18.1.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

SUICIDIOS Y EMBARAZOS EN EL EJÉRCITO USA

 

            Por mucho que me lo razonen, por mucho que lo justifiquen, y por muchos derechos de igualdad que esgriman; yo no admito el que una mujer entre en un ejército, para portar armas y tenga que sostener combates desde cualquier aparato mecánico o entrar en un cuerpo a cuerpo en cualquier asalto o defensa. Tampoco me imagino a un alto cargo femenino, planificando "operaciones" en las que sabe de antemano que van a se masacrados docenas, centenas o millares de otros seres humanos.

 

            Admito un cuerpo de auxiliares y que en retaguardia bien lejana de los lugares de lucha, se dediquen a otros menesteres, salvo el que algunas más arriesgadas y en lo concerniente a sanidad las sitúen en lugares "más calientes".

 

            No es que yo no reconozca que en algunos casos excepcionales, la mujer tenga que coger una metralleta y defender algo en extremo, puesto que en nuestra historia existe hasta la heroína que se hizo cargo de un cañón en el sitio de Zaragoza y que aunque era catalana, pasó a la historia de España como "Agustina de Aragón": Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, (Barcelona, 1786 – Ceuta, de 1857)

 

            También la historia o leyendas nos hablan de aquellas famosas amazonas... pero la verdad, yo no me imagino una mujer que se tenga que cortar una teta, para poder emplear mucho mejor el arco y las flechas, tal y como se nos cuenta hacían aquellas, que sólo buscaban al macho en épocas de reproducción y luego y como siguen haciendo las abejas, los mataban y punto; igual dicen que hacían con los varones que les nacían.

 

            Me motiva este artículo la noticia siguiente:

            "El periódico militar Stars and Stripes informa que cuatro soldados estadounidenses de sexo femenino fueron penalizadas en virtud de una nueva norma controvertida que establece que el embarazo es una violación a la ley militar en el norte de Irak. Según estas normas, cualquier soldado de sexo femenino que quede embarazada podría ser penalizada por un consejo de guerra y ser condenada a prisión".

http://www.democracynow.org/es/2009/12/22/titulares#14

 

            Pero sabiendo lo que se sabe de los efectos de esa y otras guerras... ¿Por qué se dejan empreñar estas mujeres habiendo tantos medios de evitar ese trance? ¿Qué es lo que en realidad pretenden con esos embarazos?

 

            Para mí en la mayorías de casos si no en todos, lo que pretenden es salir del infierno en que por lo que sea se han visto metidas y como desertar es un delito muy grave y más en época de guerra; pues una forma de huir "honrosamente", es engendrando un hijo y sacar todo el partido que ello reporte de relevos y ayudas sociales. O sea una astucia femenina de las que ese sexo tiene infinidad.

 

            Los militares masculinos no tienen esa salida y por tanto o aguantan o se suicidan, puesto que los suicidios en el ejército USA ya preocupan a su Estado Mayor; veamos el por qué de ello.

 

            "Visto en el contexto del total de soldados estadounidenses, el Ejército registró 17,3 suicidios por cada 100.000 soldados en 2006, una cifra superior a la tasa de 12,8 suicidios por cada 100.000 soldados en 2005. El año pasado, 30 de los 99 suicidios confirmados se produjeron en zonas de guerra, según los datos. En lo que va de año (2007), 44 soldados se han quitado la vida, 17 de ellos en Irak o Afganistán. El número de suicidios en 2006 fue el más alto desde 1991, año en el que tuvo lugar la guerra del Golfo, cuando se registraron 102 casos".

 

            Si estos datos que fuero publicados en prensa y que copié de la misma, son hasta el 2007... ¿Cuántos suicidios ha habido desde la fecha en que  apareció esta noticia en prensa y de lo que hace casi dos años y medio?

 

            Aumentemos a estos hechos consumados, los múltiples intentos de suicidio, de lesiones provocadas, o de los que por otros problemas psíquicos, hubo que retirarlos de los frentes y que volvieron "hechos una pena" a sus lugares de origen, o a centros especiales y que los acojan. Ello lo confirma la siguiente noticia.

            Índice de suicidios de veteranos aumenta un 26%:En otras noticias militares, el Secretario de Asuntos de los Veteranos Eric Shinseki dijo que el índice de suicidios de hombres de entre dieciocho y 29 años que abandonaron las Fuerzas Armadas aumentó un 26% del año 2005 al 2007. Shinseki dijo que en promedio dieciocho veteranos de guerra se suicidan cada día. Pueden verlo en: http://www.democracynow.org/es/2010/1/12/titulares#3

 

            Son los efectos de las guerras... pero al parecer y según que gobernantes (que nunca arriesgan ni un pelo de su bigote)... SON NECESARIAS.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: