1.1.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA REALIDAD Y LAS MENTIRAS DE ZAPATERO

 

            Nuestra primera vice primera ministra y "primera ministra modelo de España", ya que destaca mucho más por los trapos que luce que por las ideas y realizaciones que recibe España y nosotros los españoles, puesto que tanto la nación como la mayoría de habitantes de la misma "vamos de culo" y nos siguen empobreciendo cada vez más y quede claro que no hablo sólo de lo material, "lo otro va mucho peor aún".

 

            Digo que la señora o señorita De la Vega, dice y lo recoge el diario cibernético  Hispanidad en su número del 11-12-2009, que ha dicho su jefe el señor Zapatero , ha hecho un análisis riguroso y realidad que la fecha de la recuperación económica (de la otra no dice ni pío) se iniciará "para los próximos meses"; cosa que a mi me da la risa puesto que acostumbrados a tantas mentiras o las más piadosas "cortinas de tinta de calamar"; ya no me creo nada que no vea con mis propios ojos o toque con mis propias manos; ha sido tan enorme la cantidad de "trolas" que ya sólo nos queda el reír, ya que si ello no soluciona nada, al menos nos ayuda a mantener tranquilas las vísceras.

 

            Esta señora o señorita, considera en sus declaraciones  que... "hemos superado lo peor de la crisis y que todavía quedan meses difíciles pero que ya apuntan unos brotes verdes"; brotes que no sabemos si son de plantas alimenticias para todos o son brotes de por ejemplo cardos borriqueros que como la palabra indica son sólo para jumentos.

 

            Pero y curiosamente un miembro de su propio partido; el señor Almunia y como alto político europea dice lo que sigue.

 

             "El comisario europeo de Asuntos Económicos y futuro comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, ha venido a decir hoy en una entrevista que la crisis económica va para largo. Sus palabras exactas han sido éstas: "El año 2010, el 2011 y los posteriores van a ser años complicados". (diario Hispanidad 14-12-2009)

 

            Posterior a estas declaraciones, hubo una reunión de presidentes autonómicos convocados por Zapatero y de la que salió fracasado totalmente, puesto que por lo que cuentan, les quiso meter "otra gran batata" y estos reyezuelos lo mandaron a "freír espárragos" o cosa así; cosa que le ocasionó un gran cabreo que no pudo disimular.

 

            Más aún y más contundente es lo siguiente: "España ha decepcionado económicamente al mundo". Así de claro lo ha dicho el Premio Nóbel de Economía de 1995, Robert Lucas Jr, en una entrevista que publica Expansión. Y donde da un muy amplio detalle de el por qué su opinión sobre el desastre de la economía en España, acentuado al máximo con los nefastos años de Zapatero.

 

            Y con igual contundencia se han publicado "cosas así". "Según un análisis de Crédit Suisse, nuestro país es el sexto más peligroso del mundo, por delante de economías tan poco sólidas como Turquía, Ucrania, Bulgaria, Egipto, Indonesia, Colombia o Kazajistán. Además del banco suizo, Deutsche Bank y el propio BCE alertan de que el necesario desapalancamiento (reducción del endeudamiento) de nuestra economía supone un enorme obstáculo para la recuperación". (COTIZALIA 11-12-2009)

 

            Pero es más; un ministro "de la cuerda" de los que hoy gobiernan, Jordi Sevilla; y en una amplia entrevista que publica ABC del 13-12-2009 (anexo EMPRESA) dice lo que sigue: "No se está transmitiendo un mensaje claro de hacia dónde vamos – la única salida era abordar la crisis tirando del gasto y déficit – no veo cuales son los motores de la recuperación – hay que generalizar el contrato fijo con despido de 33 días – es necesario rebajar al menos dos puntos las cotizaciones – No entiendo por qué aún no han reformado las pensiones". Y dice muchas cosas más puesto que la entrevista ocupa varias páginas enteras de la citada publicación y que sugiero lean.

 

            Ante tal cúmulo de realidades en gran medida debidas al nefasto y devastador Zapatero... ¿qué espera este para dimitir o al menos disolver los parlamentos y convocar nuevas elecciones? ¿Qué espera a que el desastre llegue a cotas más difíciles aún? ¿y por otra parte que espera los miembros de su partido? Puesto que de seguir así, el partido puede quedar "para el arrastre", puesto que ¿quién los va a votar en el futuro?

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: