19.2.21

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Muertos ilustres opinaron sobre España


                           Lo he reflejado bastantes veces, pero viendo el "estado de pudrición, cuarteamiento, disolución y decadencia de mi país natal"; me considero con la obligación de repetirlo mientras viva; y digo mientras viva, por cuanto con todo "lo vivido" en el mismo, observando cómo sigue su siempre negativa y destructiva marcha, estoy seguro que moriré y España seguirá, consumiéndose en ese "combustible inagotable que posee en sus ancestros; y el que se renueva constantemente, que es lo que detectó aquel káiser alemán, que supo retratar a España y los españoles, con la fidelidad que retrataba en su tiempo, aquel famoso pintor andaluz, cuyo apellido fue,  "Velázquez": veamos aquellos dichos que ni sirvieron ni van a servir para nada.

OTTO VON BISMARK Y CARLOS III y UN FAMOSO POETA REPULICANO: OPINARON DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES: Una frase que "retrata al pueblo español",  es la que le dedicara el también buen gobernante cual fuera Carlos III... "A los españoles les ocurre como a los niños cuando los lavan... lloran como éstos" (Más o menos pues cito de memoria)

       Otra más contundente, la que le dedicó nada menos que el unificador de Alemania, el káiser, "Otto von "Bismark, EL CANCILLER DE HIERRO... "ESPAÑA ES LA NACIÓN MÁS FUERTE DEL MUNDO... LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRATANDO DE DESTRUIRLA Y NO LO CONSIGUEN".

 Se podría escribir mucho sobre la inconsciencia del español, sus miedos y pelotilleos, su cobardía, valentía, temeridad, etc., pero me bastaré hoy, con lo que escribió un poeta, andaluz de fama y que curiosamente era republicano y socialista...    "EN ESPAÑA DE CIEN CABEZAS, UNA PIENSA... EL RESTO EMBISTEN".   Creo recordar que lo escribió, nada menos que Antonio Machado.

Escribo hoy así, por cuanto y como nacido en 1938; yo no he conocido en toda mi vida, nada más que, "luchas intestinas dentro de España" (y son ya nada menos que 83 años) o sea, que si rememoramos nuestra historia y nos remontamos a las épocas de "romanos y cartagineses; y las tribus iberas", aquí poco ha cambiado, en "los instintos de todos los celtíberos de entonces hasta el día de hoy".

Todas "las tribus hispanas" (y no olvidemos de que "Hispania-España" (tierra de conejos, por la abundancia de estos roedores en suelo ibérico) fue el nombre primigenio; y que dieron, aquellos lejanos invasores, pueblos de "la otra parte del Mar Mediterráneo" (semitas, púnicos, fenicios) que le dieron tal nombre, el que hoy "repele", a muchos de "los conejeros actuales", que seguro no tienen "ni puta idea, de la muy larga y sangrienta historia de todos los pueblos que aquí nacieron o se consolidaron como, "un queso de muchas leches", nombre que yo le asigné, cuando medité, el enorme mestizaje que conformó, "a los españolitos de hoy", que sin embargo, lograron hacer una memorable historia mundial, que ningún otro pueblo del "mundo mundial", ha igualado, por aquello de que en unos cuantos siglos, a la bandera de España (la de hoy mismo) "le daba el sol las veinticuatro horas de cada día, y el idioma que aquí se consolidó, ("pese a quien pese y aunque este se joda"); puesto que ondeaba alrededor de este por otra parte, miserable planeta, en el que tuvimos la desgracia de nacer y vivir muchos de nosotros. Idioma que por su propia fuerza cultural, es el segundo que más se habla en todo el mundo y el que es, estudiado y enseñado en todas las universidades que se precien como tales, precisamente por su riqueza y valor. Que aquí y por terminar, han venido muchísimos millones de extranjeros, como turistas, simplemente, por nuestros privilegiados climas, extensísima gastronomía, precios bajos y trato que se les ha dado; incluso que hoy se les da, a los que, "nos invaden como parásitos"… y muchas más cosas que hoy no digo porque o no me acuerdo o no me da la gana.

Pues pese a todo ello, llevamos "una eternidad", que si pones una televisión, abres un periódico o escuchas emisoras de radio; aquí no hay nada más que miserias y miserables; y los que las han producido, unas clases políticas, más parecidas a bandidos y delincuentes, saqueadores de los bienes públicos (sálvese el que pueda) y en la que entran, de todas "las sangres hispanas, sean nobles, plebeyas, de familias o individuos, ricos o pobres", y que son tan abundantes, "como las moscas en verano"; y da lo mismo "la bandera que muestren, puesto que la que esgrimen; en realidad es la simple y animal, panza y bolsillo"; y si echan o desaparecen "hunos", los "hotros" que tras de ellos nos vienen, suelen ser sino iguales, aún peores; y los que, "cómo licaones africanos se pelean fieramente a la hora de comerse el botín que sea", mientras nosotros, "los españolitos de las masas", los vemos y soportamos impotentes e indefensos, y sin esperanzas de que estos indeseables cambien y obren como es su obligación, de cargo… puesto que "cargo viene de carga; y no es un regalo a emplear como el beneficiario le dé la gana, que es lo que hacen siempre".

¿Qué España es un país pobre y miserable; y por tanto no tiene recursos para mantener una población aún mucho mayor que la que tiene y con un nivel de vida estupendo? ¡¡Que no, que no!! ¡España es un país muy rico, pero siempre mal gobernado, robado, vendido o entregado a quienes no merecen ni ser mirados como mendigos asquerosos! Y es claro que así no va. Amén.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: