MUCHAS DROGAS POCOS DROGADICTOS: ¿QUE OCURRE?
Estoy volviendo a leer un libro muy interesante sobre las drogas y que escribió un drogadicto y también alcohólico; editado por primera vez en febrero de 1986 por "Plaza y Janés"; se trata del titulado: "Yo me drogo, tú te drogas, el se droga"; escrito por Ramón Draper Miralles. Desconozco las veces que se habrá editado y si aún está en el mercado, pero por cuanto trata y los más de 22 años transcurridos, merece la pena buscarlo y leerlo.
Sabremos a través del mismo la cantidad enorme de drogas "ilegales y legales" que ya existían entonces y las miles de ellas, que tomamos sin enterarnos; a través de la medicina legal, que por ese medio también llega a tener una clientela de adictos a ese tipo de drogas; puesto que la farmacia y la medicina, son globalmente negocios inmensos y que siguen en aumento.
Pero lo que hoy más me llama la atención es que en sus páginas se afirma el que, en 1974 (Régimen dictatorial de Francisco Franco Bahamonde) se decomisan a lo largo de todo el año
En 1984 sólo diez años después, ya se incautan o decomisan en España, 10.500 kilos de heroína; 11.900 kilos de cocaína; 15.000 kilos de hachís y marihuana, y 5.010 dosis de LSD; estimándose que las aprehensiones significan sólo el 10 (diez) por ciento; simplemente pongámosles dos ceros a la derecha y no olvidemos que entonces era 1984
¿qué ocurre hoy?
Reciente está el nuevo escándalo (uno más) dónde en la propia comisaría central de la policía en Sevilla, desaparece una cantidad muy grande de cocaína, que se supone, ha sido robada por los propios miembros que a ella tienen acceso, puesto que las seguridades y blindajes, no están al alcance de cualquiera. Pero lo principal es que en ese sólo depósito había miles y miles de kilos sin destruir cosa que tampoco entiendo, puesto que debiera ser "decomiso efectuado decomiso destruido y ante el propio juez para que no se pierda ni un gramo".
Saber lo que se decomisa de estas drogas y todas las demás que han ido apareciendo "en el mercado" y pensando sólo en el pasado año (2007) igual habría para llenar un barco mercante y de no poco calado o capacidad de carga neta.
Ello es deducible por cuanto y casi a diario nos informan de "los éxitos" de policía y guardia civil y nos muestran alijos enormes, que aumentan cada vez más ¿y que se ha conseguido? Me temo que nada, puesto que se supone que lo que se decomisa sigue siendo en estima a ojo de buen cubero, ese diez por ciento antes mentado. Por tanto el fracaso general está a la vista y el negocio sigue en aumento y cada vez corrompe más la vida de personas a las que les atrae "el dinero fácil".
Nosotros los contribuyentes a seguir pagando todo lo que nos cuesta ese aparato monstruoso para controlar algo que no se controla y cuyo aparato, imaginémoslo, desde el simple auxiliar de un juzgado que no para de llenar folios en los infinitos "atestados" (nunca mejor dicho) y terminando por los costosísimos aviones, helicópteros, cárceles llenas a rebosar; naves de varios tipos, amén de los altos jefes policiales y magistrados que intervienen y cuya vida está dedicada a las drogas y su control".
Pero el negocio ilegal sigue en toda España y en cualquier "esquina", puedes comprar drogas del tipo que te de la gana, si tienes dinero para pagarlas. ¿Por qué no se legalizan de una puñetera vez, desaparece entonces ese costosísimo aparato que no sirve para apenas nada y con los impuestos que recaude el Estado, se cubren los gastos que esa enfermedad está ocasionando y que ahora pagamos sin beneficio alguno, los que pagamos impuestos?... no lo entiendo ni nadie medio inteligente lo entiende.
Finalmente algo curioso y que puede ser muy preocupante
se habla de drogas, se nos inunda todos los días con "las drogas y su peligro"
llevo mucho tiempo sin oír, leer, o ver nada sobre las víctimas de todo ello, o sea los drogadictos, que por lo que se presume, deben estar ya drogados media España o más
¿No interesa hacer averiguaciones sobre esa enormidad de enganchados a las drogas
es que hay un pacto de silencio entre Gobierno, televisiones y resto de medios de comunicación para que no sepamos nada del asunto?... ¿por qué?... veamos si alguien se preocupa por ello.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario