6.11.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La familia y su decadencia actual

 

Escribo el 29 de octubre… acabo de oír por la radio, que "un desgraciado" (que lo es o fue) se acaba de tirar por una terraza, suicidándose; antes ha asesinado a su esposa o compañera y a un hijo de diez años, que con ella tenía. Días atrás, recuerdo haber oído otro u otros casos parecidos. También que un hermano mata a otro hermano y hiere a alguno más, por causas de una miserable herencia de poco valor monetario. Noticias así menudean y nos demuestran "los infiernos" que se viven en algunas familias y los terribles desenlaces que tras ellos ocurren.

Buscando en textos escritos por mí y que tengo en mis archivos, encuentro el que sigue y que es un fiel reflejo de lo que yo he vivido y visto en mi entorno; en épocas mucho más duras que las actuales y en las que incluso faltaba comida… y entonces ("años del hambre en la España de la posguerra civil") no había donde encontrarla; puesto que no existían tantas organizaciones de ayuda como hoy existen en España; y las que encabeza la Iglesia Católica con sus múltiples organizaciones distribuidas por gran parte del territorio nacional; no queriendo decir con ello que sea exclusivos, puesto que otras muchas organizaciones no eclesiales se honran a sí mismas obrando de similar manera. En esto y afortunadamente la solidaridad humana ha mejorado mucho.

"LA FAMILIA: Es una rueda que nos encadena desde el nacimiento a la muerte... el recién nacido, es recogido por manos amorosas que lo cuidan y le enseñan desde a comer y andar... hasta ser lo que se me decía a mí de niño... "ser un hombre de provecho" (vale igual para la mujer); esa etapa terminaba cuando los padres casaban decentemente a sus hijos (con más o con menos posibilidades pero decentemente)... nacía la segunda etapa y venían los nietos (tengo siete) los abuelos iban "arrugándose", envejeciendo dignamente y el abuelo/abuela, eran las figuras venerables y que siempre tenían el sitio de privilegio en el hogar (también se les escuchaba con respeto), o en el de los hijos, incluso en el de los nietos (di tres biznietos a mi queridísima abuela)... Y MORÍAN EN EL SENO DE LOS HOGARES DE HIJOS Y NIETOS; como murió mi abuela, como murió mi madre... como espero morir yo; pues afortunadamente vivo en la misma casa que mi hija menor, en viviendas separadas pero bajo el mismo techo. Y es una rueda por cuanto "nace la vida... a la criatura hay que lavarla, quitarle la mierda, aguantar sus lloros y gritos, sus enfermedades... sus miserias"... y cuando la rueda va dando la vuelta completa... "son esas criaturas las que llegado el caso necesario, han de lavar y quitar la mierda a sus mayores"... puesto que es simplemente, una deuda natural y que hay que pagar aceptándola humanamente y pidiéndole a Dios que nos de fuerzas si el caso llega; que en realidad son casos extremos, pero que suelen llegar.
            Pero hoy con tanto como nos dicen que hemos avanzado, pero con ese egoísmo actual de vivir como "el tigre en la selva" (territorio amplio, cubrir varias hembras o tener varios machos y luego cada cual a su cubil)... esa soledad egoísta... la tienen que pagar cara... carísima... el viejo dicho que yo oía de niño... "DIOS NO SE QUEDA CON NADA DE NADIE... DA A CADA CUAL LO QUE MERECE" (ES LA LEY DEL KARMA, ORIENTAL)... LA SENTENCIA DE CRISTO... "EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE"... todo eso y mucho más que diría... toda esa MIERDA ANTINATURAL QUE NOS HAN ECHADO Y QUE SE HAN DEJADO ECHAR LOS IMBÉCILES... la están pagando y pagarán hasta la última micra".

Por tanto, pensemos lo que hacemos... pues la factura llegará antes o después: Nos han ido pintando un mundo de derechos… olvidando las obligaciones que contraemos y que son paralelas y así les va a una cada vez más abundante cantidad de irresponsables, que no sabiendo encauzar sus propias vidas, terminan muchos de ellos, haciendo barbaridades como las que al principio he reflejado y que son sólo una mínima parte de las que debe haber incubándose en tantos lugares, que…?

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

 

No hay comentarios: