SOBRE EL MISTERIO DE
Cuando esto escribo aparece en prensa una noticia sorprendente, puesto que sorprendente es el que "unas semillas de palmera de hace dos milenios germinen y hayan dado lugar a nuevas palmeras datileras". Este hecho ocurre en Israel, donde los arqueólogos que excavan en su, "famosa fortaleza de Masada", encontraron estos huesos de bimilenarios dátiles, en ese árido lugar, puesto que se trata del desierto de Judea y su extrema sequedad. Meticulosamente analizados han realizado y logrado el feliz experimento. O sea que esas "semillas de vida", han aguantado todo ese tiempo y en ambiente más de muerte que de vida, para sorprendernos; demostrando con ello, que la vida latente en esas semillas es mucho más fuerte que el tiempo y las adversidades.
Recuerdo haber leído hace mucho tiempo, que en otro desierto no lejano a este; el de Egipto y en alguna o algunas tumbas excavadas; encontraron unos recipientes con semillas de trigo (sabido es que los alimentos eran depositados junto a las momias de aquellos egipcios, "para que se alimentasen en el gran viaje al más allá") aquellas semillas, fueron sembradas e igualmente germinaron y produjeron nuevas espigas de trigo. Aquellas semillas eran "mucho más viejas que las de palmera arriba citadas", según dijeron los investigadores en sus declaraciones, puesto que las databan en miles de años antes de nuestra era.
He leído igualmente, que "las estelas de los cometas"
otros investigadores estiman, creen o afirman, que no son otra cosa que; "semillas de vida" y que la "mecánica o maquinaria sideral", emplea como inmensos sistemas de una inseminación espacial para esparcir nuevas formas de vida en el Universo; lo que me recuerda que a menor escala, pero inmensa si la consideramos el ámbito de nuestro planeta
"realizan los corales cuando simultáneamente lanzan sus semillas en el inmenso océano, para que en el mismo se unan los opuestos y den lugar a nuevos corales, en ese viaje único y que les llevará o a lograr el éxito, o simplemente a ser comidos por otros seres que de ello se alimentan"
"puesto que todo se aprovecha en
Igualmente recuerdo haber leído que muy en el interior de la "congelada Antártida" y en lugares donde los hielos tienen cientos o miles de metros de profundidad; y donde se estima hubo lagos o mares interiores. Los investigadores perforan y sacan cilindros de hielo de aquellas profundidades; y donde (dicen) hubo vida vete a saber los cientos o miles de siglos atrás y observan que aún en esas condiciones, siguen apareciendo formas de vida latente allí y que aunque microscópica, allí está esperando condiciones favorables para proseguir esa cadena cual es el misterio de la vida. No hablemos de otros experimentos que tratan (o ya realizan) para sacar de restos orgánicos de especies desaparecidas, los componentes para recuperarlas y volverlas a la vida que tuvieron.
Por otra parte aceptado es por la ciencia, aquello de que
"En el Universo nada desaparece todo se transforma"
al menos en lo que a la materia se refiere.
¿Pero qué es la materia?... para mí, otro misterio indescifrable por el momento, puesto que hasta lo que se denomina "éter" ¿no es materia?
Igualmente hace pensar esos casos de amputación de miembros, en que los que los han sufrido, siguen "doliéndose del brazo o pierna" que les han cortado; lo que nos dice bien a las claras, que hay un cuerpo material y otro inmaterial, que en realidad debe ser una muy "sutil materia".
Si ahora nos atrevemos a pensar en lo humano y su trascendencia después de la muerte por una lógica deductiva y analizando lo ya dicho; no podemos admitir la extinción del ser humano tras ese paso, que según los sabios "es uno más en la continuidad de la vida" (Pitágoras y "otros"). Sí, está claro que lo material de lo que denominamos como "ser humano", como materia será absorbido por la "Madre Tierra", que lo seguirá reutilizando "por los siglos de los siglos" ¿Pero y la parte inmaterial que poseemos?... Sí, me dirán los incrédulos que "eso está por demostrar", pero yo y muchos otros, creemos en ella, así como que no fuimos creados por "un acaso fortuito"; como tampoco es fortuito todo cuanto sobre la vida reflejo en este artículo por tanto una Fuerza que tanto "alambica y aprovecha" ¿Desaprovechará todo lo demás y en especial al ser humano incluso los no humanos?... simplemente, me niego a aceptarlo y mantengo esa esperanza (tomada hace ya muchos años) de que todo no acaba en la muerte y que tras ella "habrá algo más y mejor, para aquel que se lo ha ganado" "el resto a repetir".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario