28.4.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Sin escrúpulos: Así se hunde un país

            Como a los gobiernos suelen llegar los más irresponsables de cada lugar, los más arrojados, los que saben que de ganar, "serán los dueños y no responderán de nada"; todo lo que ocurre después lo estamos viendo cada día, simplemente "viendo" como marcha este ya podrido planeta. En mi país (España) es aún más repelente; prueba de ello es que de "unas abundancias que había en 1975", se ha llegado a las "muy abundantes miserias que hoy padecemos"; las que se siguen agravando cada día más y la indeseable clase política, sigue con sus fanfarrias y gritos falsarios, pero arruinando cada vez más a un país que es rico en demasía y lo demostró ampliamente, tras la terrible guerra civil de 1936-1939; tras la que con esfuerzos titánicos de quienes de verdad trabajamos después, se llegó a ser  una de las diez primeras potencias económicas y sociales de todo el planeta; pero todos aquellos "ríos de sangre sudor y lágrimas", no sirvieron para nada y a la vista está la deplorable situación actual.

            En menor, o incluso en peor grado (caso de Venezuela) ocurre ello en gran parte de los territorios mundiales, mal gobernados o mejor dicho, explotados por diferentes tipos de mercenarios, que no solo asolan a sus habitantes, sino que incluso, "los mandan al matadero para defender unos intereses que no son los suyos"; caso de los rusos que manda el tirano Putín hoy, para que asolen a un país como Ucrania; y lo que está haciendo impunemente, puesto que como siempre ha ocurrido, "la ley es la del tirano" y todo lo demás es mentira.

            Ya ocurrió en el Imperio Romano, donde llega el caso de que es el emperador reinante, el que grita públicamente… "Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes"; lo dice Caracalla; y lo que demuestra que no fueron los bárbaros que nos dicen los historiadores, sino los "barbaros y mercenarios empleados del Estado, los que acaban con todos los recursos que hicieron aquel gran imperio. Y es curioso, puesto que el posterior Imperio Español, acaba de forma parecida, consumido por una serie de inútiles administradores y gobernantes, que como las termitas, sólo dejaron la cáscara de tan gigantesco cuerpo, pintándonoslo a las generaciones posteriores, como una grandeza, que pudo serlo de verdad, pero que fue asesinada por los asesinos de siempre, o sea, el que hoy denominamos como, "chupóptero", que es el más miserable de los administradores de los bienes públicos, de cualquier lugar; por mucho que nos hablen de "democracias", que en realidad no han funcionado ni funcionan como tales y son otro tipo de tiranías.

            Fue por lo que hace muchos años, yo escribiera mi cuento o relato, titulado "Los canarios del emperador"; país o imperio imaginario, riquísimo en recursos de todo tipo, pero el que se consume, puesto que la brutal administración que lo saquea, llega a nombrar como altos funcionarios del Estado, a los mandarines (ministros) que se nombran, para "el cuido de los canarios del emperador", para los recipientes del agua en que beben los canarios del emperador; y hasta para el alpiste que comen los canarios del emperador"; bien entendido que cada uno de aquellos imaginarios ministerios, tiene los consabidos, sub ministros, secretarios generales, secretarios de éstos y así cada uno de ellos, un ejército de empleados que termina, en las mujeres de limpieza y que limpiaban los retretes de tanto inútil.

            ¿Qué por qué escribo hoy así? Mejor lean lo que a continuación copio de la prensa de hoy, y luego si quieren o se atreven, me comentan lo que les parezca, a ver si soy capaz de responder a ello.

"Cinco CCAA gastan ya la mitad de su presupuesto en pagar nóminas públicas: Las comunidades autónomas dedican ya un 41% de sus gastos a pagar a sus empleados. La factura ronda ya el 50% en Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Andalucía y Aragón. El coste de las nóminas de las comunidades autónomas sigue acumulando récords. En 2021 se ha vuelto a desbocar, como ocurre en todas las crisis sin que ningún gobierno regional haya tomado medida alguna para evitarlo mediante un proceso de adecuación de las plantillas o de reasignación de efectivos. Según los datos de la Contabilidad Nacional, estas Administraciones Públicas cerraron el año con un gasto en remuneraciones salariales (sueldos y cotizaciones a cargo del empleador) de 91.738 millones (un 5,6% más) frente a los 86.905 millones del año anterior y los 82.083 millones en 2019 antes de la pandemia. Las nóminas de funcionarios y políticos se comen dos tercios de los ingresos tributarios". (Vozpópuli 17-04-2022).

            Piense ahora en los ya confiscatorios impuestos que nos hacen pagar y pregúntese para qué los paga y qué beneficios obtiene de ellos; o mejor dicho, quienes y de qué forma se benefician y comen con voracidad delictiva, el dinero público. Piense en la inflación ya galopante y el cómo va usted a soportar ello y cubrir con sus recursos, sus propias necesidades lógicas, para simplemente poder llegar a vivir como ya viviera hace muchos años.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

No hay comentarios: