"El AVE" y el canto del Cisne
Quienes observaran la última "escapada" del nefasto Zapatero a la reunión de jefes de gobierno europeos, notaría que y como siempre, llegó se sentó en la silla que le asignaron y allí vegetó, puesto que apenas se movió de ella y fueron, algunos de los dignatarios los que fueron por pura cortesía a saludarle; cosa que ni pudo responder (necesitó traductor ambulante) ya que este inútil, en tantos años chupando (y bien) de la política, no se le ha ocurrido dar cursos de inglés y francés, para al menos cubrir el expediente y no hacer los grandísimos ridículos que ha protagonizado y España con él.
O sea que ya está totalmente aislado; puesto que... "si fue no estuvo" y aquí vive en el palacio que le pagamos, pero más aislado aún puesto que el presidente ya lo es, "el valido Rubalcaba que es el que pincha y corta"; y lo hemos comprobado en esa falacia que nos han ofrecido las televisiones, de unas "autoridades" (es un decir) celebrando la llegada del famoso tren "de alta" a Valencia y donde, sólo se han visto esos personajes y nadie más; puesto que seguro estoy que alrededor de ellos había un blindaje policial, que no dejaba pasar ni a las inexistentes moscas, puesto que en invierno no hay.
Y ello indiscutiblemente fue así, puesto que en las afueras de la lujosísimo estación valenciana, había grupos con pancartas protestando por diferentes cosas; los que seguro que de haber visto a nuestro "oculto presidente", le habrían pitado y abucheado, como ya es lo habitual cuando lo avistan en cualquier lugar de España.
He titulado arriba sobre el canto (la muerte) del cisne por cuanto ese dicho es una mentira más de esos dichos que se fijan en el devenir del tiempo, puesto que el cisne ni canta vivo y menos cuando se va a morir, que como cada ser, a lo sumo dicen que da un ronquido y poco más; pero valga la expresión por la manida frase "del cisne que va a morir" y que tanto se ha cacareado en fábulas, cuentos e incluso gran música.
Y he titulado "AVE", por cuanto el tan cacareado ferrocarril (que a mi entender nunca debió instalarse en España, puesto que ya tenemos y de patente propia, ferrocarriles de alta velocidad) va a ser una carga más para "nuestras costillas de contribuyentes a los derroches de un ejército de inútiles políticos más pueblerinos que nacionales" y esa es la gran desgracia de España. ¿El rey? Pues a bailar la música que le tocan y a vivir (él y su familia) como le corresponde a "su real gana", el resto pues...?
Hay un viejo dicho español, que dice que... "amigo que no da y cuchillo que no corta, si se pierden que importa"; más o menos y vista la marcha, podemos ya decir del rey y su familia; puesto que con ellos partimos de una época próspera y terminamos en una de ruina que ni nos imaginamos, puesto que les da miedo decirnos la verdad.
Sobre el tan cacareado ferrocarril de "alta" he leído, que no es rentable ni su construcción ni tampoco su mantenimiento y que será un lujo (como tantos otros) que tendremos que pagar, toda España y en beneficio de "esos capullitos caprichosos", que les instalaron un nuevo y costosísimo juguete; al igual que las docenas de aeropuertos ruinosos que ya pagamos y que nunca debieron edificarse. ¡Hay tanto ruinoso ya!
Como complemento a cuanto digo lean y vean lo que sigue.
"De caciques empeñados en llevar el AVE a su pueblo: Esos alemanes piensan que el euro no ha traído nada bueno, salvo la obligación de pagar la fiesta de una serie de países del Sur poco o nada disciplinados, acostumbrados a vivir del cuento, cuyos despilfarros están financiando con sus impuestos. Y su número no deja de crecer. De modo que Merkel, a pesar de los buenos datos de la economía germana, no deja de perder apoyos por culpa de ese sentimiento. España es uno de tales "periféricos" que se ha beneficiado de la riada de fondos europeos a menudo mal aprovechados. Un ejemplo es el AVE que ayer mismo inauguraron los Reyes y que une Madrid con Valencia, tras dar un rodeo por Cuenca y Albacete. ¿Alguien ha reparado en el absurdo de llevar la alta velocidad a Albacete, seguramente la capital de provincia mejor comunicada con Madrid de toda España? En efecto, más de 20 trenes rápidos (Alaris a Valencia; Talgos diesel a Murcia y Talgos con tracción eléctrica a Alicante) al día convierten ese recorrido en uno de los más rápidos de Europa, con promedios de 140 km/hora y velocidades punta de 200 km/h. ¿Hacía falta inversión tan cuantiosa para ganar apenas 19 minutos -1,40 horas frente a 1,59- con un nuevo AVE que, además, alarga la distancia Madrid-Albacete hasta los 314 km frente a los 279 del trazado convencional? Un disparate –que los viajeros pagarán caro- que nadie supo impedir, porque nadie hubo con criterio suficiente para frenar el capricho de un cacique local -José Bono- empeñado en llevar el AVE a su pueblo". http://www.elconfidencial.com/con-lupa/aquel-terrible-invierno-20101219-6774.html
Esta es la cruel y absurda realidad española. Esta es la España de la que desconfía Centroeuropa. Y es por lo que los alemanes se quejan de que sus impuestos van a destinos de países que como España, no saben administrar los fondos públicos. Y este es el futuro de un endeudamiento absurdo y que estos inútiles siguen aumentando y el que tendrán que pagar hasta nuestros biznietos o tataranietos.
Mientras ahora mismo, ya se está construyendo su mansión el más inútil de todos los políticos que hemos soportado y el que en León, le están haciendo su residencia de retiro, el que va a disfrutar principescamente gracias a la enorme paga y demás gabelas, que le tenemos que pagar mientras viva. ¿cómo es posible todo ello, si lo que había es que pedirle daños y perjuicios?
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (allí más)
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