JUEGOS OLÍMPICOS:
Como el gran negocio mundial, que es la realidad de esta pantomima; se le viene haciendo desde mucho tiempo atrás ("encadenan unos con otros") propaganda y "calentando" a las masas, como si en realidad este monstruoso montaje mundial, representara algo y rememorara algo de la pureza de aquellos juegos iniciales de hace milenios y sobre todo, de lo que aquellos sabios dedujeron sería el deporte para el hombre… "mente sana en cuerpo sano" y no al revés como se dice… puesto que es la mente/alma la que posee al cuerpo y es la que manda en "eso" tan complicado y maravilloso que es el ser humano. Aquellos sabios dedujeron que con las prácticas violentas de los ejercicios corporales, debidamente regladas; el hombre "mataría" sus fuerzas asesinas y en vez de a la guerra, podría desfogar esas fuerzas negativas, sudando para fortalecer sus músculos y de paso, conseguir alguna fama, que contentara sus ansias de destacar… "fracasaron y a la vista está que las guerras y masacres siguen".
Convocados aquellos juegos, tácitamente se marcaba un tiempo de paz y las guerras en marcha eran suprimidas o paralizadas, hasta que aquellos juegos terminasen.
Estos juegos de hoy son totalmente materiales, puesto que se sostienen por las cantidades inmensas de "oro" que son necesarias para montarlos; malgastando en ello sumas cuantiosas, en tinglados absurdos para marcar el orgullo del país "anfitrión"; mientras éste (caso de hoy en China) carece de medios para sacar del atraso ancestral, de la mayor parte del pueblo chino, que hoy; y alentado el capitalismo más brutal, sigue siendo una masa de gentes indefensas y sometidas a los caprichos del gobierno de Pekín (o Beijing); y como en tiempos del famoso imperio y "su hijo del cielo", como ser todopoderoso de vidas y haciendas.
Lo que arriba digo de las guerras suprimidas o paralizadas… hoy, simplemente examinemos el mundo y echémonos a llorar; o a reír histéricamente por la impotencia que podamos sentir… pues hoy mismo y hasta en esa China "olímpica"; hay revueltas, guerrillas y follones por docenas… y no solo en el tan cacareado Tíbet "chino".
Los juegos iniciales en Grecia (Olimpia) eran para los mejor preparados para competir, pero no eran profesionales de la gimnasia los que competían (no los había) eran hombres que procedentes de las actividades normales en las que tenían que trabajar para vivir; dedicaban tiempos extras para cultivar sus facultades físicas y llegado el momento, competían por "la corona" de los vencedores, que era de ramas de olivo. Y ese era el máximo pago a sus esfuerzos de muchos años… y por descontado la fama que cada cual llevaba al volver, a su pueblo o ciudad y donde gozaba de la misma. Y nada más; pocos serían los que tras pasado el evento, su fama trascendía del lugar donde habían nacido y posiblemente el entorno o comarca. Simplemente volvían a su trabajo habitual y como si no hubiera pasado nada.
Hoy van a esas olimpiadas "hombres y mujeres artificiales"… "monstruos humanos (puede)", que sobre la base de dedicarse, todos los días del año y durante muchos de ellos; dirigidos por… "preparadores especiales y con comidas, bebidas y medicaciones apropiadas"… logren esos record que ya se miden por segundos o centímetros, para seguir estimulando a esos "monstruos anormales"; puesto que si se siguiese la pureza de las verdaderas olimpiadas, el hombre (o mujer) no podrían llegar nunca a esos máximos de máquinas preparadas simplemente para competir… o sea, lo mismo que el adiestrador o domador, prepara a un perro, caballo, o cualquier otro animal, que seleccionado… es preparado para el espectáculo determinado, para entretener a la masa.
Por tanto que supriman el nombre de olimpiadas, quiten esos absurdos cinco anillos olímpicos y que en su lugar, pongan "cinco aros de oro macizo", que es lo que en realidad representan esas competiciones absurdas y modernas, que nada bueno aportan a la humanidad.
Y no aportan nada bueno por la gran mentira y en la que masas enormes de incautos queman su vida e ilusiones, pensando en llegar… "y nunca llegan o llegarán"; lo que representará infinidad de dramas individuales, que nunca conoceremos.
El verdadero deporte no es "ser el primero"… sino llegar a ser en la disciplina que se elija, aquello que uno y humanamente y de forma natural… "pueda llegar a ser". Todo lo demás es mentira… una terrible mentira montada para sacar dinero.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario