8.5.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

MICRO Y MACRO ESTADOS

 

                                A lo largo de la historia, ha habido diferentes intentos de unir bajo un solo mando o gobierno, enormes extensiones del planeta (El Imperio Romano, Alejandro Magno, Mahoma, Gengis Kan, Los imperios español, inglés, turco y otros; Napoleón, Hitler, URSS; todos bajo  el peso de la conquista "a sangre y fuego") y todos fueron desmembrándose; puesto que como dijera el pensador español (Unamuno) con su contundente sentencia ("venceréis pero no convenceréis"); puesto que "una cosa es vencer al cuerpo ("a la fuerza ahorcan") y otra muy diferente y mucho más difícil, es vencer la parte espiritual del ser humano (espíritu-alma) cuya fuerza es infinitamente mayor que la que pueda emplear "ese bruto" al que sin embargo, le asignaron por dos veces esa mentira palpable de… "sapiens-sapiens".

                                Terminan esos intentos, en el más sangriento de todos los siglos que refleja la historia, puesto que así se puede considerar el terrible "Siglo veinte".

                                Y es en este siglo, cuando se intenta  "la mundialización política", con la "unión de naciones"; (ONU y otra anterior cuya denominación fue "Sociedad de Naciones[i]) y que a la vista está, han sido otro "gran fracaso mundial".

                                Después y ya en el siglo actual, se intenta "otro invento" cuál es la mundialización o "globalización", que va resultando otro gran fracaso, puesto que esa mundialización la manejan "ejércitos invisibles", cuales son "las finanzas y el dinero mundial muy bien organizados"; y lo que van logrando, es lo contrario que debiera ser el remedio a los muchos males que asolan al planeta, puesto que el resultado va siendo el que cada vez existan, más ricos e infinitamente muchos más pobres y desvalidos; por tanto el desenlace si no se corrige "el rumbo", serán desastres que ni imaginar podemos,  pero que han de ser terribles, por "los indicios que se aprecian global e incluso nacionalmente"; lo que dará lugar a nuevas disoluciones, divisiones, y vuelta a los pequeños estados, tribus, clanes de intereses, y el que quede fuera… "que lo parta un rayo".

                                Y es que visto "ese panorama mundial y actual"; donde mejor se vive hoy en el mundo, es en los pequeños estados y los que encabezados por Suiza, que lleva no sé cuántos siglos sin entrar "en guerras con nadie"; cosa que muchos vieron y siguen viendo que aquí está, "la mejor felicidad de su pueblo o clanes que allí dominan"  de ahí la proliferación de esos pequeños estados, muchos de ellos, subsisten, viven y prosperan, por cuanto en realidad, "son protegidos por ese dinero y especulación mundial, puesto que allí residen sus cuarteles generales y desde allí, distribuyen el trigo a repartir en el mundo, que como estamos viendo, no llega satisfactoriamente a la inmensa mayoría de terrícolas".

                                Reflexiono hoy así por cuanto sigue a continuación.

            "LIBERLAND NUEVO ESTADO SOBERANO

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-27/liberland-nuevo-pais-micronacion-republica-libre_783407/

Ocupa una extensión de 7 kilómetros cuadrados y su lema es "vive y deja vivir". En consonancia con su máxima aspiración, el nombre con el que se ha bautizado esta nueva micronación europea ha sido República Libre de Liberland. El pasado 13 de abril, el checo Vit Jedlicka decidió declarar este territorio situado entre Serbia y Croacia (45° 46′ N, 18° 52′ E) como un estado alejado de los gobiernos vecinos que, de momento, no cuenta con el reconocimiento internacional necesario para ser considerado un país de pleno derecho.

Liberland está entre Croacia y Serbia (liberland.org)

Liberland ondea su propia bandera y escudo, donde el amarillo representa la libertad, el azul el Danubio y el negro la resistencia contra el sistema. En la página web del territorio se explica cómo nació la idea de nombrar como micronación a este pequeño pedazo de tierra: "Era tierra de nadie hasta que Vit Jedlicka aprovechó la oportunidad y el 13 de abril de 2015 formó un nuevo estado en este territorio". "Somos una nación de personas que no están contentas con el 'status quo', con la intromisión del Gobierno y los altos impuestos", afirma Vit Jedlicka en una entrevista recogida por 'RT actualidad'.

La nueva República Libre ya cuenta con un artículo propio en Wikipedia y comparte denominación de 'micronación' con otros territorios distribuidos a lo largo y ancho del planeta. Entre ellos, la República de Molossia –instaurada en la casa de Kevin Baugh en Nevada, Estados Unidos– o el Principado de Sealand –cuya forma de gobierno es una monarquía constitucional hereditaria instaurada por Paddy Roy Bates en 1975 sobre una plataforma marina del Reino Unido".

                        Esto en definitiva es una muestra más de la rebeldía de los individuos que se consideran como tales y no quieren ser controlados como masas o rebaños de borregos, explotados por delincuentes más que como gobernantes que merezcan ser reconocidos como tales; y los que se arriesgan a abrir nuevos caminos pese a quién pese y pase lo que pase, por tanto ello es un motivo de felicitación.

***********************

"El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": Platón

                                Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

                        Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.                 (Abraham Lincoln) 

                           "Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana". (Henry Ford lo dijo en 1922)

                                POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)

                                BIPARTIDISMO: «Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve.» (Benito Pérez Galdós)

                                "El individuo es superior a la masa"; lo escribí hace muchos años y lo he reiterado en muchos de mis escritos publicados. A finales de 2014 Manuel Alcántara (Ideal 04-12-2014) escribió, "Decía Einstein, que creía que el valor principal de una sociedad no es el Estado, sino el individuo"; lo que me dejó muy satisfecho de mi propia deducción.

                                "Los políticos mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo mienten cuando callan". (Miguel de Unamuno).

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php



[i] La Sociedad de Naciones (SDN) o Liga de las Naciones fue un organismo internacional creado por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra mundial. Aunque no logró resolver los graves problemas que se plantearon en los años veinte y treinta, es importante porque fue la primera organización de ese tipo de la historia y el antecedente de la ONU.

No hay comentarios: