10.4.21

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 294 

 

Comentando la prensa de "cualquier día": Cuando escribo es la mañana del catorce de noviembre; como hay periódicos que dan amplia libertad para opinar dentro de los mismos y a través de ese gran invento cual es "Internet"; nos permite comentar in situ lo que otros encabezan o escriben; lo que en realidad sirve para bien poco, pero al menos "oxigenan el alma"; así surgen, estos "entremeses o entreactos", que por lo menos, entretienen a "los siervos" o nuevos súbditos, de las asquerosas políticas que nos imponen como nuevos tiranos.

                                Mi opinión por cómo se van organizando para el reparto del botín electoral en España: "Estómagos agradecidos y de los que abundan mucho en este miserable país"; puesto que simplemente viendo la actuación de estos "pájaros" desde que lograron destacar en la política y de todos los que les han ayudado a sostenerse, lo que podemos esperar desde luego no es nada bueno para el conjunto de España y la mayoría de españoles; lo que el tiempo confirmará, si es que logran gobernar, cosa esta que aún es discutible, puesto que ya se sabe que... "los buitres se pelean ante el cadáver a despedazar, del que se comen al final hasta la última piltrafa, huesos incluidos". Amén.

                           Sobre el que nunca hizo nada bueno para España y los españoles: Otegui: Este es uno de los muchos parásitos que mantenemos con nuestros impuestos; y que además, se permite decir todas las barbaridades que ha dicho y sigue diciendo; y aquí no pasa nada, España, sus gobiernos, su constitución, "se lo traga todo" y estos peligrosos rebeldes, aun presumiendo de lo que nunca existió ni hoy existe, o sea "un país vasco" que en España, son simplemente tres provincias vascongadas y cuyo territorio, cabe en la mitad de lo que ocupan muchas otras provincias españolas, en fin... de "opereta chusca y risible".

                           Sobre la dejación de obligaciones del alto político: "CARGO VIENE DE CARGA" y mientras más alto es el cargo más grande es su responsabilidad; cosas estas que hay que recordarles todos los días a quienes dicen "gobernarnos"; añado alguna reflexiones de los sabios: POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.) Otro sabio sentenció lo que sigue: "La mayor pobreza es la del juez que alquila o vende su toga". (De mi artículo de igual titular 14-11-2019)

Pensiones y pensionistas… Hablemos claro: Parece ser que "algunos" piensan que a los pensionistas "de la masa", nos regalan las miserables pensiones que nos paga el Estado; por tanto hay que hablar claro y contundente, "el qué y el porqué de las cosas". Al que esto escribe lo ponen a trabajar a los siete años, por "la comida y la cama" y así siguió trabajando hasta los 65 años, en que le llegó "la miserable jubilación" ("89.000 pesetas"); por lo que si no hubiese sido ahorrador suficiente, el porvenir de "ese jubilado" hubiese sido "comer papas cocías, pan y aceite y poco más", y vivir miserablemente a pesar de haber trabajado para "su país" casi 60 años, puesto que en España se pagan en general, "pensiones de hambre" (salvo a los privilegiados que los hubo y los hay muy abundantes).

                                El fondo de pensiones "oficial", a lo largo del tiempo ha sido saqueado de múltiples formas y maneras, e invito a los "entendidos", que hagan un resumen histórico de todo ello para ir aclarando conceptos.

                                Por otra parte hay que tener en cuenta, muy en cuenta; que el verdadero progreso de España (que no es el de la realidad de esta pobre "nueva era") se debe a los que como yo, trabajamos desde niños, acumulando bienes y riquezas para nosotros ("el que pudo") pero indudablemente, para que España, llegase a ser la "novena o décima potencia mundial"; cosa que indudablemente se debió, a que aquellas economías fueron bastante bien dirigidas; y pese a "los chanchullos, robos y malversaciones", que son cosa común en este país, nación, u lo que sea ya; y las que se hicieron y hacen hoy, "puede que más que nunca en el pasado moderno".

                                Por tanto, todo el que de "verdad" trabajó por España o lo hizo fuera pero enviando el dinero a su casa o familia afincada aquí; tiene un derecho inalienable, indiscutible y por tanto de la máxima firmeza, para cobrar pensiones "decentes y equitativas", con arreglo a los bienes que produzca España en su conjunto y en cualquier época actual o futura; todo lo demás tiene un solo calificativo y es el siguiente…. "Injusticia Social", mande quién mande en todo el territorio como gobierno general de una nación en toda su extensión de tierras peninsulares o insulares; todo lo demás son mentiras de tal contundencia que no necesito calificarlas.

                                Tratamiento aparte, merece todo aquel "parásito" (total o parcial) que por mor de "las leyes del embudo", que aquí se dictan, o los infinitos subterfugios que en "Iberia", se hicieron y hacen, para vivir del cuento y como parásitos, estén cobrando o piensen cobrar de ese fondo que antes digo y que es… SAGRADO. A ese sector que he nombrado globalmente y que debe "ser numerosísimo"; si hay que revisarle sus pagas, hágase con la suficiente justicia que sea demostrable.

                                Por lo dicho, ¡Ojo a los pensionistas que hoy cobran o que piensen cobrar! Que no se duerman y sigan protestando y mejor aún, necesitamos un partido político, netamente nutrido por el sector y donde férreamente se vigilen nuestros intereses y se cierre el paso, a los "tiburones, que siempre tratarán de controlarlo". A nosotros no nos puede defender nadie que… NO SEA NOSOTROS MISMOS. Y que quede muy claro, que no pedimos limosna, sino simplemente lo suficiente para vivir dignamente. (De mi artículo de igual titular 16-11-2019)

MONTESQUIEU Y EL VIRUS CHINO: Lo que están haciendo los políticos bajo "la cortina de la pandemia", ya lo denunció Montesquieu, hace cientos  de años, con esta sentencia: "NO EXISTE TIRANÍA PEOR QUE LA EJERCIDA A LA SOMBRA DE LAS LEYES CON APARIENCIA DE JUSTICIA"… "Y es por lo que los españoles aún seguimos en la cárcel que nos impusieron, para "salvarnos la vida"; y aún siguen".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: