20.4.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¡Ojo con "los lampedusas" españoles!

                                Para el que no lo sepa, decir que la muy famosa frase del autor italiano en su novela, "El gatopardo"; que dicho sea de paso, ni vio publicada, fue la que el personaje de la misma, afirma, "Cambiemos algo para que no cambie nada"; y lo que ha quedado en la historia como el mayor de los subterfugios de la política, que como sabemos está llena a rebosar de mentiras.

                                Pues bien, intuyo por las evidencias, que "los que gobiernan en la sombra", nos están "lampeduseando" a los españoles; puesto que si observamos los últimos tiempos, en que casi muerto el PP, lo tratan de resucitar, buscando un nuevo jefe de prestigio en el seno del mismo y al que han, "elevado a las alturas de la fama que estamos viendo"; lo que para mí, no es otra cosa que volver a "los buenos tiempos", de lo que yo denominé, como, "los del partido A y los del partido B"; o sea, PP, PSOE, o viceversa; para que al final, todo continuara igual o peor cada vez, como en realidad así ha sido en los ya casi cincuenta años de la muerte de la dictadura de Franco.

                                De lo que digo me lo confirman los titulares que he copiado y que reflejo para análisis de los que "no sigan durmiendo": "Dos de cada tres españoles quieren elecciones ya o un Gobierno PSOE-PP frente a la crisis. Casi el 90% de los votantes de Vox quiere que Pedro Sánchez saque ya las urnas, según la encuesta realizada por Hamalgama Métrica para 'Vozpópuli' (Vozpópuli 18-04-2022)

                                Pero si analizamos esos más de cuarenta años de nefastos gobiernos en España… ¿Quién o quienes los han protagonizado todos ellos? ¡Pues no han sido otros que los equipos del PSOE y los del PP; puesto que no ha gobernado nadie más en esta España, que nos dicen es democrática y progresista, hasta no sabemos dónde, puesto que la realidad repelente del hoy nos demuestra todo lo contrario.

                                Por otra parte, desde esos "frentes políticos"; hay una campaña cada vez más pronunciada, en contra de una tercero "en discordia", cuál es el partido cuyas siglas son "VOX"; el qué y "por lo que sea", va creciendo de una forma que sorprende y que como es lógico, preocupa a los que de siempre, vienen mangoneando los intereses políticos españoles, con los resultados que padecemos; y como ya tienen fuerza suficiente como para "compartir gobiernos"; lo que les da, "canguelo", es que llegue un momento en que esa fuerza, sea lo suficiente como para gobernar ellos solos, y eso y como dice la maldición gitana… ¡lagarto lagarto! Cosa que no comprendemos los que ya y al final, somos como "el gato escaldado" y que pensamos de forma sencilla, es que, por qué tanto miedo, a quienes no han gobernado nunca y la única muestra de compartir ha sido en Andalucía, donde al final y según "nos dicen", no ha ido mal del todo, en relación a los devastadores anteriores, cuyos últimos dirigentes, "están congelados en los juzgados, por cuanto protagonizaron el mayor desfalco de dinero público que se ha dado en esta nueva y pobre España actual"; asunto de "los ERES".

            ¿Pero quiénes son los tan temidos WOX? Reflejo lo que Wikipedia dice de ellos en Internet: Vox («voz» en latín) es un partido político español fundado a finales de 2013. Su presidente es Santiago Abascal, su vicepresidente es Jorge Buxadé y su secretario general es Javier Ortega Smith. Vox está calificado por especialistas como de ultraderecha (o de derecha radical populista) o de extrema derecha, aunque algunos medios de tendencia conservadora lo sitúan en la derecha del espectro político. A nivel de la Unión Europea, Vox es miembro del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), un grupo parlamentario europeo menos radical que el también ultraderechista Identidad y Democracia (ID), al que Vox declinó la invitación a integrarse en él.

            Y dicho todo ello, ¿Por qué lo votan cada vez más? Para mí es sencillo; y es que los españoles, hartos ya de, "pan y poco más", piensan que hay que cambiar radicalmente para vez, "si aparece un panadero que de pan, con sardinas, mantequilla, sobrasada, chorizo, salchichón, paté etc.; y un poco de vino o cerveza para acompañarlo", cosa normal y humana por demás; y al final y como se dice en Italia… "Lo que tenga que ser será". Lo que no puede es seguir, hundiéndose cada vez el único barco que tenemos y que se sigue denominando… E S P A Ñ A. Y de palabras, sermones y promesas, estamos ya hasta… "dígalo usted que lee esto".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

No hay comentarios: