27.3.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

UNIVERSIDAD ESPAÑOLA Y "SUS GANGRENAS"

 

                    Tengo tan alta valoración de la enseñanza verdadera, que siempre me acuerdo de Pitágoras cuando toco este tema; valoro tanto la palabra MAESTRO; que sonrío o me río de las otras modernas que hablan de "profesor, catedrático y similares", con las que quisieron enterrar la mucho más valiosa y ancestral de Maestro; por igual razón prefiero la palabra "discípulo" a la de "alumno". Estimo tanto la categoría del verdadero Maestro, que no encuentro palabras para significar tan alto y sublime valor, por cuanto el verdadero Maestro ha de ser de una categoría tan limpia que ya digo… Pitágoras y pocos más, que por ello mismo están en la historia mundial de este  pobre planeta.

                    No es maestro de nada, el  que contaminado con ideas materiales trata de adoctrinar a los desgraciados o incautos que caen bajo "su autoridad", puesto que las deformaciones que les transmiten los lastrarán de por vida; no digamos si el falso enseñante está ya contaminado con ideologías políticas; y a ello voy por cuanto he leído un valiente artículo, que destapa "las gangrenas que padecen las universidades españolas y que son las culpables de la mayoría de males que hoy nos afectan a todos los españoles"; y aunque ello venga de viejo, pero hoy parecen estar tan enquistadas que son un peligro letal si no se eliminan.

                    La enseñanza no puede tener "tendencias"… "El sólo sé que no sé nada, de Sócrates, lo atestigua y sella para toda la eternidad, puesto que esa frase en sí misma encierra toda la generosidad del verdaderamente sabio y Maestro, que con sus pocos saberes reconoce sus infinitas ignorancias".

                    Veamos algunos párrafos de ese trabajo al que me he referido, del que les dejo la dirección para que lean el resto, lo copien y difundan y contribuyan con ello a que desaparezcan estas lacras, en beneficio de todos.

            "Un partido de profesores: ¿Ha dicho algo Podemos de los planes de estudio y de la Universidad? Félix de Azúa http://soymayornoviejo.com/un-partido-de-profesores/  Me ha llamado mucho la atención el eco que ha tenido la beca del profesor Errejón. En efecto, un amigo y conmilitón suyo le consiguió una beca sustanciosa (las hay regulares y las hay king size, esta es de las buenas) tras convocar la ayuda de manera que sólo Errejón podía presentarse y presentóse y ganóla. - Pero ¿cuál ha sido el escándalo? Aquellos que conozcan la Universidad española desde dentro (yo he dado clases allí 30 años) saben que este procedimiento no es una excepción, sino la regla, la base misma de su funcionamiento. ¿Cómo creen que se elige a los titulares, al jefe de departamento, a los becarios, al decano, al rector? ¿No han oído hablar de la endogamia universitaria, de las mafias departamentales, de las cátedras hereditarias? En algunas ocasiones estas corruptelas se usan para mantener la coherencia ideológica o teórica de un departamento, lo que es hasta cierto punto comprensible, pero la mayor parte de las veces es simplemente el modo de mantener una clientela vitalicia. Dicho sin fariseísmos, la Universidad está tan corrompida como las finanzas, los partidos o los sindicatos: es una de las instituciones más corruptas del conjunto institucional español. Por esta razón la enseñanza española es la que recoge la más baja calificación en todo el conjunto europeo, un suspenso que se sucede año tras año con gran regocijo de los partidos políticos. Los profesores están atados a su plaza geográfica de por vida. Si a pesar de todo muchos de ellos realizan una labor admirable es gracias a una vocación férrea. Ahora bien, ¿han oído a Iglesias, a Errejón, o a los dirigentes de Podemos en la sombra presentar un programa de limpieza del mundo universitario español? No lo verán. Están allí acomodados como Blesa y sus chicos en Caja Madrid. La Universidad es su finca y nadie se atreverá nunca a limpiar esos establos. Los jefes de Podemos pueden lanzar a la calle 100.000 individuos en media hora y colapsar una ciudad. ¿Van a decir algo sobre los funestos sindicatos estudiantiles? ¡Cómo van a hacerlo si ellos los controlan! También son ellos quienes deciden quién entra y quién no en su residencia. Cuando revientan actos no lo hacen por ideología (de la que carecen, aparte de un sumario castrismo-leninismo), sino para mostrar quién es el amo de ese mayorazgo. En los reportajes de aquella violenta irrupción en la conferencia de Rosa Díez se puede ver a los jefes y matones del actual Podemos intercambiando órdenes como si fueran los falangistas de la Complutense de los años treinta. Lo que me llama la atención es que esta gente aún no haya dicho nada sobre la futura enseñanza en España".

            Vean y lean el resto y conozcamos lo que los nuevos "mercenarios" pretenden si llegan a gobernar donde sea; son unos más que se han organizado para saquear el botín público en beneficio de "su casta"; ellos que se apalancan sobre la base de "otra casta" que ellos han denominado (ciertamente) así; pero ellos por cuanto se dicen son otra más.

            Y es que es verdad; desde muchos siglos atrás, en España, el que gobernó y gobierna, lo que procura es que las masas no despeguen de sus letargos e ignorancias, que no piensen ni deduzcan, que se mantengan "en los vicios y entretenimientos que les facilita el poder"; pero con lo terrible que es ello; si es "la casta de los enseñantes", la que se apodera del poder y con "su autoridad sobre el alumno", los resultados serán aún mucho peores. Por otra parte; si alguien que se considera enseñante, pone obstáculos a una verdadera enseñanza libre, basada en la inteligencia, la ética y la libertad, sin condicionantes ni políticos ni religiosos… "de enseñante no tiene nada en absoluto y de verdadero Maestro mucho menos".


Antonio García Fuentes 

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

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