25.10.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES  60

 

A UN AMIGO QUE ME ENVÍA UNA LARGUÍSIMA LISTA DE LA OBRA SOCIAL Y ECONÓMICA REALIZADA EN LA DICTADURA DE FRANCO:

            Amigo Leandro:

           Todo esto no interesa a los nuevos TIRANOS el que se hable de ello; sólo les interesa airear "los muertos o fusilados por Franco" (tampoco quieren hablar de las masacres republicanas); pero la respuesta en pocas palabras se puede resumir así.

            Franco fue un dictador, pero un dictador honrado (dictadura no es tiranía); esto de hoy es una tiranía donde a los no pertenecientes a la misma, nos tienen en un estado de indefensión infinitamente peor del que tanto quieren airear de la  época de Franco. Sabes que ya he escrito mucho sobre ello y por ahí está publicado, pero no sirve para nada.  Además ni Franco supo educar a la masa de españoles, y estos, mucho menos; y aquí radica el gran mal de España. Un pueblo inculto, embrutecido, desorientado y además arruinado y sin un futuro alcanzable, "es una masa muy manejable simplemente con limosnas en su tiempo crucial"… "algo similar al pan y circo romanos".

 Un abrazo: (30-07-2014)

SOBRE MI ARTÍCULO: "Las palabras del Papa las oyen… como el que oye llover": En un foro entran varios intervinientes y algunos opinan que "El Papa no se moja, que no les agrada su nadar y guardar la ropa, etc. etc."; y a los que les digo lo que sigue:

            EL CRISTIANISMO EL PAPA Y LOS CURAS: Sobre lo que dicen los dos primeros de ustedes... el papa, es un jefe de Estado, que ante todo, tiene que mantener el enorme y muy costoso tinglado que conlleva su mantenimiento; igualmente tiene que "nadar y guardar la ropa"; por cuanto los intereses deben ser grandes, o inmensos... por todo ello, el aparato sacerdotal es una cosa y el cristianismo otra muy diferente. Para valorar ello no hay más que irse al Evangelio de San Mateo y leer EL SERMÓN DEL MONTE; que es la verdadera Constitución del Cristianismo, puesto que son las palabras de Cristo; y de lo que allí se dice a lo que se ha hecho y hace, hay distancias enormes... por ello, yo no me atrevo a denominarme cristiano... si acaso me considero un pobre aprendiz de algo tan grande, tan enorme, que bueno... mejor lean despacio el citado Sermón (Considerado como el mejor de todos los discursos pronunciados en este mundo) y juzgue cada cual con su caletre lo que el mismo le dicte. Amén. 01-08-2014

 

EL MIEDO A LAS NUEVAS VOTACIONES:

Un pueblo indignado y al que le han robado HASTA LA ILUSIÓN; votará motivado por ese estado que es debido a los inútiles que han gobernado la nueva etapa, que no ha sido de progreso sino de un retroceso que como siempre pagaremos caro y como siempre pagaremos más los que menos culpa tenemos de ello. Llegado el desastre todos buscarán culpables y nadie asumirá sus propias culpas; mientras "el furor" de las masas hará lo de siempre... no olvidemos las etapas de pre guerra y luego la guerra civil y la etapa que le siguió; aquí en España no se aprende del pasado y por ello se va repitiendo "siempre lo mismo". Yo no confío ni en "Podemos" ni en nadie, puesto que la experiencia me dice que todos van a lo mismo... "a trincar, a vivir bien y al resto que les den por la retafumba"; esa es la terrible Historia de esta imposible España, montada siempre en la revancha y en el aplastamiento del contrario, al que no se le deja ni respirar. (Interviniendo en un foro sobre las tendencias del voto según encuestas: 07-08-14)

 

DESOLADAS MEDITACIONES: Y mientras me refresco y nado pausadamente, pienso en lo que he pensado una enormidad de veces; "el hombre, bicho maravilloso, la hormiga bicho maravilloso, como cualesquiera otro cualquier animal"; sin embargo el más sucio y destructivo de todos somos nosotros, por cuanto estamos acabando hasta con el propio planeta que nos dio la vida, a fuerza de acumular basuras y venenos en nuestro propio medio de vida, cosa que no hace ninguno de la infinidad de animales que aquí pululan llevando un comportamiento natural, que el pobre y desgraciado ser humano, aún no ha sabido encontrar… sí y como ya hace mucho tiempo termino "estas oraciones laicas o tremendamente religiosas" (quien lo sabe) diciendo siempre lo mismo… "Pobres criaturas humanas; sólo nos queda el consuelo de que no fuimos creados por nosotros mismos, Lo que nos creara sabrá el por qué permitió que nos convirtiéramos en una plaga para nosotros mismos, cosa que el más animal de todos los animales no hizo ni hará jamás"… Amén. (Final de mi artículo: Pensando mientras parto nueces y almendras Agosto 2014)

 

ME ESCRIBE UN JOVEN Y LE RESPONDO:

Yo soy joven y aún me queda mucho marrón por ver. La verdad es que desmoraliza mucho ver tíos que no valen ni para tomar por el culo y que ocupan cargos solo por ser enchufados y buenos lameculos que por mérito propio.

Mi respuesta: Al contrario no debe desmoralizarse, sino llenarse de indignación y de moral, para junto con los de sus generaciones, tratar de dar un vuelco a esta mierda que nos domina hoy y convertirla en algo mucho mejor; siempre son los jóvenes la materia prima principal SI NO SE PUDREN O LOS PUDREN. (En un foro 13-08-2014)

 

LO IMPOSIBLE – LA REALIDAD: Un lector me dice la imposibilidad de que a la política lleguen políticos honrados, líderes de verdad, que trabajen por España y su conjunto; y al que le respondo totalmente convencido lo que sigue:

            Entonces y como solían decir los universitarios "ajo y agua" (A JO-DERSE Y AGUA-NTARSE) y esperar a que por mor de la casualidad, se conforme UN GRUPO HONRADO Y TRABAJADOR DE VERDAD POR ESPAÑA; puesto que la masa (nosotros) estoy harto de decir que ESTAMOS TOTALMENTE INDEFENSOS... "COMO LO ESTÁ CUALQUIER MASA EN CUALQUIER PAÍS", DEPENDIENDO SÓLO DE LA BUENA (o mala) VOLUNTAD DE SUS GOBERNANTES. (En un foro 17-08-2014)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: