18.11.15

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DOS ESPAÑOLES Y EN MEDIO… "EL CHARCO"

 

                   La frase "el charco", viene del argot taurino y de cuando aquellos primeros espadas, pudieron pasar a América, terminada la temporada en España, para seguir toreando allí; sólo los más afamados lo hacían y cuando el avión hizo la travesía más corta y con ello, aprovechar las dos temporadas, ese dicho se generalizó como "cruzar el charco"; o sea el Atlántico.

                                En uno  de esos países hispanos  vive y desde allí me escribe, mi amigo Leandro; el que asqueado de "la nueva España", voluntariamente se exiló allí, pero desde donde sigue ejerciendo como lo que siempre fue… "simplemente español".

                                Les copio algunos párrafos de nuestros últimos escritos.

                                "Muchísimas gracias Antonio por tu colaboración en mi campaña personal sobre la denominación de estas tierras. Cuando aquí me hablan de Latinoamerica, siempre les pregunto,  con mucha sorna, ¿Dónde cae eso?, porque yo, que vivo en "Hispanoamérica", no tengo ni idea. Y les cuento la verdadera historia. 

            Ya está bien de  Conquistadores asesinos y codiciosos. Como ejemplo,  LA BATALLA DE OTUMBA, (LA MAYOR POR NÚMERO DE COMBATIENTES  de la historia de Hispanoamérica), SE ENFRENTARON BASTANTES MILES DE AZTECAS,  a SOLO  300 ESPAÑOLES "QUE IBAN ARROPADOS POR MILLARES DE INDIOS   QUE  CONFIABAN  MÁS EN LOS, "QUE SEGUN ALGÚN HIJO DE PUTA DE AHORA EN ESPAÑA",   CONSIDERA   COMO  ASESINOS Y LADRONES, QUE DE SUS TIRANOS;  LOS  ESPAÑOLES LIBERARON Y CIVILIZARON  A MILLONES DE INDIOS DE LOS SANGUINARIOS TIRANOS  QUE LOS DOMINABAN  Y QUE  LOS   SACRIFICABAN A SUS DIOSES ARRANCÁNDOLES  EL CORAZÓN. Si no hubiese sido así, ni Cortés ni Pizarro, ni ninguno de los grandes hombres que han pasado a la historia, hubiesen tenido la más mínima posibilidad de sobrevivir.

            Cuando aquí me dicen, algo tan corriente eso  de que: "cuando se fueron los españoles", siempre les digo lo mismo ¿cuándo se fueron? No tenía noticias que se habían  ido de aquí los españoles, porque si fue así tú ¿de dónde has salido llamándote Sánchez?

            Cuando vives en estas  estas tierras  y paseas por ellas, en el día de hoy,  te sientes orgullo de ser español. Y MUCHO más español que en esa  emputecida España peninsular DE HOY.  Es curioso que para ver escudos del águila debas ir a poblaciones de Estados Unidos,  o a Cuba por ejemplo,  donde conservan, a pesar de sus revoluciones,  toda su historia  "escrita en piedra. Ahora, en lo que  aún se llama España se ha pretendido  borrar la historia de 40 años arrasando su recuerdo, escudos y monumentos y nombres de calles y pueblos que  son el testimonio histórico. En su histeria han llegado a cambiar, lo digo como ejemplo,  hasta  el nombre de escuelas nacionales del 19 de Julio de Bailén, que así se han llamado siempre, no en recuerdo del 18, ó 19 de Julio de 1936, sino  de la batalla de Bailén  que fue en ese día, y eso  sin que nadie haya dicho una sola palabra.¡¡¡ Son una pandilla de cobardes!!!! Los que lo han hecho y los que lo han dejado hacer.

            Hay menos diferencia hoy, en el idioma y las costumbres, entre un mexicano y un argentino (los dos finales del imperio)  que entre un gaditano y un gallego o  un catalán. En México, como ejemplo del feroz colonialismo, han sido  dictadas sentencias por el tribunal supremo de esa nación,  devolviendo algunas fincas a sus primitivos  propietarios indios, que les habían SIDO ARREBATADAS POR ALGUNO DE LOS NUEVOS "LIBERTADORES", después de la independencia,  y ello basándose en las escrituras originales de propiedad, del tiempo del Virreinato, que reconoció propiedades a los indígenas y les dio escrituras al igual que se daban en la metrópoli.

***********************

¡Qué razón llevas amigo Leandro!

           Pero poco se puede hacer en un país tan... ¿"cómo calificar a individuos que odian a su propia madre por haberlos parido, que los hay"? de gobiernos mejor ni hablar, aquí nunca hubo gobiernos dispuestos a gobernar armonizando y tratando de que vivamos de forma conforme con el ser español; aquí todo el que gobierna, quiere (y quiso) hacerlo imponiendo sus criterios más cerriles, aún a costa de tener que imponerlos a sangre y fuego y sin siquiera analizar que "el de enfrente" es como él y por tanto merece respeto; hicieron de Hispania (aquí nunca hubo una España) un amasijo de odios ancestrales y que renacen ya en los genes de los que nacen cada día, por cuanto NADIE SE PREOCUPÓ DE EDUCARLOS; ni los políticos ni la tan pomposa religión católica... y los pocos que pensaron en ello, o fueron ignorados o simplemente asesinados... "como enemigos de la patria"... Patria ¡Qué sarcasmo, que enorme sarcasmo en un país de presuntuosos pero analfabetos o peor aún... analfabestias!

No obstante sigamos "sembrando", como dijo aquel Cristo asesinado, con su parábola de la semilla... "que alguna caerá en buena tierra y fructificará": Un Abrazo.

NOTA FINAL: Mientras aquí se ningunea la fiesta nacional del 12 de octubre; en Estados Unidos y en Florida, se ha conmemorado el 500 aniversario de la primera ciudad USA y que fundaron los españoles; allí han "tirado la casa por la ventana", con profusión de banderas ESPAÑOLAS, escudos y trajes de época, incluso armamentos y recreando un ambiente fundacional de hace medio milenio y del que se sienten orgullosos, sin por ello dejar de ser norteamericanos de este siglo y lucir su actual bandera, la que veneran y respetan como tales, cosa que les honra grandemente.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: