31.5.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 47

 

El comunismo al desnudo: Aun cuando he leído mucho sobre "el comunismo o la revolución rusa"; antes de ello yo fui una víctima más de las muchas que hubo en "la revolución española y que terminó en la más sangrienta contienda que sufriera España"; de ahí el que desde muy joven, me interesase por saber "lo que era el comunismo" (el capitalismo ya lo conocí mucho antes) y qué es lo que aportó al mundo. Yo y como tantos otros, fuimos engañados por la brutal publicidad propagandística que por todo el mundo, promovieron "los nuevos zares rojos"; los que hicieron verdad aquella terrible sentencia… "una mentira muy bien difundida es convertida en una verdad que todos aceptarán" y así fue; hasta que en 1979 mi esposa y yo y asistiendo a un congreso internacional en el Berlín "capitalista"; se nos dio la oportunidad de visitar, el Berlín "comunista" y alrededores, pasando un día completo en "tal paraíso". Recordemos que la "Alemania comunista"; era algo así, como la joya de la corona de los zares rojos. Pero a medida que entramos y visitamos lo que aquellos comunistas quisieron que viésemos y observando "los rostros y actitudes de los habitantes de allí", nos dimos perfectamente cuenta que aquello era… "un lóbrego cuento"… (De mi artículo de igual título: años 2013).

 

El "dios dinero y sus malditos sacerdotes": En la tierra donde nací y vivo se cuenta un viejo chiste, que muestra una de las grandes miserias del ser humano; puesto que miseria y grande es, pretender vivir del robo y la vagancia. Cuenta el chiste que un individuo iba al templo con frecuencia y ante el altar de su mayor devoción imploraba así… ¡¡Dios mío… si yo no te pido nada… pero ponme donde halla… del resto me encargaré yo!! He dicho y escrito muchas veces y hace ya muchos años que… "el dinero es un medio y no un fin"; puesto que debe ser el medio para vivir honestamente y con cierta comodidad; si se emplea como fin… "el dinero no tiene fin y todo se reduce a tener una cuenta con cada vez más ceros a la derecha"; lo que termina por ser una desgracia para infinidad de gente, incluido el poseedor de tan monstruosos capitales, que y por poner un ejemplo… "tiene que tener guardaespaldas hasta para ir a mear". (De mi artículo de igual título: año 2013)

 

NOTA: Hoy me visita mi nieto Pedro que ayer cumplió 17 años; y viéndome escribir me recomienda esto: http://www.youtube.com/watch?v=1uZpnNa6ilw   ARTURO PEREZ REVERTE: "RADIOGAFÍA A LA CRUDA REALIDAD DEL HOY". Pido a Dios que existan hoy muchos "hombrecitos" que se fijen en estos discursos y que de ellos agarren fuerzas e ideas para conseguir un mundo mejor; vean y oigan… y juzguen ustedes. (12 de Diciembre del 2013)

 

LA VOLUNTAD: Voluntad, Amor, Sabiduría y Justicia, son los valores de que está hecho el espíritu humano, nuestra verdadera constitución no es de sangre, músculo y huesos, el tejido de que está hecho nuestro ser es de sentimientos, de conciencia, de libertad, de capacidades intelectuales, morales y espirituales, que hemos de ir atesorando a lo largo de nuestra evolución para ser cada día más perfectos y estar más cerca de Dios. http://www.amorpazycaridad.com/2013/12/valores-humanos.html

 

PARA ENFRENTARSE AL NUEVO AÑO 2014: Sí... son tiempos difíciles... mejor dicho "dificilísimos"... pero son y serán tiempos en que de verdad, se va a ver quién es HOMBRE y quien MUJER; si tratamos de mejorarnos nosotros mismos y de paso influir en nuestro entorno, primero CON EL EJEMPLO y luego con los mejores consejos que de nuestros ser surjan; seguro que iremos avanzando en sentido positivo; LENTAMENTE, puesto que la vida normal se desarrolla con lentitud; pero esa es la VERDADERA VIDA y no la del robo, el latrocinio y el obrar como han obrado, quienes seguro que ni saben organizar su propia familia y menos a su propia individualidad; y sin embargo se lanzaron a la conquista del poder para hacer lo que han hecho. En cuanto a estos últimos y mientras nos dejen votar; tener ello en cuenta Y REPUDIARLOS A TODOS... confiemos que han de venir otros y verdaderos dirigentes políticos, puesto que no todo ha de ser necesariamente malo en el futuro... ¿qué es soñar despierto? Bueno... "los soñadores siempre indicaron buenos caminos", al menos "los que sueñan despiertos"; el hombre/mujer verdaderos, siempre supieron levantarse, andar el camino y mostrarlo a los demás. Saludos cordiales y adelante con el 2014; que en definitiva será "un año más". (En un debate en foros Internet el 31-12-2013)

FILOSOFÍA/RELIGIÓN: Por ello… por todo ello, yo decidí ya hace mucho tiempo, adaptarme dentro de mis debilidades humanas, a la mejor de las enseñanzas, que yo encontrase y predicada por los que considero mejores seres humanos que aquí han nacido y muerto; la que resumida es más o menos así.

            "No harás nada a nadie ni a nada vivo, sea hombre, animal o planta… nada que tú no quieras que a ti te hagan… si te atienes a esta norma, vivirás más tranquilo e igualmente morirás con esa tranquilidad, puesto que en definitiva… tú no eres responsable de tu propio existir; y lo que ocurra después de tu muerte debe dejarte igualmente tranquilo, puesto que tampoco ello… depende de tí". (En un artículo: "Dios existe" -04-01-2014)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más cuando la desbloqueen)

                  Mientras puede ver aquí: http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: