26.9.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EL DINERO PÚBLICO Y CÓMO LO MANEJA ZAPATERO

 

            Sería sorprendente (lo de curioso aquí no cabe) el recorrer todos los presupuestos que ha manejado el nefasto y devastador Zapatero, en estos seis años en que tomó posesión de "su cortijo"; puesto que me vale el símil de "los odiados terratenientes o latifundistas explotadores", para de alguna manera entender el cómo se puede tirar tantísimo dinero y de la forma más descarada e irresponsable habida y por haber;  puesto que aún aquellos explotadores agrarios (o industriales: me es igual) disponían de heredades, de rentas o beneficios que por ser legalmente suyos,  podían emplearlos en lo  que mejor les diera la gana. Ya digo, sería una gran novedad y motivo de un libro, el pormenorizar detallando, todo  el dinero tirado o empleado sólo y exclusivamente para mantenerse  en el  poder y "caiga quién caiga".

 

            Y esto continua y va a continuar, mientras el actual primer ministro siente sus posaderas en la Moncloa; además intentando todo lo que sea menester, para lograr un tercer o cuarto mandato... o los que se dejen alcanzar. La prueba la tenemos en el "premier" andaluz (Chaves: 20 años mandando) que por que "hay fuego en el cortijo", se fue huyendo a Madrid y allí se va a jubilar, como... "ministro ornamental".

 

            De lo que digo "ya han sonado las campanas"; puesto que mientras el "nuevo" (mejor dicho nueva) administradora general del dinero  público, estaba hospitalizada y fuera de servicio, se ha hecho público la siguiente noticia.

 

            El diario Hispanidad, el 18-09-2009 publicaba la noticia de que la "vice" Fernández de la Vega, va a centralizar "en sus manos", todo el dinero que para la publicidad "gubernativa" (con el sonsonete de ya sabemos lo de "gobierno de España") logren reunir de las inmensas ubres del Estado. Imaginen la inmensa cantidad de dinero de que va a disponer esta "primera modelo", para tapar bocas, comprar voluntades y hacer en realidad, todo lo que han venido haciendo;  o sea, gastar lo máximo del dinero del contribuyente, simplemente en comprar todo lo que se venda y destinado únicamente para mantenerse en el poder... o sea, nada nuevo en realidad... ya lo veremos, puesto que dimitir o convocar elecciones... eso al nefasto y devastador ya mentado y a todos sus ayudantes, eso (digo) ni les pasó por la cabeza, ni les pasa, ni les pasará... si no al tiempo.

 

            Con ese dinero se van a silenciar todas las voces que se dejen silenciar; y por descontado, todo el papel impreso que necesite el dinero público para mantenerse, prosperar o ganar mucho más dinero... no hablemos de las pantallas televisivas, que mucho más "domesticadas"... si no llegan a ser "la voz de su amo", poco les falta. Y por descontado para seguir manteniendo el inmenso fondo del "voto cautivo".

 

            Puesto que la realidad es simple, clara y dolorosa... libertad de expresión, la tenemos todos los españoles; pero luego ejercerla y publicarla... y que sea ampliamente difundida... no nos hagamos ilusiones; ya llevamos 35 años de esto que dicen es democracia (que no lo es) pero que en eso de difundir "el pensamiento  libre"... estamos casi igual que con Franco... sólo que con Franco y sus leyes, te podían meter en la cárcel... estos aún no pueden, pero con lo amigos que se muestran de los dos tiranos caribeños (Castro y Chávez) y si  pudieran, los pocos que en España escriben sin pelos en la  lengua... "ya estaban en cárceles especiales y para muchos años"; puesto que el político le tiene terror, no al terrorista, no... "a la simple palabra".

 

            Pues ya lo dijo un verdadero demócrata... "sin verdadera libertad de prensa y verdadera oposición política... gobierna cualquiera". Y el que gobierna, sea lo que sea... lo que menos le gusta es que le recuerden y publiquen su fallos y menos aún sus fracasos.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: