31.1.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LUTHER KING Y OTROS: O LA SEMILLA DE GANDHI

 

            Cuando asesinaron a Gandhi… fue considerado como una especie de una nueva crucifixión de un moderno Cristo y lo reconoció así, nada menos que el británico que devolvió la independencia al Indostán… luego troceado en tres estados (India, Pakistán y Bangladesh)… conviene recordar estas cosas.

            Conseguida aquella inaudita independencia, sólo cinco meses después de ello...el 30-1-1948, era asesinado de un tiro en el vientre, aquel anciano de 79 años, el que fue muerto por un pobre "paria", por los que él luchó durante casi 60 años. Después ha ocurrido 'todo lo demás' y debido a los malditos dirigentes (fanáticos) religiosos... más de medio siglo después (60 años el día que esto escribo) de aquella incomprensible muerte, aún andan a tiros, peleas, atentados, asesinatos, etc. Unos y otros; azuzados por esos incalificables fanáticos, los que la única religión que defienden, son, "sus pedestales de santones (o políticos) y la buena vida que les proporcionan sus adeptos"; yo creo que ni piensan en, ni les importa, Dios.

Era el propio Virrey Británico en India, el que con las siguientes palabras, calificaba tan vil asesinato y lo hizo públicamente y ante el propio cadáver: 'El Mahatma Gandhi ocupará en la Historia, el mismo puesto que Buda y Jesús'.

El último Virrey en India fue; Lord Mountbatlen, que fue el encargado de "entregar India a los indios", ó indostánicos, los que como se dice; inmediatamente se declararon guerras a muerte y se destrozaron entre ellos mismos, como nunca hiciera el propio opresor británico, "el que supo entenderlos y dominarlos durante dos siglos"… enfrentándolos sabiamente unos a otros y explotando la que fue denominada como… "joya del imperio o de la corona británica"… al fin y al cabo, eran colonialistas.

Es cierto que dentro de tantas guerras y calamidades, la denominada "Unión India", ha progresado más que las otras partes del entonces inmenso Indostán; pero aún siguen las clases sociales y los parias o intocables siguen al igual que el resto; o sea en esas divisiones, por las que luchara el inmortal Gandhi… los malditos religiosos, no han querido reconocer que todos los seres humanos somos hijos de ese Dios que dicen defender… pero eso sí, tanto hindúes como paquistaníes, tienen la bomba atómica… cosa que da risa, si no fuera tan trágico todo lo ocurrido y lo que está por ocurrir.

Pero dejemos la cuna de Gandhi y vayamos a su legado… su inmenso legado; que no es otro que su gran fuerza política y verdaderamente humana; puesto que se impuso e inculcó a todos sus seguidores, que la razón era la fuerza… y no la fuerza, la razón. De ahí ese enorme poder que logró el que nada menos que los británicos, que por si son necesarias muestras… "aún tienen sujeto un trozo de España, denominado Gibraltar"… y que no dan gratis ni "un vaso de agua"… para que soltaran a la tan sujeta "perla del imperio" cual era el Indostán.

Aasí, con esa fuerza que supo poner en marcha aquel ser cuasi sobre natural… consiguió la independencia sin pegar un solo tiro… con lo que se vino en denominar "resistencia pasiva"… que no era eso ni mucho menos, puesto que era y sigue siendo una fuerza tan enorme, que sabiamente dirigida logra todo lo que se proponga. Afortunadamente la semilla de Gandhi sigue germinando y hay cantidades enormes de seguidores y cuidadores de esa semilla… si bien y lo dejó bien claro, que no hubiera jamás "Gandhismo"… Por tanto dejó la puerta cerrada (menos mal: alabado sea Dios) a quienes de seguro, habrían divinizado al hombre y convertido en negocio, lo que tan generosamente y tan limpiamente legó a toda la Humanidad.

 Por ello sus discípulos consiguieron victorias tan sonadas e históricas como las que luego conseguirían; Kwame Nkrumat, en otra colonia británica, cual fue Costa de Oro, hoy Ghana… Nelson Mandela (aún vivo) en la otra colonia británica, cual fuera la posterior independiente pero segregacionista, Sudáfrica… y  Martín Luther King; un verdadero clérigo cristiano, que cien años después de abolida la esclavitud (es un decir) en los Estados Unidos de Norteamérica (USA); mantuvo otra lucha sin pegar un solo tiro, pero logrando al fin… el que los negros, fuesen considerados como los blancos; en un país tan progresista como aquel, pero que aún colea… con su especial "apartamiento de los negros sobre los blancos"… pero que gracias a este sacerdote baptista, hoy mismo hay en campaña, un ciudadano negro que opta a la presidencia del más potente de los estados mundiales… y una negra, está sentada al lado del actual presidente estadounidense, en uno de los más altos cargos de su gabinete… como hace años, un general negro, fue el mando supremo del ejército norteamericano en la primera guerra de Irak… son cosas, que cuando aquellos verdaderos luchadores emprendieron su particular guerra… nadie creía posible… y lo fueron… y a la vista está.

Por ello conviene estudiar las vidas de Gandhi y estos discípulos (y enseñarlo en las escuelas de hombres y mujeres) puesto que, estos destacados discípulos… sólo emplearon la palabra… pero y es claro, la palabra es la mejor arma con que Dios nos dotó a los seres humanos… por ello, los políticos, lo primero que tratan de hacer es tapar bocas al precio que sea… incluso asesinando al que sea; como asesinaron a Gandhi y posteriormente a Martín Luther King y a tantos otros menos importantes... "que no han muerto, ni morirán mientras se escriba la historia del hombre… siguen vivos, como lo está su semilla, que como la de Cristo… es inmortal".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: