2.3.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Templos y dioses

 

                                Se ha publicado (Vozpópuli 17-02-2015) que en Barcelona, andan ya en tratos, para que allí se edifique "una gran mezquita"; y que uno de los riquísimos sultanes musulmanes del "Golfo", estaría dispuesto a gastar dos mil millones de euros, en la obra para mayor gloria de Alá. Como hay polémica, puesto que el jeque lo que quiere es la plaza de toros monumental; intervengo en un foro y aporto lo que sigue:

                                EN BARCELONA TRATAN DE EDIFICAR LA GRAN MEZQUITA DE EUROPA: No sé si llegará alguna vez, pero ya se debiera ir pensando en prohibir totalmente el levantar nuevos templos a Dios o a los dioses; puesto que la historia nos demuestra que al final, son ruinas a cuidar y sin ninguna utilidad; por tanto, CENTROS de oración, sí, pero ubicados en locales comerciales simples y sencillos y pagando los impuestos que cualquier otro negocio que mueve dinero aporta al erario público; puesto que las religiones ¿qué son aparte de ello? Las peores calamidades humanas han ocurrido por las guerras emprendidas por ellas y "el maldito cree o muere"... y eso debiera desaparecer: Felicitemos a Suiza que ha legislado que allí no se edifica ninguna mezquita; a Dios se le reza mucho mejor en la intimidad de la casa de uno. (En un foro 17-02-2015)

                                Como estoy seguro no se honra a la Deidad, es alineando un par de docenas de desgraciados cristianos coptos, a los que previamente hicieron arrodillar  y degollándolos, a la orilla del mar Mediterráneo; y luego; tras grabar tan horrendo e incalificable hecho, en un video; lo ofrecen al mundo como una "victoria religiosa"… ¿Cuándo van a tomar conciencia los que tienen que tomarla para acabar con este estado de cosas que no tienen otra solución que hacerle frente con las armas que sean? Pues por las buenas no hay solución; estos asesinos (se ha publicado) ya tienen preparados otras tres docenas de cristianos coptos, para posiblemente lograr que el mar, presente mucha más sangre en sus aguas que en la masacre anterior; horrible tener que escribir esto y ver la pasividad de los que gobiernan y tienen el armamento preciso.

                                Reflexiono así por cuanto en mi mucho viajar, he estado en gran cantidad de templos en ruinas o esplendorosos; y siempre me hice la siguiente o parecida pregunta… ¿Para qué tanta magnificencia, tanto gasto o derroche, ese Dios desconocido (en el que creo pero el que no entiendo en absoluto) necesitó o necesita estas monstruosidades; la mayoría de ellas realizadas en países en sus épocas más atrasadas o miserables y donde aquellos habitantes apenas si podían comer y guarecerse de los accidentes  naturales que les enviaba el propio Dios?

                                Imagino al propio Buda al lado de sus gigantescas representaciones cubiertas de oro, o bajo las cúpulas de sus pagodas o estupas, igualmente cubiertas de oro… al mismo Cristo tras pronunciar su maravilloso "Sermón del monte", entrar en muchos de los templos dedicados a su religión y tratar de entender lo que allí existe o incluso se predica; incluso al mismo Mahoma, catorce siglos después de escrito su libro, si mantendría sus textos y aprobaría todo cuando se ha edificado en su nombre y para su gloria de "único profeta de Alá"… y no lo entiendo. Dudo que a alguien que se le explique bien todo ello y lo entendiera… ¿qué hacen los representantes religiosos del mundo y en especial los que dicen seguir las enseñanzas de Alá? ¿Son conscientes del odio y la repulsión que están acumulando alrededor de su clero?

                                Puesto que si tratamos de entender el Universo y lo asignamos como propiedad divina… ¿Qué interés o importancia tiene el mayor templo edificado en este planeta, que en sí mismo es una mota de polvo estelar que forma parte de su propiedad universal inconmensurable? No lo entiendo ni lo entendería si miles de años viviese meditando sobre este tema, por el enorme absurdo que representa para mí.

                                Por descontado que nunca escribiré mofándome de ningún profeta o representante religioso que de verdad demuestre lo fuese o sea y ahí quedan tras de mí, casi cuarenta años de escritor con miles y miles de folios publicados; y en ninguno de ellos he infringido esa ley que es universal y que sintetizada al máximo dice… "No harás a nadie sea hombre, animal o planta, nada que no quieras que a ti te sea hecho; y como reciprocidad (ley de causa y efecto) recibirás el pago correspondiente y vivirás mucho más feliz y tranquilo que si obras de forma contraria".

                                "El hombre construye para los cuervos, reptiles y plantas parasitarias, únicos herederos de sus obras materiales". Lo dijo Vicente Blasco Ibáñez, meditando ante una de las asombrosas ruinas religiosas, que visitara en la vuelta al mundo que realizó el pasado siglo; la que luego recogió en su libro. "La vuelta al mundo de un novelista"; libro que como en todos los suyos, se aprende mucho de la humanidad verdadera y real; lamentablemente sus libros no son como debieran serlo, de lectura obligatoria en todos los centros de enseñanza, de lengua española.

***************************

EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA (Algo que hace pensar)

 

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el interior del país, con el firme propósito de que éste viera cuán pobre podría llegar a ser la gente de campo. Que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos, que parecían tenerlo todo. 

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos, en una granja de una familia campesina muy humilde. 

Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre pregunta a su hijo:

— ¿Qué te pareció el viaje?

— ¡¡ Muy bonito Papá !! 

— ¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?

— ¡¡ Sí...¡¡

¿Y qué aprendiste?

—Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. 

Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y Mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. 

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo…

— y su hijo agregó:¡¡ Gracias Papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser…!! (Anónimo)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: