LO QUE MOLESTA EL PENSAMIENTO LIBRE
Lo que más molesta a quienes ejercen el poder, cualquier tipo de poder, sea este político, religioso o "del dinero" (que en realidad todos se decantan por él, puesto que sin dinero apenas serían nada)
es el individuo que piensa sólo, que tras analizar todo su entorno, inicia una serie ininterrumpidas de "por qués" y en esa línea vive y muere, salvo muchos de ellos, que "comprados" con dinero, venden su integridad.
Todo esto es tan viejo en el planeta como el mismo hombre; que enfrentado al poder que sea, no tiene más que dos soluciones, o fingir acatamiento y vivir o ser como ya dijera Sócrates "El abejorro o moscardón que molesta al poder" con los riesgos que conlleva ello siempre y que al sabio le costó la vida, como a tantos y tantos otros a lo largo de la hipócrita historia del hombre.
Todo poder establecido y del tipo que sea, siempre tiene "servidores" (algunos ya dominados como esclavos y dispuestos a lo que sea) que, mediante llenarles la panza, el bolsillo y procurarles una vida desahogada y cómoda, los dedica como (dijéramos) a "perros de presa", para perseguir a todo aquel que interfiera en el orden establecido o a establecer, por el que teniendo ya un grado de poder, quiere ampliarlo acrecentándolo al máximo, pero y como siempre; sobre la base de mentiras o engaños, más o menos peligrosos. Así se ha gobernado y se sigue gobernando el mundo.
Y pese a las palabras del Cristo (crucificado) de que "la verdad os hará libres"; esa verdad y si no tienes la suficiente fuerza para mantenerla, te llevará al ostracismo, a la miseria más absoluta, o a la muerte depende del gobierno en que se desenvuelva ese pensador libre y que generalmente no suele estar de acuerdo ni consigo mismo puesto que analizado todo lo que su capacidad intelectual puede (que es muchísimo) llega a no entender nada de nada, lo que no insta para que siga pensando, deduciendo y sobre todo, remando contra corriente; y lo más asombroso no pretendiendo nada a cambio; ni seguidores, ni dinero, ni honores de ninguna clase si acaso un reconocimiento "lo más humano posible" ello le será suficiente.
La mayoría no entiende a este tipo de "solitarios", menos tratan de entender el fondo de "su marcha remando contra corriente". Un determinado grupo de "sicarios", simplemente lo hostiga, trata de ridiculizarlo de todas las formas que conocen ("o les dicen") llegando incluso a negarle su saber escribir y comunicar; no reconociendo el valor de la experiencia de la vida como la mejor universidad del mundo y menos que el sabio de todos los sabios (Sócrates) era iletrado; no sabía ni leer ni escribir y sin embargo, sus enseñanzas serán escritas y comentadas mientras exista el ser humano.
A mí ya me suele dar risa, mucho de lo que "me quieren echar encima" y que va desde por ejemplo "que dormí bajo el mismo techo de Franco o el franquismo, que soy fascista, analfabeto, o yo que sé" pues las idioteces que me dedican, son del tipo de los que carentes de inteligencia, no saben valorar la realidad de mi independencia y mucho menos el por qué de la misma.
Por mi parte estoy acostumbrado a ir en soledad y enfrentándome a la vida desde niño... tengo pues una coraza adquirida en las experiencias, que dudo el que alguno de los cobardes e inútiles que tratan de "enmierdar", me afecte de forma que me hastíe y me marche o desaparezca... "sé como español y ciudadano del mundo, que somos muy útiles los que de verdad vamos por la vida no sujetos ni a ideologías ni a pesebres"... y eso es lo que jode y desespera a los "amos" de esas jaurías de pobres perros de presa, que para pagar "los mendrugos" que del amo reciben, tienen que ladrar todo lo que pueden... pues morder, no pueden aunque quisieran... son súbditos al servicio de un señor... o sea esclavos de la panza y el bolsillo; son pues... dignos de desprecio total o a lo sumo de lástima, por su pobreza infinita
"de la que podrían salir si quisieran, pero entonces su vida sería mucho más dura e incómoda"
y ese es el miedo que les sigue teniendo sujetos al ronzal. Allá ellos, "que sigan aguantando los retortijones de la impotencia".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario