24.9.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ELECCIONES Y LA INCIERTA RULETA HISPANA

 

            Al parecer y por cuanto se sabe y pese a lo que se oculte, "amén de los baños de adictos que se dan"; ni el que manda, ni el que espera mandar tienen el respaldo que necesitan; sobre todo el nefasto y devastador Zapatero, que debiera haber dimitido hace tiempo y haberse sometido a una nueva reelección para ver si de verdad se le quiere.

           Fui de  los primeros articulistas que pedí elecciones ¡Ya! y de esto hace años; puesto que intuí que la forma en que "tiraba el dinero de todos", no llevaría a otra cosa que a la ruina que padecemos, amén de la inseguridad que soportamos.

           Al principio y no llevaría más de medio año en el poder, ya le apodé "el nefasto Zapatero"... posteriormente le añadí,  lo de devastador y así me he referido en muchos de mis artículos... "el nefasto y devastador Zapatero", que pasará a la historia como el traidor rey felón, si bien por diferentes motivos.

          Ha pasado demasiado tiempo  y ahora, sólo ahora... "cuando el barco se hunde... todos claman por que hay que tirar por la borda al capitán". El que como hacen o hacían  las ratas en los barcos de madera y vela... sólo abandonará la nave, en el último momento y agarrándose a la última tabla salvadora... o sea, ya digo; como las ratas hacían en aquellos viejos barcos, que salían de sus panzas para caer y ahogarse en el mar.

          Esperemos que pronto sean convocadas esas elecciones generales, que sin mucha ilusión esperaremos la mayoría de españoles, visto el pobre panorama de "unos políticos más mercenarios que patriotas y más de panza y bolsillo que de otra cosa"... ojalá me equivoque, puesto que quisiera ser el primer equivocado; pero son tantas las decepciones y tantos los que han quedado "con el culo al aire".

           Pero pensando en el futuro e imaginando que ganen las elecciones los del PP y por mayoría absoluta... ¿Sabrán hacer todo, absolutamente todo  lo que la devastada España actual necesita?  ¿Saldrán de las filas alguien que como aquel verdadero líder inglés, diga a su pueblo aquello de... "solo sangre sudor y lágrimas puedo ofreceros hoy... pero venceremos? ¿Tiene España hombres o mujeres de tal categoría?... yo lo dudo.

          Quizá y si apareciera un tercer partido de ámbito nacional y que lo sintiera de verdad, logrando un número suficiente de diputados como para anular los nefastos regionalistas/separatistas, se consiguiera algo, puesto que las mayorías absolutas en España... llevan  más a la dictadura que a otra cosa y a la vista está, que aquí no funciona nada más que "el ordeno y mando... o la compra de voluntades y en lo que el gobierno actual ha sentado cátedra".

            Hay una Rosa Díez en lontananza, que con los que la siguen se está preparando "para lo que venga"; y quizá alguno otro grupo... ¿que votos lograrán?. De cualquier forma, estamos en una situación en que el horizonte... no es que tenga nieblas... es que está bastante negro puesto que los 35 años que han pasado tras la muerte de Franco y todo lo que ha ocurrido (no olviden, aparte de la pudrición política, lo nefasto de las autonomías y que hay que regular con fuerza titánica regenerando todo lo podrido) en este largo período, no nos animan a otra cosa que a desconfiar de todos "los actores"... pues el fracaso está multirrepetido y alcanza a todos los que han tenido algún tipo de mando.

          En fin y como dicen los italianos... "lo que tenga que ser será"... y es cierto... "la bola ya ha empezado a rodar por tan nefasta e incierta ruleta, cual es hoy el ruedo hispano" y donde todo fracasa, por cuanto se impone "la panza y el bolsillo y con esos ideales nunca puede llegarse a buen puerto".  Y a la vista está lo que tenemos y lo que nos espera, puesto que el que hoy gobierna no se va a ir y aguantará lo indecible, para ello cuenta con el dinero público... pero a eso le dedico otro artículo.

            En este momento  "el nefasto y devastador" antes mentado... está en viajes por el  mundo y que le llevarán dos semanas, para tratar de "arreglar la casa ajena, mientras la propia (la nuestra) se viene estrepitosamente abajo".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: