23.3.06

LA SOPA BOBA VIVIR EN JAUJA O NO DAR GOLPE


La triste escuela de la vagancia es la que se impone a poco que se descuiden las autoridades que gobiernen cualquier comunidad; pero lo más triste y preocupante es cuando esas mismas autoridades la fomentan, creando parásitos de todo tipo y condición; y que van desde las capas más "bajas" a las más altas; pues parásito social es todo aquel que pudiendo trabajar en algo útil, no lo hace y obtiene su forma de vida, mediante una dádiva que no merece… puesto que todo ser humano útil, tiene el deber y la obligación de trabajar "para ganarse su sustento y forma de vida" y contribuir al sostenimiento de la comunidad y ello si no lo hace de grado, hay que obligarlo por la fuerza de las leyes claras, concisas, justas y que se hagan cumplir fielmente.

Aún cuando no sea necesario (abajo figura la excepción) indicar país o comunidad concreta, puesto que estoy seguro que en todos, existen en demasía esa nube de parásitos, que como enfermedad letal va carcomiendo la sociedad; puesto que los miembros de "la comunidad" de parásitos, al ver en sus mayores esa forma de vida, es lógico que traten de asimilarla y además, ver ello como la cosa más normal del mundo.

Impolíticamente (puesto que política es el arte de gobernar bien a los pueblos) el denominado "pan y circo", atribuido mayormente al Imperio Romano, se ha practicado antes, durante y mucho después; ya que hoy mismo, se practica abusivamente en detrimento de esa parte del pueblo, que manteniéndolo en la mítica "Jauja", los van destruyendo en una molicie de la que como "droga", ya no quieren salir. Veamos un ejemplo, que copiaré seguidamente, pero sobre todo, mire, vea, observe en su propio entorno y verá la cantidad de parásitos que viven a su alrededor.

En Argentina se ha llegado a publicar lo siguiente, que extractadamente ofrezco:

"¿QUÉ ES LA JUSTICIA SOCIAL? (composición escolar): La maestra nos dio como tarea hacer una redacción con este título. Yo descubrí que la Justicia Social es la mejor ayuda para los pobres y que permite a las personas vivir sin trabajar. No me resultó muy difícil porque es el caso de mi familia y otros vecinos. Ocurrió que una tarde llegaron unas señoras que parecían maestras, pero no eran. Mi papá no quiso atenderlas y hablaron con mi mamá. Le dejaron unos papeles. Durante la cena mi mamá dijo que el tema era la Justicia Social y contó lo lindo que sería porque nos darían una vivienda nueva y gratis. Mi papá se rió y mi abuelo se quedó muy pensativo. Al final papá fue a firmar los papeles. ¡Y era cierto! Conocimos al gobernador y otros altos funcionarios. La casita es increíble: tiene baño, cocina, canillas con agua y focos por todas partes. También dijeron que no tendríamos que pagar impuestos ni agua ni luz. Dijeron a mi mamá que tenía que ir a cobrar como Jefa de Hogar; le mostraron una lista para ir a retirar mercaderías de los galpones. Después mi papá se fue a una reunión del barrio y consiguieron un comedor, donde vamos todos los chicos. Ayer inauguraron una sala para tener remedios gratis. Mi mamá está muy contenta, ya no tiene que ir a lavar la ropa y mi papá ya no le trae camisas engrasadas por que aceptó ser el "referente" del barrio y cobra un plan. Le prometieron que si ganamos; la intendencia lo pasarán a "contrato seguro". Mi hermano mayor se hizo piquetero, le dan ropa y le pagan doble cuando hace turno de noche; cuando sea mayor de edad también le darán un plan. Mi hermana y yo cobramos la beca escolar, aunque este año fuimos poco a la escuela por los paros y por que faltamos por las manifestaciones. Cuando sea algo mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser referente del barrio" y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas, como dice mi papá".

Para qué ampliar más, el lector que saque sus propias conclusiones y opine y comente si así lo prefiere, puesto que hay para llenar… "una biblioteca completa y temática de esta gran decadencia, de un denominado progreso que no lo es en absoluto".


Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (En ella más temas)