6.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Estados Unidos y sus revueltas raciales 

 

                                A esta nación, en su conjunto, se parece mucho a España, la que como hoy lo es "USA", fue un imperio mucho mayor y durante varios siglos  lo pudo mantener, hasta que el mismo, "se disolvió desde dentro", por cuanto faltaron gobernantes y sobraron ladrones y traidores. Pero antes, y siendo propietarios de la mayor parte de lo que hoy es USA; ayudaron a los norteamericanos, a liberarse, del "yugo inglés". Hoy los norteamericanos, viven en el "cénit" de su imperio, pero y como ocurre en España, dentro del territorio, hay revueltas incluso sangrientas; y tienen un problema "cancerígeno", cual es "el racismo"; cáncer que no han resuelto y por cuanto ocurre "de vez en cuando", no lo piensan solucionar porque (intuyo) que no hay voluntad para ello, "entre los hunos y los hotros"; y cuando surge el motivo (el último el vil asesinato de un negro ahogado por un policía que le puso la rodilla al cuello hasta que lo mató) se disparan, "las hieles o los hígados de millones de norteamericanos"; y en vez de solucionar sus problemas de forma civilizada, derivan sus odios, hacia quienes consideran, "que los esclavizaron", hace siglos; y se dedican, como necios e incultos, a destrozar las estatuas y demás testigos de lo que hicieran aquellos invasores; pues sí, fueron invasores… ¡Como todos los imperios lo fueron y siguen siéndolo, puesto que el poder, sólo se consigue a sangre y fuego! Pero esa es la Historia "del mono humano", en este planeta; y el que quiera, que, "escarbe en cualquier país, caudillo, general, o potentado, que amasase en grande, poder y fortuna; todo ello sólo se consigue, con sangre, sudor y lágrimas".

                                Y he dicho que se parece mucho a España, puesto que ambas naciones, son algo así, "como un queso de muchas leches"; por las invasiones que recibieron o fomentaron, la esclavitud (que en España se elimina, después de EE.UU, aunque esclavos hubo, hay y habrá siempre, ya que todo "el que se deja comprar o se vende, no es otra cosa que un esclavo); el mestizaje propio de los que vinieron, o fueron traídos de otros lugares. España por sus invasiones y principalmente como puente que es entre dos continentes, "sabe de esto bastante". Pero (reitero) esa es la historia y la constante continuidad de, "la aventura del mono humano", que "o conquista o es conquistado".

                    Pero así se forma lo que hoy denominamos civilización, "si es que de verdad aún hoy podemos denominarnos civilizados, sin que se nos caiga la cara de vergüenza". Así se impuso el idioma inglés, y el español; por cuanto al decaer el imperio español, lo arrolló el inglés; y de ahí su dominio; aunque intuyo que ambos desaparecerán en su momento, que ni sabemos cuál será "el heredero" (pues el chino y paso a paso, también avanza, si bien tampoco será dominante). Si alguna vez hay paz en este pobre y desgraciado planeta, ha de ser, bajo un idioma, una bandera y un gobierno (verdadero gobierno) que lo lleve y sepa administrarlo bien. Claro que esto son intuiciones o sueños, que pueden llegar a su realidad, vete a saber qué siglo o siglos venideros. Pero observemos, que, "todos los inventos" del hombre, van siendo adoptados comúnmente por todos los pueblos y ello es un indicio". "La música, la electricidad, la locomoción, la medicina y muchísimas cosas más, van paralelas, asociadas o asumidas, eludiendo el idioma nativo y buscando el que será mundial, para el necesario entendimiento de todos y por todos".

                                LA ESCLAVITUD: Puede ser, así lo deduzco por su abundancia, que la esclavitud, la han practicado todos los pueblos de este planeta, que puedan denominarse como tales; lo que tampoco es cosa sorprendente, puesto que en esta "Creación", hasta las hormigas tienen, cuidan, mantienen y retienen, "esclavos". Y por otra parte de lo que pomposamente presumimos de "nuestra libertad"; mejor no entrar en ello y que cada cual se analice, la suya, sin ocultar, los límites que él mismo ha de imponerse, en infinitas cosas que llevaría, "una enciclopedia", el comentarlas.

                                La realidad de los negros que hoy pueblan "las Américas" (no sólo los de USA); no es que fueran esclavizados "de principio a fin", por "el odiado blanco" ("canallas hubo, hay y habrá, de todas las razas y colores") aquellos negros, eran cazados en el territorio africano, por otros negros, que luego y seleccionados, los vendían a los traficantes de esclavos, que no sólo los llevaban a América, puesto que los árabes o musulmanes, también los llevaban a otros destinos; a aquellos desgraciados, que, "su sino fue aquel".

                                Duro camino es "el del esclavo de cualquier color"; pero la realidad de hoy, es que muchos, muchísimos, de los descendientes de aquellos, han logrado situaciones y estatus sociales, que ni aún hoy, los pueden soñar, la mayoría de negros que siguen naciendo y viviendo en su África natural. Son los misterios y los duros caminos, que en general, tuvimos que andar infinidad de monos humanos, "yo fui uno de ellos".

                                No me extiendo más por hoy, sí que termino diciendo, que lo que falta principalmente, son; verdaderas escuelas y verdaderos MAESTROS, que enseñen a todos "los monos humanos" y de cualquier color, la realidad de la vida, que fue, que sigue siendo; y la que hay que superar y mejorar, como los grandes pensadores y maestros ya nos lo han venido diciendo, desde hace muchos siglos; pero es claro que sigue vigente aquello tan viejo de que… "una cosa es predicar y otra muy diferente, el repartir el trigo"; y en esa abusivo reparto, considero está, "el principal cáncer, la violencia, el odio, la sangre y el sudor; y las lágrimas, de los que ayunos en cultura, reaccionan peor que los animales; ya que sus caletres, no fueron cultivados y es por ello mismo lo que hacen". Dicen que lo resumió el propio Cristo, en pocas palabras, antes de morir crucificado… "Señor perdónalos pues no saben lo que hacen"; cito de memoria, pero dijo algo así. Amén.

 

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: