8.7.16

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El interminable "río" de la corrupción

 

            Se va demostrando a todos los niveles el que quien de verdad gobierna al mundo es "la corrupción"; puesto que está tan generalizada que ya no nos sorprende nada de nadie y sea "de la casta o clase que sea"; puesto que todos los corruptos no tienen otras ideas (ideales ninguno) que las que parten del abdomen y cuentas corrientes o dinerarias a sus nombres y bien apalancadas; lo que yo sinteticé denominándoles simplemente que son "de panza y bolsillo"; no se puede explicar el pudridero nacional, internacional o local, sino fuese algo tan generalizado y consentido por todos los que gobiernan; el resto poco o nada podemos hacer, salvo el señalar aquel que puede, pues según en  qué lugares el cuello del delator vale menos, "que el de un cordero en tiempos de Ramadán y donde resida un creyente musulmán".

            De nuevo ese hipotético "río de basura" crece con una nueva red de corrompidos que abarca grandes áreas de la ya muy podrida España. Si repasamos la prensa del último mes, podemos asegurarnos la abundancia de "ríos de mierda en gran parte del planeta". donde se tapan tantos muladares que ya hieden, que da asco profundizar en ello. Veamos el porqué de este preámbulo de hoy.

            "Dos empresarios y un abogado crearon la trama corrupta que implica a 24 ayuntamientos: Se trata del presidente de Efial, Antonio Martos, el propietario de la mercantil Control de Gestión de Ingresos, Ramón Solé y el abogado Xavier Xifrá, según informan fuentes de la investigación a 'Vozpópuli'. Complejas operaciones financieras para sustraer dinero de las arcas públicas saltándose las normas más elementales de contratación. En el centro de la trama, una empresa: Efial Consultores S.L quien obtuvo cientos de adjudicaciones de distintas Administraciones públicas repartidas por toda España eludiendo los controles municipales. Dirigiendo la presunta organización criminal tres hombres: el presidente de Efial, Antonio Martos y el propietario de la mercantil Control de Gestión de Ingresos, Ramón Solé como máximos responsables, y el abogado Xavier Xifrá como pieza clave del entramado. Según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli, estas tres personas, que fueron detenidas este martes en el marco de la operación Térmyca junto a otros ocho investigados más, son los presuntos cabecillas de la red de corrupción que fue desmantelada por los agentes de la Guardia Civil bajo las órdenes del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de El Vendrell, el juez Josep Bosch Mitjavila, y la Fiscalía Anticorrupción. La macrooperación -que continúa abierta ya que trece de los registros continuaban practicándose la pasada madrugada mientras una decena de ellos todavía no se habían iniciado- se centró en arrestar a los principales implicados en la causa y en recabar miles de documentos de expedientes de contratación adjudicados por una veintena de consistorios a Efial, que serán ahora analizados por los investigadores para determinar si se cometieron delitos contra la Administración Pública. http://vozpopuli.com/actualidad/85602-dos-empresarios-y-un-abogado-crearon-la-trama-corrupta-que-implica-a-24-ayuntamientos Vean aquí el resto.

            Veamos igualmente otro de los afluentes que engrosan las riadas de pudriciones mentadas.

            "Caso Invercaria (ABC 02-07-2016): Gastan en sueldos a directivos las ayudas de la "Junta de Andalucía para salvar la empresa. Un crédito de 400,000 euros se destinó íntegro a retribuciones, según la policía. José Luis Manzano (CEDES: Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible S.A.) colaboró con la Fundación IDEAS del PSOE. La Policía cree que Manzano fue "el principal beneficiario" del proyecto que recibió cuatro millones y medio de euros".

            El periódico le dedica dos páginas enteras (la 56 y 57) para extractar este y otros nuevos casos de corrupción, en la región que posiblemente sume la mayor cantidad de millones de euros "desaparecidos", aunque la verdad es que todo el territorio nacional está más o menos pringado en casos que al parecer son inacabables por cuanto no paran de aparecer nuevos; o sea una delicia para el pisoteado pueblo y los impuestos que pagamos los indefensos contribuyentes, que no ciudadanos que nunca lo fuimos.

            Para colmo empiezan las discusiones bizantinas, que continúan desde diciembre, para formar un gobierno, sin conseguirlo y lo que reitero, es "una delicia". Y así se disponen a recibir al Presidente Norteamericano… ¿Qué le van a contar de la situación de España? Aunque por lógica, qué le importa ello a Obama.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: