Cornudos y apaleados
Los que nacimos en el idioma español, somos poseedores del posiblemente mejor y más completo idioma que "ha parido" este perro mundo; de ahí la expansión tan enorme de nuestro idioma por el planeta, el que por "su propio peso", avanza a pasos agigantados; y ello es debido a palabras y frases tan contundentes como la que hoy empleo para calificar, "a un bestia de ministro", que con sus declaraciones, se sitúa a la altura de, "un porquero borracho que discute con un igual y ambos ya borrachos, en una inmunda taberna"; puesto que lo que afirma este "pobre diablo", es como para forrarlo de huevos podridos y hechos similares, en el momento de tal manifestación; acordándonos simplemente de las masacres de Hiroshima y Nagasaki, que fue el colofón de todos los horrores que se cometieron en la denominada, "Segunda Guerra Mundial", donde todos cuantos intervinieron en ella, cometieron los suyos; incluidos los propios japoneses, así como los rusos de aquel horroroso monstruo político, cuál fue la denominada, "Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas" ("URSS"), que por cuanto están haciendo los actuales tiranos de "todas las Rusias", incluido este "segundón", capitanea el gran tirano actual, "un tal Wladimir Putin"; que similar a aquel "tristemente famoso bárbaro del norte", tras el saqueo de aquella Roma, aún republicana, pronunciara a las puertas de la misma y ante los indefensos derrotados, sus dos frases malditas y por las que ha pasado a la historia… "¡Ay de los vencidos" y "os dejo la vida"; tras lo cual envainó su pesada espada, llevándose todo lo que quiso de aquella Roma que había saqueado tras las matanzas oportunas.(1)
Escribo así hoy, por cuanto ayer, el "mamporrero (2) de Putín" dijo lo que sigue:
"26/04/2022 09:24 ACTUALIZADO: 26/04/2022 – Diario PÚBLICO:
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha advertido que "no debe subestimarse" la posibilidad de que haya una guerra nuclear. Ha recocido que es un riesgo "grave" y "real". En una entrevista en un programa de la televisión estatal Channel One, el mandatario ha manifestado aun así que la posición de principios de Moscú es la "inadmisibilidad" ante un conflicto de estas características".
Como lo que está ocurriendo en Ucrania, es algo, sino insólito (puesto que la Historia del mono humano en este planeta, está llena de horrores equiparables) sí que algo que en la actualidad, ya no se puede admitir por ningún motivo que esgrima el autor de ello, lo que no me explico ni creo pueda explicarse cualquier ser humano que con un mínimo caletre, mueva sus neuronas en busca de una mínima lógica que le convenza, es como mundialmente no se repudia a Wladimir Putin (los rusos como pueblo y como todos los pueblos, somos inocentes de lo que hacen los que dicen gobernarnos tomándonos como su base y respaldo, que no lo tienen); y por tanto, ese repudio, debe ser totalmente y completo, para dejarlo aislado en su "inmensa Rusia o Rusias, y que le aprovechen sus riquezas, robadas, eso sí, al conjunto de ese pueblo inocente que igualmente está sufriendo sus tiranías"; o sea más claro, que se le cierren todos los foros internacionales, incluida esa "ONU", que en realidad no sirve para nada útil al conjunto de la Humanidad; y paralelamente, el resto del mundo, que se suministre las materias primas que todos necesitamos hoy, puesto que si bien "el rico Putin", tiene mucho, pero supongo que en conjunto no es imprescindible, si se quiere hacer una causa común en beneficio del entendimiento mundial… ¿O es que lo que está pasando en muchos casos, es "una monstruosa vista gorda" y en la que muchos chupan, la sangre de todos, y por ello guardan un cómplice silencio que "sonrojaría hasta a los muertos en sus sepulturas": Amén.
NOTAS:
(1) Capitaneados por Breno; Los galos entraron en Roma y saquearon la ciudad. Los romanos supervivientes se refugiaron en la colina del Capitolio, donde se hicieron fuertes, al mando de Marco Manlio Capitolino. Manlio pidió la paz a Breno, ofreciéndole a pagar un tributo a cambio de que los galos abandonaran la ciudad. Breno exigió el pago de mil libras de oro. Nos cuenta Tito Livio que mientras los galos estaban pesando el oro, los romanos protestaron al comprobar que la balanza había sido trucada. Breno puso entonces su espada sobre la balanza –añadiéndole por lo tanto su peso- al tiempo que lanzaba su famosa exclamación: «vae victis», ¡ay de los vencidos! Una frase que ha pasado a la historia. Junto a otra pronunciada ante la protesta de un tribuno, que le dijo, ¿Entonces que nos dejas? A lo que aquel bestia, con total desprecio le contesto… ¡Os dejo, la vida!
(2) De mamporro y -ero. 1. m. y f. Persona que dirige el miembro del caballo en el acto de la cópula. 2. m. y f. despect. Persona que amaña algo en beneficio de otra. (Diccionario de la RAE)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario