25.11.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Manifiesto al Rey, del capital y gran empresa

 

            Se ha producido un hecho insólito en la Europa actual y democrática; puesto que un grupo de presión enorme, se dirige directamente al Jefe del Estado, para simplemente exponerle la situación caótica en que ya se encuentra España... yo así lo entiendo, puesto que veamos y analicemos los hechos y quienes los protagonizan.

 

            "Resulta asombroso y profundamente deprimente que un manifiesto entregado el lunes al Rey, un auténtico S.O.S firmado por los 61 primeros empresarios y banqueros del país, representativos de más del 90% del Ibex en valor, y de los grandes que están fuera, Santander, BBVA, La Caixa, Telefónica, Repsol, Inditex, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mercadona, Vodafone, Iberia, RENFE, Ford, FCC, etc, y que constituye una enmienda a la totalidad del actual sistema político, donde se exigen cambios radicales de la ley electoral, del sistema educativo, del sistema judicial, del modelo de estado y varias cosas más, algo que jamás ha sucedido en el mundo democrático, haya tenido tan escaso eco mediático, y en la práctica pasado  desapercibido".

 

            El párrafo que antecede, lo he copiado del periódico COTIZALIA, de fecha 22-11-2010; y el mismo corresponde a un extensísimo trabajo, que firma D. Roberto Centeno, el que es una autoridad en temas de economía y socio política; por tanto sugiero busquen y lean la totalidad, aquí: El Disparate Económico , puesto que más que perplejidad lo que esa lectura crea es, indignación mezclada con una impotencia atroz y en la que nos tienen sumidos, estos presuntuosos "democráticos" que no tienen ni puñetera idea de a lo que obliga una verdadera democracia, cuando un equipo está tan fracasado como el actual. Puesto que tienen que irse lo más rápido posible y antes de que los echen.

 

            La indignación también recae sobre esos que se dicen medios de información, que según el autor citado, han guardado un silencio cómplice, en un asunto de tanta importancia general como la que se desprende del mismo.

 

            ¿Pero cómo debe estar la situación real de España, para que este grupo de potentados tomen la decisión de dar ese paso, enfrentándose al propio Gobierno? La respuesta a esta larga pregunta, que cada cual la encuentre según su caletre.

 

            Por otra parte, eso que se denomina "los mercados" internacionales, y una vez sitiada (o acogotada, vete a saber) Irlanda, ya se apunta a que los siguientes serán Portugal y España; en esa cadena de un terrible "dominó", cuya primera ficha en caer fue Grecia, pero que después ha sido Irlanda y por cuanto se dice (y más por cuanto se calla o se oculta) esas fichas van a seguir cayendo y junto a ello, la penuria cae sobre los pueblos tan mal gobernados por estos inútiles (algunos más) políticos, que insensibles se mantienen cobrando cada mes y malgastando dinero... como si no pasara nada.

 

            Pero lo que más puede preocupar a cualquiera que no sea muy tonto, es que los que firman y presentan el manifiesto, son (dijéramos) los más ricos de España y los que seguro que muchos de ellos, tienen grandes capitales ya situados en lugares seguros y fuera de España, pero que aún así, aprietan "a la cabeza del Estado", puesto que (seguro) ya temen por otros muchos intereses que siguen poseyendo dentro de España; puesto que no nos engañemos; esas personas lo primero que han pensado es en lo suyo... lo del resto, pues muy bien pero lo primero es siempre lo primero.

 

Y ello se justifica ante las inmensas multitudes de indefensos que estamos a merced de lo que quieran y que al final y decidan lo que decidan, somos los que vamos a pagar tanto desastres como nos han realizado. Más aún, los autónomos y pequeños y medianos empresarios, que siendo los que mantienen "viva" a España (la gran empresa más que crear chupa de todos y todo cuanto puede) creando o sosteniendo el empleo en un grado que puede rebasar el noventa por ciento... nadie se acuerda de ellos.

 

            Más aún, lo van a pagar nuestros descendientes y en varias generaciones, puesto que a la mayoría de nosotros no nos llegará la vida, aunque aún vivamos décadas.

 

            ¿Cómo es posible llegar a esta situación que es ya límite y que el Gobierno en pleno no dimita y se marchen cuanto antes?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: