16.9.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Vacaciones legionarias, la ETA y sus asesinos… y?

 

  Vacaciones "legionarias": Se supone que las vacaciones (largas o cortas) se idearon y sirven para "descansar", para como se dice en el argot popular, "para cargar las pilas, para reponerse del absurdo y terrible estrés que ha marcado el denominado "progreso"; para ese reposo anímico que necesita nuestra alma o espíritu; para pensar tranquilamente en esas inquietudes que bullen, o que incluso atormentan, "al mono humano"; y que en ese reposo, pueden encontrarse nuevos caminos o soluciones; en definitiva para "crecer más en lo más importante de esta existencia y que es, "ser  más, en vez de tener más, si ya tiene uno lo necesario para vivir"; puesto que el que no lo tiene, "seguro que no puede permitirse el lujo de esas vacaciones". Pero no, y por ello he titulado "legionariamente"; puesto que en el ejército, y en general, todo son prisas; te tienen siempre en movimiento y cuando no, en ejercicios militares, donde abundan las marchas, marchas ligeras, o incluso las marchas forzadas y cargados con todos los utillajes y pertrechos que debe llevar un soldado"; y como lo viví en la mili; sé de lo que hablo, puesto que en esas marchas militares no puedes detenerte, "si te mueres de sed" y hasta que el jefe de la columna, no grita la ansiada palabra de… ¡Alto!

                                Bueno, pero no es así, pero sí de forma parecida; algunos o mayoría de "veraneantes, siempre van de prisa y corriendo"; parece como si no hubiesen superando el veneno de las prisas en la sociedad en que viven y que dicen es moderna; ese veneno ya crónico lo han de practicar por inercia; cosa que incluso han inoculado en los niños; y como estoy en zona vacacional, lo estoy viendo con una profusión que ya me hace reír.

                                Veo, al adulto y antes de que salga el Sol, cargado con sombrillas, sillas y otros elementos para "disfrutar en la playa"; ir corriendo, para poner todo ello y "clavarlo como estacas que marcan una propiedad privada"; lo más cerca del mar, para disfrutar esa preferencia; luego se marcha a su domicilio tan contento de haber conseguido lo que quería; pero como esas orillas son de dominio público, luego vienen las discusiones, incluso "peleas de gallos"; por cuanto otro, las ha quitado y se ha puesto él, "con sus aparejos". Al final se va formando, tal aglomeración de seres humanos, que aquello se convierte en una especie de "inmenso rebaño de focas o morsas", las que como sabemos, se reúnen en enormes cantidades, por cuanto así se defienden mejor como especie, de sus predadores y que de ellas se alimentan. No se guardan las distancias mínimas y se llega, a que aparte de oír lo que unos y otros hablan; también puedes disfrutar de "los olores que desprenden, ellos o los alimentos que lleven"; por todo ello, dejé hace mucho tiempo de ir a la playa en tiempos de estas invasiones; y como madrugo todo el año, aquí me sirve para ver el mar de cerca, pero sin pisar arenas; puesto que el paseo marítimo de aquí, está tan cercano al mar, que desde el mismo puedes disfrutar tanto de sus vistas, como de sus susurros o violencias, puesto que el mar y como cuerpo vivo que es; "nunca es el mismo y en su movimiento continuo se muestra de mil formas y maneras, así como de infinitas tonalidades de colores, pero siempre maravilloso; por todo ello cuando lo nombro o escribo, suelo decir el padre mar, puesto que sus aguas preñan la tierra, para que ella y como madre nos dé lo que nos da y sin lo cual no podríamos vivir". (De mi artículo de igual titular: 20-07-2019)

 

La prensa, la radio, la televisión y… "La democracia": Fue Winston Churchill el que sentenció que… "la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre"; también dijo que, "sin prensa libre no podría existir una democracia"; a lo que hay que añadir lo que escribiera mucho antes Montesquieu; con la división del sistema en tres poderes, para que se controlaran unos a los otros. Incluso el Mahatma Gandhi, opinando dijo sobre el sistema; "Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del pueblo. La prueba del buen gobierno radica en el mayor bien del pueblo con el mínimo control… A mi modo de ver, un sistema que permite la pobreza y el paro no es digno de durar ni un solo día".

                           ¿Pero qué ocurrió y sigue ocurriendo para que en general todos los sistemas de gobierno "democrático" (no hablemos de los tiránicos y que abundan más) se nos presenten de la forma tan corrompida o abusiva en extremo, que padecemos? Pues lo de siempre, que, "el dinero perversamente empleado lo corrompe y destruye todo"; y lo sentenció, nada menos que "un gran vividor"… "En este mundo todo se compra con dinero… y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero": lo dijo aquel pirata que se llamó, Aristóteles-Sócrates Onassis y que llegó a ser el más rico del mundo en su época, que fue en el pasado siglo veinte. (De mi artículo de igual titular: 21-07-2019)

 

ETA Y SUS ASESINOS: "PNV y PSE pactan pedir el acercamiento de los presos de ETA y la gestión de Prisiones: El acuerdo que sustenta al Gobierno de Urkullu contiene el compromiso de lograr un cambio de la política penitenciaria que incluya el "traslado de las personas presas a prisiones cercanas a su entorno familiar". (Vozpópuli 14-09-2020)

¡Sí!... "y que les den una paga vitalicia a costa del contribuyente español", por los méritos logrados, incluidos los asesinatos cometidos... Esto ya es de pesadilla y aquí... "ni el rey dice ni pío", los políticos, callan y a cobrar cada mes y mientras, España, se muere.

 

"La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: