22.2.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 35

 

Revolución, no… Reevolución sí: O sea que no hay que revolucionar nada… sino REEVOLUCIONAR TODO; esa segunda “e” que coloqué hace mucho tiempo en esa nueva palabra; significa sencillamente… “aprovechar todo lo aprovechable de la sociedad que se quiere reevolucionar y añadirle todos los ingredientes positivos para que surja una nueva sociedad mucho más humanizada y siempre pacífica… “las guerras sólo traen destrucción, muerte y retrocesos para las masas… sólo los buitres se benefician de las carroñas que dejan” y ello de tan evidente como es, no creo merezca discusión alguna.

Para convencerse de ello, sólo hay que leer bien leída, las historia de los pueblos; la más reciente de todas y aún sin solución… “la revolución en Cuba”. También podemos señalar a la “revolución bolivariana del ya considerado en los cielos, Hugo Chávez, según la propaganda de su designado sucesor”… la que y pese a tener “un mar de petróleo”, son incapaces de fabricarse hasta el papel higiénico que necesitan… no hablemos de todas las demás deficiencias que se difunden.

El hombre no necesita a ningún salvador, tiene que aprender a salvarse por sí mismo y en ello es como llega a hacerse  de verdad… hombre… o mujer.

(De mi artículo “Revoluciones y reevoluciones” (Julio 2013)

 

CARTA A UN MEXICANO QUE CLAMA POR AQUELLOS AVENTUREROS

 

Vamos a ver Sr. Partida:

       Me reenvía mi artículo, “Pensamientos y reflexiones 22”; y anexo, su proclamación de "mexicanos hundidos"... ¿qué quiere usted decirme con todo ello que en gran parte es panfletario? Escríbame puntualizando y yo le responderé si sé, pero no se presenten como "mártires irredentos", puesto que así se puede presentar cualquier pueblo y cualquier etnia o tribu... "todos fueron conquistados a lo largo de los siglos"; lo que hoy es España y Portugal (antes una unidad geográfica) lo fueron y sus pueblos, civilizaciones (alguna de hace más de tres milenios) exterminados, transformados, esclavizados y en fin... "lo normal en el devenir de este desgraciado ser a cuya raza usted y yo pertenecemos".

         Lo que hoy es España "y más de medio mundo más", se lo debemos a Roma (que en principio era una tribu más) y sus buenas normas de política... Lo que hoy es México y todos los países en los que dominó España, "se comunican entre sí y hasta con quinientos millones de humanos"... simplemente con el idioma ESPAÑOL, que allí quedó; y que es la mayor riqueza que puede tener una civilización ("el entenderse en un mismo idioma") la imprenta la llevan los españoles a México en primer lugar (curiosamente lo hace un gobernador nativo de aquí donde nací) y las universidades y siglos antes de que los anglosajones las funden, las llevan los españoles a sus dominios. Tras estos tres puntos de reflexión podemos seguir hablando.

         Si México lo conquista Hernán Cortés, no es por su fuerza, "sino por la colaboración de infinidad de nativos que se unen para eliminar a un tirano"... Si los musulmanes dominan España, es por un traidor que les facilita los medios desde la otra orilla del estrecho... y así, ocurre siempre... "los pueblos son borregos en espera de pastor" y como generalmente no encuentran buenos pastores, pues son pasto de los que gobiernen... "sean los que sean"; por tanto es ridículo "su panfletaria" proclama de culpar a aventureros de hace cinco siglos de lo que hoy ocurre en México (que en dos siglos de independencia hoy presenta el bochornoso estado actual)... es lo mismo que si nosotros en España, culpásemos a fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos (tuvimos muchos dominadores) de lo que hoy ocurre aquí... "Hijos de puta hubo siempre y siempre en nuestro propio entorno, no era necesario que vinieran de fuera".

         Soliviantar a "los borregos", no trae nada bueno y usted lo sabe, por "las escabechinas" de sus propias revoluciones... preconice la "reevolución" (con dos ee) y déjese de cuentos para engañar a pobres diablos, "siembre sin descanso, pero procure sea siempre buena semilla", la solución tardará aún muchos siglos.

           Espero su respuesta, saludándole cordialmente.     AGF       28-07-2013

 

ENFRENTAMIENTO DE CULTURAS

                 No hay ni hubo cultura perfecta, por ello unas desaparecieron y otras desaparecerán, dando paso a otras “nuevas”, que indudablemente “habrán mamado” de las que les precedieron y que a su vez, transmitirán enseñanzas a las posteriores, antes de desaparecer como las demás.

                 Por ello, “no hay que enfrentar a nadie, nada más que ante sus propias ignorancias y sus miserias"; si se logra que honradamente las acepte, piense y se ponga en marcha... hemos logrado lo pretendido; el camino perfecto nadie lo sabe… “pero hay que seguir caminando y no haciendo nada a nadie que uno no quiera que le hagan a él”… “es la única forma de vivir y morir tranquilo”.   (Julio 2013)     

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: