26.8.13

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Gibraltar… Gibraltar… Gibraltar

 

                                Posiblemente Gibraltar hubiera vuelto a la soberanía española, tras la derrota de Napoleón; cuya primera gran derrota se le hace en España ("Batalla de Bailén") y por cuanto es aquí dónde se demuestra que Napoleón no es invencible; y los ingleses en aquel tiempo, "tenían mucho miedo al Gran Corso"; por lo que políticamente se pudo (entonces) hacer un convenio ya que los ingleses necesitaron a España mucho más que España a los ingleses… pero acabada la guerra, en vez de pasar "factura"; aquellos inútiles y nefastos gobernantes españoles, en vez de pasar factura a Inglaterra… "le regalan un latifundio en la provincia de Granada "al vencedor", duque de Wellington", o sea el "chupapolleo y pelotilleo de gentes indignas y que siempre vendieron a España" y en beneficio propio. Es "la etiqueta que marca la decadencia de España". Después "han ocurrido tantas y tan vergonzosas cosas que…?".

                                Desde que yo recuerde (y ya cumplí los 75 agostos) aquí se habla de Gibraltar como "la última gran ofensa a la patria"; casi siempre como "cortinas de humo", para distraer al español y que no vea los latrocinios que los propios gobiernos españoles comenten con él… pero el único que le echó "cojones al asunto", fue un general, "del que se habla mucho de todo lo malo que hizo pero nunca de lo mucho bueno que aportó a España"; se llamó Francisco Franco Bahamonde; y lo demuestran los datos que a continuación expongo.

            "La Verja está situada a 800 metros al norte de la Torre del Diablo, el punto más al norte del Peñón de Gibraltar, único enclave, junto con el puerto y las fortificaciones originales de la ciudad, cedido por España al Reino Unido por el Tratado de Utrecht en 1713. []España considera no traspasadas al Reino Unido las tierras entre la Verja y el Peñón, ni reconoce la soberanía británica sobre éstas. En terminología oficial, España siempre utiliza la palabra verja o "puesto de control de Policía" para referirse al límite entre los territorios controlados por ambos países, puesto que no admite la posibilidad de que exista una "frontera" situada en un territorio (el istmo) que considera como suyo.  En 1815, una epidemia de fiebre amarilla afectó a Gibraltar. España accedió a una petición del Gobierno británico para construir barracones en la zona neutral, sin embargo, una vez pasó la epidemia, estas construcciones no fueron retiradas del istmo. La historia se repitió con otra plaga en 1854, y esta vez el Reino Unido no sólo se apoderó de una parte del territorio neutral, sino que además construyó una valla fronteriza sobre éste. En el año 1908, el ejército británico levantó otra valla aún más lejos del Peñón, delimitando frente a Gibraltar un total de 106 hectáreas de las 156 del espacio neutral. Desde entonces, la valla es conocida en España como La Verja. En 1938, aprovechando que España estaba inmersa en una guerra civil, fue construido el aeropuerto de Gibraltar en el istmo, con su pista de aterrizaje adentrándose en aguas territoriales españolas. España no reconoce como propiedad de Gibraltar el espacio aéreo sobre el que está situado este aeropuerto. El 30 de junio de 1940, una vez terminó la Guerra Civil, el Ejército español abatió un avión británico que iba a aterrizar en la terminal del Peñón, por violación de su espacio aéreo. Tras la primera propuesta formal de devolución, formulada el 16 de mayo de 1966 por el Ministro de Asuntos Exteriores Fernando María Castiella, rechazada por parte británica, y el referéndum convocado por Londres sobre la Constitución de Gibraltar, el Gobierno español (Franco) ordenó el cierre permanente de la Verja en 1969 y el corte de todas las comunicaciones de la Península con el Peñón, cumpliendo escrupulosamente por vez primera lo firmado en Utrecht 266 años antes. La verja no fue reabierta para peatones hasta el 14 de diciembre de 1982, siete años después de la muerte de Franco, como gesto aperturista de España pedido por la CEE. Terminaban así 13 años de aislamiento al Peñón. La Verja fue abierta para vehículos el 5 de febrero de 1985, al ser ésta una de las condiciones para la entrada de España en la Comunidad Económica Europea".

                                O sea que para "meternos en la "Unión Europea" (maldita la hora vistos los resultados que hoy padecemos) hubo que "tragar carros y carretas" y entrar de rodillas y por tanto, al servicio de esos intereses no europeos sino del "capital europeo".

                                Por tanto y si España tiene que cargar con "la reliquia" que le dejó aquel "mierda de rey Borbón"; el que firmara el tan traído y llevado tratado (de Utrecht); y que si así lo dicen las leyes internacionales, "tenemos que tragar por cojones"; lo mismo tienen que tragarlo los ingleses; así es que verja cerrada, cortarles todo tipo de suministros (cables telefónicos, eléctricos, agua, espacio aéreo, etc. etc. incluidos) y obligarles a que salgan y entren por mar, amén de obligarles a que sus barcos no dispongan de otras aguas que las del puerto que dice el tratado y que (seguro) hoy será varias veces más grande de lo que lo fuera en 1713 (por lo que hay que revisarlo)… "y ese es el lenguaje que entienden los ingleses, nunca entenderán otro"; y los gobernantes españoles, si no son idiotas, lo saben. ¡¡Déjense ya de tanto mamoneo y actúen como Franco lo hizo!! Y lo dice el sabio dicho español, "mientras más se agacha uno… más se le ve el culo".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

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