EL IDIOMA ESPAÑOL
EL "
Cuando esto escribo, están dando la noticia ("idiota noticia para mí") de que el "caudillo"; o presidente del club de fútbol Barcelona, lleno de "vernácula ira"; ha cancelado un viaje contratado con una aerolíneas alemana, por cuanto en sus normas, no entra el habla catalana, para hablar en esta lengua a los pasajeros (sabido es que hay normas internacionales para ello y a las que han de someterse todas las compañías aéreas dedicadas a transportar pasajeros)
este hecho, es como para destituir al tal "caudillo" o tirarlo al agua, en La barceloneta, simplemente para que se despeje
después y de inmediato, echarlo del cargo
"puesto que ese club se mantiene no sólo con socios catalanes sino de toda España"; por ello el asunto es de risa
O lo serio que pueda ser la cantidad enorme de millones de pesetas "tiradas al aire" por un capricho.
Pero es; y ello es inexplicable que "ese cáncer vernáculo" y como no fuera cortado a tiempo por los cobardes políticos que han gobernado España en la nueva época (el idioma nacional debe ser "sagrado") sigue creciendo; y ante la pasividad de los actuales gobernantes, va tomando cariz de "una abierta guerra idiomática", que es absurda por demás, puesto que el idioma español (que no castellano, como otros ceporriles individuos quieren denominarlo) tiene ya tal fuerza, que dudo mucho que ni en esas zonas "rebeldes", van a poder controlarlo, puesto que la fuerza de un idioma que el pueblo habla con naturalidad, se impone se impone hasta en las academias oficiales, puesto que nacen palabras que al mantenerse en ese habla popular, no tienen más remedio que consagrar, como verdaderos cuidadores de un idioma tan activo como el nuestro y en el que (ojo) ¡España ya es una mínima parte de su inmenso campo!
Pero la realidad subyacente en esos territorios españoles donde se combate imbécilmente el idioma que "los hace grandes" y es a mi entender la que sigue.
En los reductos vernáculos y ceporriles ya mentados, aparte de mantener ese ceporrismo; observen que los que más lo defienden es que viven de ello; y es también por que el resto de habitantes de esos lugares, no piensan ni deducen y se dejan llevar como borregos; puesto que nadie ataca a sus lenguas o lenguajes vernáculos (respetables por demás y que deben cuidar como lo que son y significan) sino que es y en pocas palabras, como la metáfora que sigue.
¿SI USTED QUIERE HACER UN LARGO VIAJE Y DISPONE DE UN SEAT 600 Y UN MERCEDES DIESEL 600... QUÉ VEHÍCULO TOMARÁ?
Por lógica aplastante, empleará el más seguro, cómodo y bien preparado en todos los sentidos. Pues bien, el "SEAT seiscientos" es el lenguaje vernáculo... el "mercedes" es EL ESPAÑOL EN EL MUNDO... no entender ello, no aprovecharlo, es de ser idiotas o algo peor como ya digo... o sea que viven de ello y todo lo demás no les importa nada. Y hay que ser o muy tontos, o muy beneficiados de la nefasta política de "panza y bolsillo", para no reconocer verdades tan aplastantes y lo peor de todo es que la masa no se rebele a tal abuso.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario