PROSTITUCIÓN Y DROGAS: LIBRE COMERCIO O NO
Hay latente y constante una discusión amplísima en la que unos opinan, que es perniciosa "la libertad" y otros opinan lo contrario. Pocos he leído que opinen que estas lacras (que lo son) no son consecuentes nada más que de un motivo principal y que conlleva todos los demás: veamos.
El principal de todos es la mala o nula formación del individuo como verdadero ser humano y el que carente de esa formación, que debe ser integral, inculcándole y desde el seno de la madre y familia, y desde que empieza a hablar y comprender
los verdaderos valores que hacen grande al hombre y la mujer ("ambos se prostituyen y se drogan") y formándolos en un entrenamiento, que les haga fuertes para poder enfrentarse y vencer las luchas continuas con se van a enfrentar a lo largo de su vida.
Lo importante o igualmente de primer orden, para caer en las drogas o en la prostitución y a mi entender; son dos los motivos principales. En las drogas, el miedo a no saber hacer frente al "obstáculo" que ante el individuo se presenta de mil formas diferentes y que lo elude drogándose o emborrachándose (es lo mismo), sin que el desgraciado prevea que pasada "la borrachera", su problema vuelve incluso más agigantado y lo que le obliga a emborracharse de nuevo. En cuanto a la prostitución y con las variantes que se quieran, para mí son dos las principales; la miseria "vender el cuerpo para comer y vivir (también para la obtención de drogas) o la avaricia o deseo de ganar dinero rápido con poco esfuerzo; puesto que hay seres humanos que se prostituyen sin necesidad de hacerlo, pero lo hacen por cuanto aparte del gozo animal que les pueda producir; es la forma de conseguir grandes cantidades de dinero y en poco tiempo "si el esqueleto y lo que le reviste de carne, ofrece más o menos altos precios en el mercado". Sabido es que los altos pudientes o ricos del mundo, han pagado cantidades desorbitadas por disponer "un cuerpo" en su lecho; y al mismo han ido a prostituirse, putas que antes de esa deslumbrante oferta de dinero no lo eran.
En cuanto a las drogas, a mi entender no se legalizan, sencillamente por cuanto no interesa a quién sabe "que selectos traficantes mundiales" puesto que no olvidemos que las drogas, junto con el armamento (más mortífero y que sin embargo ni se habla de prohibirlo o reducirlo en potencia de asesinar a las masas) son dos negocios inmensos y que no sabemos en realidad, a donde van a parar sus ingresos.
Ingresos, que no olvidemos, son libres de impuestos y que por tanto llegan libres a paraísos fiscales, donde son convertidos en grandes fortunas, que "algunos reciben".
En la prostitución y al igual que en las drogas, su venta (venta es, una dosis de droga; o media hora con un ser humano en un burdel) clandestina, no ocasiona nada más que inmensos gastos y ningunos beneficios; lo que es absurdo en economía general; puesto que ambos sectores, producen gastos incalculables y que van desde el policía, juez y millones de servidores oficiales, hasta la medicina que hay que dedicar a ello, debido a las enfermedades y secuelas que se producen, amén de las cárceles necesarias.
Creo recordar que en mis lecturas, encontré el que ya, el padre de Aníbal (Asdrúbal) y en "Hispania", impuso un control de la prostitución, supongo que para cobrarle impuestos y tenerla controlada sanitariamente, debido "a los daños que producían en su ejército"; o sea, lo normal e inteligente ocurría antes de Cristo.
Pero reitero, estos "negocios" no pueden ser erradicados; sí controlados y en bien de todos y reduciéndolos al mínimo, sólo educando integralmente al ser humano y procurándole trabajos para que honradamente se busque la vida, sin llegar a esa degeneración que produce tanto la droga como la prostitución, descontrolada.
¿Por qué no se acometen congresos nacionales para sacar conclusiones lógicas y que los gobiernos y oídos estos, no tomen medidas contrarias a las que se empecinan en seguir manteniendo sin resultado alguno, sino al contrario pues cada vez hay más?
Democracia la verdadera democracia, es preguntar al pueblo de vez en cuando por los grandes problemas que soporta; y dos de ellos son las drogas y la prostitución. Otra cosa son "dictaduras más o menos solapadas, pero con el clásico ordeno y mando".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario