8.12.10

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¿Sólo los controladores son culpables?

 

            Es una pregunta importante y que nos estamos haciendo muchos. La red de Internet y el correo electrónico, abundan en comunicados que nos llaman a reflexionar sobre este asunto, por lo importante del mismo y al parecer; "aquí hay un gato encerrado bastante grande".

 

            En política y como hace un tipo de ave... "se dan los gritos en un lado, pero los huevos se esconden en otro". He oído una larga declaración de una mujer, que del gremio de los controladores, defendía y argumentaba con gran fuerza, que la culpa no era de ellos y que llevan tiempo razonándolo con el Gobierno, pero que las soluciones se han ido dilatando un tiempo demasiado largo y por muchos motivos que razonó. La efectuó el TV Intereconomía el 5-12-2010)

 

            No defiendo a esos profesionales, que como tales y según tablas de emolumentos a cobrar, que se han dado en la prensa (ABC) están mucho mejor pagados que el resto de colegas de todos los países europeos; donde (recordémoslo) España va camino de la quiebra, por tanto debieran reconsiderar ello estos privilegiados del Estado y dar mucho más exigiendo mucho menos; lo contrario les ha creado la repulsa que soportan hoy.

 

            Hablado sobre ello, la citado mujer-controlador; arguye que antes de entrar Zapatero en el Gobierno, AENA, daba beneficios y ellos cobraban por el estilo... ¿por qué ahora no? En el correo electrónico, recibo un comunicado, señalando entresijos sobre la relación de esta empresa y proveedores y si es verdad lo que me dicen... hay mucho gato encerrado. Pensemos que el Gobierno quiere vender lo mejor de los aeropuertos españoles y cuyos compradores, seguro que ya están "elegidos". ¿No es menos vendible una empresa con problemas y por tanto comprable a precios de saldo? Evidentemente sí.

 

            El caso es que por los motivos que sean; se ha creado una situación (ya repetida en otras ocasiones) de caos circulatorio, donde casi un millón de viajeros "han sido tratados como ganado en un andén ferroviario" y valga este símil para representar una estampa de una multitud abandonada y muchos de los cuales incluso con necesidad de medicación y cuido... murió uno de un infarto, que seguro no debió morir así.

 

            El gran fracaso del "Gobierno de España" (así se anuncia y estamos harto de verlo, leerlo y oírlo) es claro y manifiesto; puesto que gobernar es solucionar conflictos y no lo han sabido; con el perjuicio social, moral y económico, incluso para las arcas estatales, que ya no tienen ni telarañas; por tanto sólo ello ya es motivo de dimisiones en cadena; cosa que no se produce pues aquí, "los culos en las poltronas están pegados como a un miembro más del cuerpo humano".

 

            Por el contrario y tras declarar un "estado de alarma social" (único caso desde la época de Franco) sale al escaparate público, el "súper ministro" Rubalcaba y chulescamente, nos amenaza, diciendo que... "El que se enfrenta al Estado siempre pierde"; o sea y en otras palabras; "yo dispongo del Ejército, de la Policía, de la Guardia Civil, de los demás elementos de presión y os vais a enterar aquel o aquellos que osen enfrentarse con migo, puesto que yo soy el Estado".

 

            O sea, palabras y sentencia que dicha en Venezuela hoy (por ejemplo) son entendibles; pero dichas en un país europeo y que presume de democrático, es como para echar al ministro y a todo el gobierno fuera de unas responsabilidades que desconocen y por la serie de fracasos acumulados que ya son incalificables.

 

            Pero vuelvo al negocio que aquí "huelo" hay soterrado. Lo mismo que en tiempos ya remotos se hicieron desamortizaciones (Mendizábal 1836 y Madof 1855) luego se han hecho muchas más; y nada más entrar la nueva época que dicen democrática (que no lo es); empezaron a "desamortizar" todos los bienes estatales y que muy inteligentemente se acumularon en el período de "las dos dictaduras militares" (Primo de Rivera y Franco) y las que como las anteriores, pasaron a manos de quienes "estaban apostados para recibirlas" (el pueblo como en las primeras nada recibimos).

 

            Y así se ha ido "malvendiendo" todo el patrimonio estatal; y lo que queda y al socaire de que han arruinado al Estado (cosa que no van a reconocer nunca), van a vender los aeropuertos rentables (el resto los mantendremos y como siempre los que pagamos impuestos) y todo lo que haya fungible y rentable; puesto que estos que ya están en la última etapa, van a aprovechar el tiempo que les queda para realizar negocios que sólo ellos saben... nosotros ya lo hemos visto, por el súper ministro, en su chulesca comparecencia echándole la culpa de todo a los controladores, que incluso pretende procesarlos a todos y quizá y como mayor escarmiento, llevar a algunos a la cárcel.

 

            Pero si miramos "a otros bandos"; encontraremos párrafos así: "Con Rodrigo Rato a la cabeza, aporta Caja Madrid al nuevo órgano fusionado en frío -¡toma nísperos, que decía Capmany- son siete: militantes o rabiosamente próximos al PP, dos del PSOE, uno de IU y otro de CC.OO. once consejeros que pasan a la entidad" (Manuel Martín Ferrand: ABC 04-12-2010)

 

            O sea, a la hora de repartir prebendas y mamandurrias; a cada cual lo suyo y según, "tuercas y tornillos" que le dan el poder en el reparto del botín.

 

            Sólo nos va a quedar ya, aquel terrible grito... ¡Ave César; los que van a morir te saludan!

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (aquí más)

No hay comentarios: