Semana santa, sectas cristianas y otras religiones
El misterio, "Dios o la Creación y el hombre", es el que más me ha hecho pensar y escribir; en realidad lo que le ha ocurrido a multitud de "otros y otras", que en general todos llegamos a ese nada rotundo que confesara Sócrates antes de que naciera Cristo; pues todo sigue en el misterio insondable y reconocido; puesto que tras mucho y muchos años, de leer todo lo que ha caído en mis manos, sobre religión, la realidad "cruda y dura", es que en general, todas o casi todas (dejemos algo por si acaso) fueron y siguen siendo, negocios comerciales y muy lucrativos, como afirma la frase siguiente; "si quieres hacerte rico, funda una religión y búscate suficientes creyentes". Aquí en Andalucía tenemos, "El palmar de Troya" como ejemplo significativo, a tenor con lo que puede verse en Internet y publicado en prensa con gran abundancia.
Pero es que en general, ha sido así a lo largo de la historia; "todo templo tenía anexo un gran negocio del tipo que fuere", puesto que los egipcios, montaron negocios hasta para "momificar a perros y gatos"; como aquí en nuestras "áreas", se llegaron a vender "parcelas o indulgencias celestiales"; lo que provocó la denominada "reforma", que al final fue "otra forma de continuar los negocios".
"Después de la excomunión de Martín Lutero de la Iglesia Católica en 1520, que marcó el inicio del movimiento protestante, más de 20.000 diferentes denominaciones han sido creadas en alrededor de 500 años. En 1980, la Enciclopedia mundial cristiana de David A. Barrett (Oxford University Press) dio 20.780 como el número total de diferentes denominaciones. Él proyectó que habría 22.190 denominaciones para 1985. Esto significaría que hay aproximadamente 25.000 (o posiblemente 30.000) diferentes denominaciones hoy en día. Incluso si, por el bien del argumento, uno tomara una estimación conservadora de un número de tan solo 15.000 diferentes denominaciones, esto equivale a más de una nueva secta fundándose cada 2 semanas". https://www.vaticanocatolico.com/denominaciones-cristianas-protestantes/ En esta dirección no aparecen desglosadas la Ortodoxa Griega y las múltiples otras sectas orientales que "dicen seguir a Cristo". Pensemos en el inmenso resto de religiones y dioses que hay en el planeta, lo que ya es abrumador.
Asombra leer esta abundancia sólo debida a lo que predicara un judío galileo hace dos milenios; pero el que recogido en uno solo de sus discursos, y éste considerado como, "El mejor discurso de todos los tiempos por sus contenidos" y que en las biblias cristianas, en el Evangelio de San Mateo, figura como, "El Sermón del Monte"; indica con toda claridad lo que debe ser el Cristianismo y lo que obliga al que se atreva a denominarse cristiano". Y que todo ello "de lugar a las parafernalias que se montaron y montan para honrar al tal profeta u hombre privilegiado, que se arriesgó hasta ser crucificado por predicar una verdad, que luego nadie ha cumplido… Sí, asombra, ver tanta tramoya de "vírgenes ("¿Cómo esas jóvenes vírgenes pueden representar a la madre de un hombre de 33 años y en aquellas épocas"?... y santos, de penitentes y devotos, que arrastran cruces y cadenas, que cantan y adoran, que se despepitan por lo que ni saben ni entienden; y menos han leído, las enseñanzas de aquel "pobre" galileo, que inició un camino que luego, nadie o casi nadie ha seguido… puesto que se da la aberración que en un lugar del planeta, Filipinas, hasta llegan a "crucificarse" devotos fanáticos, por cuanto es de suponer, que con ello, aquellos desgraciados, van derechitos al cielo.
Sí, Semana santa, cuyos orígenes están en otra falacia puesto que la tierra en que tuvo lugar; de santa, tiene lo que yo de "lama tibetano"; y el que lo dude, que lea la historia de aquellas tierras semitas, desde milenios antes de Cristo hasta la realidad de la actualidad de ahora, entre los nuevos judíos y los nuevos palestinos; puesto que esa tierra es maldita, por la cantidad de hechos sangrientos que allí tuvo lugar… y luego, que analice lo que aquí y en otros muchos lugares, se celebra de "santa y santos y los condumios y demás consumos que se hacen en la actualidad"; por todo ello, ¿Semana santa de qué?
NOTAS:
Filipinas.- Los creyentes católicos filipinos realizan cada año una representación de la crucifixión de Cristo, esto con motivo de la celebración de viernes Santo. dos hombres fueron crucificados con cuatro clavos de acero de 10 centímetros, se les atraviesan las manos y los pies. Todo esto se realizó luego de recorrer descalzos alrededor de 50 kilómetros cargando una cruz de más de 25 kilos. Estas prácticas, con las que los penitentes buscan limpiar sus pecados experimentando el martirio de Jesucristo camino del calvario, se llevan a cabo desde hace más de un siglo en Filipinas, según explica a Efe el monseñor Eugenio Reyes, máxima autoridad de la catedral de San Fernando. La Iglesia católica filipina, que ostenta una fuerte influencia en la ex colonia española, suele considerar impropios este tipo de comportamientos, aunque tampoco se opone con contundencia. El prelado asegura que cada año recomienda a sus feligreses abstenerse de martirios innecesarios, aunque reconoce que "la tradición es muy fuerte" y respeta la voluntad de los que deciden seguir al pie de la letra el camino del mesías. https://cdn.com.do/estilos-de-vida/insolito/filipinas-creyentes-catolicos-crucifican-hombres-celebracion-viernes-santo/ (Pueden ver hasta fotografías aquí)
LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN y LA POLÍTICA: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea a un ser humano, un animal o una planta; incluso a la tierra, el mar y resto de aguas que frecuentas, incluido el aire que respiras; y que fue lo que te dio la vida; si así lo haces, notarás un estado de bienestar que ni te lo imaginas.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario