Como Diógenes y su linterna… ¿Dónde está la integridad del mono humano?
Como afirma el dicho campesino, "mirlos blancos no hay"; y al empezar a escribir me acuerdo de ello, por cuanto y como ocurre en España, siempre nos presentan "al salvador de turno", como ese "mirlo blanco que no existe o son rarísimos en la familia de los mirlos", y que con toda "la blancura que se asigna a la integridad" y los que lo presentan, lo arropan "a todo trapo", para luego y sin aún haber actuado en "esta ya demasiado corrompida España", un periódico publica lo siguiente
"En Público (31-03-2022) te contamos cómo la Xunta de Galicia presidida por Alberto Núñez Feijóo benefició con sus contrataciones durante todo su mandato al Grupo Eulen, en el que trabaja su hermana Micaela como directiva: un récord de adjudicaciones que se triplicaron desde que Feijóo llegó a la Xunta y que suponen un total de 37 millones de euros. Los contratos se concedían a pesar de que las ofertas fueran las más caras, o temerariamente baratas, o por exclusión de las competidoras sin justificación aparente.
Nuestro compañero Juan Oliver ha investigado en profundidad los 140 expedientes que muestran serios indicios de que hubo un trato de favor. Micaela Núñez Feijóo, hermana del actual líder del PP, fue ascendida a directora del Grupo Eulen para el Noroeste en 2016, solo un año después de que la empresa obtuviera, con más de seis millones de euros, su récord de contrataciones de las consellerías, fundaciones, empresas públicas y entidades que dependen de la Xunta que gobernaba su hermano. Son datos contundentes que ponen seriamente en cuestión el perfil de buen gestor que algunos medios pretenden vender sobre Núñez Feijóo.
Investigar este caso no ha sido fácil. No todos los medios se atreven a mencionar a un dirigente político en ejercicio o a un gran grupo empresarial. Para poder hacerlo, tenemos que defender nuestra independencia y nuestro rigor ante todos los poderes".
********************
A los españoles, sobre todo a los que vivimos de nuestro trabajo y "fuera de la sucia política que nos inunda". La realidad, es, que visto lo que aquí viene ocurriendo desde tiempo inmemorial, pero sobre todo desde que se "sepultó a Franco y contra su voluntad en su Valle de los caídos"; aquí hay "material en los juzgados y en las hemerotecas", para llenar no sólo una enciclopedia, sino "un museo de éstas", sobre "los robos del dinero público en cualquier administración que lo maneje"; puesto que robo es, lo que se saca de un destino legal y mediante las mil argucias que se inventan los saqueadores, ese dinero llega a los bolsillos ladrones que urdieron la trama que fuere, para llevárselo. Y por cuanto hemos visto y seguimos viendo, esto ya es un cáncer que no tiene cura, y que si bien "no mata al Estado", pero sí que debilita sus obligaciones con la población que dice administrar, y que somos los que directa o indirectamente, los robados a cara de perro y sin consecuencia para los ladrones; que los hay, no a miles, sino a "hordas", las que bien organizadas, no piensan en otra cosa, mientras existan las impunidades que existen; y no me hablen, de juzgados "atorados o asfixiados", que si lo están, es porque ello conviene, "al sistema tan corrompido que soportamos", todo lo demás es mentira.
Lo peor de todo es que ya, "terminas por no creer a nadie ni en nadie"; y ves las parafernalias que te montan "con tus propios impuestos"; sin otra solución que morderte tu propia impotencia ya que no te dan esperanza alguna de una normalidad que nunca llega en esta España, que más que "de pandereta" ya es de "burdel corrompido".
NOTA: Diógenes el Cínico, fue un filósofo griego perteneciente a la escuela cínica. Nació en Sinope, una colonia jonia del mar Negro, hacia el 412 a. C. y murió en Corinto en el 323 a. C. No legó a la posteridad ningún escrito; la fuente más completa de la que se dispone acerca de su vida es la extensa sección que Diógenes Laercio le dedicó en su Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres. De sus hechos más sorprendentes uno fue el que sigue. Paseando a plena luz del sol por Atenas y llevando una linterna (candil) con la mecha encendida, le preguntaron por aquel absurdo y el sabio impertérrito respondía… "busco a un hombre íntegro".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario