11.9.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El caso Pujol y familia es muchísimo más profundo
 
Con lo que ya se ha publicado sobre esta gran corrupción y que no nos sorprende nada, puesto que España es ya algo que marcará época en la historia de este insólito país. Con sólo ello, ya hay como para llenar una enciclopedia y diluirla en apartados para tratar de entender "la gran madeja, trama, cáncer" o como queramos denominar a este asunto, que no es sólo regional y catalán, sino que por cuanto se ha dicho, llega a muchos otros lugares ocupados por primeras figuras del, "tan cacareado Gobierno de España", que en este como en tantos otros casos no actuó, como debiera haber actuado un gobierno verdaderamente nacional y no hipotecado por intereses, que los sin escrúpulos emplearon para acumular enormes capitales que no tienen explicación si no se le asignan connivencias, complicidades y fingidas "vistas gordas" o ignorancias políticas, que si lo fueron, lo concertaron mediante pactos de vete a saber qué calado.
Lo que va quedando demasiado claro, es que todo este gran negocio de parte, fue montado "con premeditación y alevosía"; sabiendo de antemano que se hiciera lo que se hiciera, los actores principales y allegados no arriesgarían nada valioso para ellos, puesto que llegado el escándalo (y en ello estamos) "sus enormes caras duras y tragaderas de grueso calibre, aguantarían todo y al final saldrían victoriosos, en lo que más les importa, o sea; el mantener seguros y disponibles, los enormes capitales amasados de forma incalificable, aunque tengan calificación y se les ha dado ya a través de letra impresa o grabada en los múltiples soportes que podemos leer y que siguen creciendo a medida que pasan los días.
Reflejo a continuación algunos párrafos que leo el día en que esto escribo y les dejo la dirección por si… "aguantando el asco que les pueda producir, se atreven a leer el resto que es de bochorno inmenso": Veamos.
"El 'caso Pujol' es el 'caso Mas': Las explicaciones que Pujol dará en el Parlament y que Montoro dará en el Parlamento no debieran agotarse ahí. Las comparecencias parlamentarias deben ser el principio de un proceso profundo de limpieza política que salpica no sólo al ex-president sino al actual, Artur Mas, cuyo padre es el fiduciario de los negocios de los Pujol. Igualmente, la oposición está bajo sospecha: desde la Faes de Aznar hasta el PSC. - El Parlament escuchará las explicaciones del expresident catalán, Jordi Pujol, previsiblemente el próximo 2 de septiembre. Antes de esa fecha, el Parlamento oirá las del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre si los Pujol se acogieron a la amnistía fiscal. Con esas comparecencias se pretende acotar el recorrido político de un escándalo que debiera tener en esas citas el principio de una profunda revisión política y no un final. El lodazal político de los Pujol salpica al Estado, a la Generalitat y a toda la política catalana por ese orden. - Resulta imposible creer que la inspección de Hacienda de los gobiernos de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y ahora Mariano Rajoy no hubiera detectado las irregularidades fiscales de la familia hasta ahora. La avalancha de evidencias es de tal calibre y las denuncias políticas tan antiguas (la de Pascual Maragall del 3% data de 2005) que Hacienda debiera explicar cuál de las dos alternativas enfrenta: si ha pecado de incompetencia durante 30 años o si, por el contrario, ha mirado para otro lado desde 1980, es decir, si ha permitido el delito a cambio de que Pujol colaborara en lo que en su día se bautizó como "estabilidad de España". http://vozpopuli.com/actualidad/48309-el-caso-pujol-es-el-caso-mas?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad
Posiblemente este caso se decante como el de mayor importancia entre los infinitos que han ocurrido aquí y precisamente por las ramificaciones que va teniendo y que no sabemos en dónde ni cuándo acabarán. Lo que ya sí que podemos imaginar es que "todos los aparatos del poder establecido", estarán ya funcionando para ir tapando las infinitas "vías de agua" que se siguen abriendo en este descomunal caso y en el que de ser verdad (y por las evidencias ya no hay duda de que lo es) en el proceso y en su día en el banquillo de los acusados, tendrían que ser sentados una gran cantidad de "intocables" que por todos los medios ya procurarán el que no "los sienten".
Recordemos la cantidad de casos pendientes y de gran envergadura que van "navegando en unos trámites judiciales que se eternizan siempre en este desgraciado, país para que se disuelvan en el tiempo; a saber: Caso Urdangarín y demás socios incluida la hija del anterior rey, caso o casos en la Junta de Andalucía sobre los fondos de los famosos "eres"; Caso Bárcenas/Gurtel y otros que se ciernen sobre el Partido Popular; Casos sobre otros fondos derivados por las centrales obreras o empresariales; Casos de Banca y Cajas de Ahorros y cientos más, de menor "tamaño o cuantía"
Y así, esta insólita "españa, españilla, o españistán"; seguirá siendo una especie de "gran cortijo o colonia de los políticos que llegan al poder" y la que seguirá siendo desvalijada como hasta aquí lo ha sido y desde tiempo inmemorial; mientras los irresponsables y totalmente sin escrúpulos, siguen sacando pecho, dando discursos banales y cachondeándose (como siempre) del manoseado, pisoteado y siempre indefenso pueblo español, que seguirá hundido en la peor de las miserias y que yo califico a la miseria moral en que siempre nos han tenido sumidos los gobernantes.
De ahí el que de nuevo… "empiecen a surgir salvadores o salvapatrias y redimidores del proletariado, que con la demagogia de siempre, se llevan el voto de masas ya desorientadas y sin esperanzas de futuro, que votarán al que sea, como sea y pase lo que sea". De nuevo nos han llevado a otro callejón sin salida.
 
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
 

No hay comentarios: