MINISTROS DAN CONSEJOS Y SE VAN DE VACACIONES
Un ministro cuyo nombre qué importa "sale a las antenas" y seriamente nos dice lo que hay que hacer para "arreglar la decadente economía española" (que ellos mismos han deteriorado más que nadie). Nos aconseja y amenaza. Nos amenaza con ordenar reducciones de velocidad en no sé que áreas españolas, pues así se consume menos carburante; cosa que desmienten los técnicos puesto que en frenar, reducir velocidad y luego acelerar, el proceso es todo lo contrario; aparte de los embotellamientos que producen y de los que se quejan los que ya padecen ese tipo de medidas, que no son otra cosa que "tirar la bengala, deslumbrarnos y salir huyendo".
También nos aconseja cambiar las bombillas incandescentes por las nuevas de "bajo consumo" (y vaciado de cartera del consumidor) pero estas, ya lo he dicho en mi artículo "El bombillaza"; son carísimas y con el precio de una unidad de estas últimas, podríamos comprar ocho o nueve veces, su capacidad luminosa en las bombillas estandarizadas. ¿Por tanto, dónde está el ahorro y para quién es el beneficio?; para nosotros los ya exprimidos consumidores y contribuyentes, no; desde luego que no. Eso sí, este ministro y con toda la cara "que da el cargo" nos ha prometido que nos va a regalar dos bombillas de bajo consumo por familia u hogar; una este año y otra el año que viene "si Dios quiere; puesto que como ofrecen tanto y cumplen tan poco, no debemos creernos nada hasta no tenerlo en las manos" "aunque mejor que se las meta en el tesoro público".
Por otra parte y eso se silencia las bombillas de bajo consumo y lo dicen los electricistas o instaladores; son de duración mínima y mucho menor que las normales que empleamos o incandescentes; puesto que si se encienden y apagan con frecuencia, su duración es mínima y salen por tanto, carísimas. Queda claro que es un nuevo engaño, una nueva estafa y un nuevo atraco a nuestros bolsillos y ellos; "pepretados" por los fabricantes de esas bombillas (en connivencia con los políticos) y que nos quieren imponer; y que como tantas cosas que nos ha impuesto por ley "no son otra cosa que leyes del embudo y para exprimirnos cada vez más"; por tanto provéase de bombillas incandescentes por si dejaran de fabricarlas "por esa ley del embudo". Yo pienso proveerme para muchos años, puesto que las bombillas incandescentes, duran bastante si son de las clásicas "aún hay una luciendo o que ha lucido en EE.UU. y en un parque de bomberos ¡cien años!
Por otra parte, el carburante de los automóviles y resto de motores de explosión, es un derivado abundantísimo del resultado del refinado del petróleo, para obtener infinidad de productos sumamente precisos y necesarios; de ahí que España fuese productora enorme de excedentes de gasolina (¿Lo sigue siendo hoy?), que tenía que exportar al precio que podía, puesto que no llegábamos a consumirlos. Por tanto nos engañaron antes y nos siguen engañando hoy.
Pero lo bochornoso es que ese ministro y si de verdad ("su gobierno") pretende esos ahorros, debió empezar diciendo, cuantos miles de coches oficiales van a suprimir en todas las administraciones públicas (autonomías y municipios incluidos) cuantos gastos de viajes inútiles ("o de placer") y que pagamos todos, van a suprimir desde al primer ministro (rey incluido) al último "enchufado"; cuantos días de vacaciones van a suprimir para de verdad trabajar por el desastre que tenemos encima; y para terminar ¡Cuánto piensan rebajarse los sueldos que ellos mismos se han puesto!... y esto último va en acuerdo con lo que pide otro ministro (de cuyo nombre no quiero acordarme) y el que con toda la cara dura del mundo "económico", pide y propone el que se moderen los salarios, de los ya muy exprimidos trabajadores españoles, que al igual que los pensionistas y que inclusos las clases medias hemos sido empobrecidos en un grado que nadie se atreve a cuantificar veamos si hay algún valiente que lo haga y presente la realidad del empobrecimiento que soportamos la mayoría de españoles y llevamos ya varios años, viendo con impotencia; que esto se va a alargar por otros cuantos años, puesto que lo que dice ese ministro último, de mejora para antes "no se lo cree ni él" fuentes extra oficiales y algunas "allegadas" ya nos lo anuncian.
Por descontado que tras "estos discursos para tontos" todos ellos y muchos más con suculentos y seguros ingresos de nuestros impuestos; se han ido de vacaciones a darse "la vida padre" para ellos no hay crisis y menos recesión "es la vida".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario