16.3.21

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Los más destacados del pasado siglo

 y a quienes debemos "lo que nos dejaron"

 

                                Como "todo efecto procede de una causa", considero que todas las basuras que hoy nos ahogan, proceden de esos individuos que en su momento, marcaron pautas y pretendieron (según ellos) "mejorar este perro mundo". ¿Lo consiguieron? Indudablemente no; y a la vista está, en los límites y "fronteras" destructivas en que hoy nos encontramos. Fueron muchísimos; pero como "muestra y guía" voy a recordar una lista, muchos  de ellos vivieron en parte de "mi vida"; por tanto y como víctima, me considero con pleno derecho a recordarlos, para recordar sus miserias y aciertos, mucho más de las primeras que de los segundos; "y es el planeta el que confirma ello".

                                Son primero, los que gobiernan el mundo material y religioso, los que en principio del siglo XX, mandan en casi todo el mundo, revestidos de esa parafernalia y oropeles, incluso "divinos", son todos los "imperios" que en esa época existen; y que van a ser eliminados dando paso a "nuevos emperadores, papas y caudillos", que van ocupando el terreno, sobre la siempre nefasta, "ley del más fuerte", que ahoga todo intento de que se fuera imponiendo la verdadera ley, "de la razón y la convivencia humana", que sigue aplastada por la primera; son "las armas las que siguen imponiendo su ley destructiva, llevando hipócritamente la bandera de la libertad, de la que todos, presumen ser sus adalides". Pero son portadores de las que "llevan" los "cuatro jinetes del Apocalipsis", tan bien reflejados en la obra de Vicente Blasco Ibáñez, de igual título y la que "retrata", la primera y gran masacre, cual fue, la I Guerra Mundial.

                                Los irresponsables "caudillos", alemanes, franceses, ingleses, norteamericanos, rusos, chinos, japoneses y sus "aliados", fueron los principales devastadores que marcan lo que va a ser la feroz realidad de ese siglo, que se puede considerar como el peor de todos los de la historia del planeta y que protagoniza el mono humano.

                                ¿Merece la pena nombrar a alguno de los que se consideran protagonistas de la infinidad de tragedias producidas y sufridas, por las incalculables masas de habitantes indefensos, de la mayor parte del planeta? En principio pensaba enumerar a muchos de ellos, pero en realidad, he pensado después que no lo merecen ninguno; puesto que ninguno (que yo sepa o recuerde, salvo Gandhi que fue un verdadero reevolucionario sin necesidad de armas o destrucción "revolucionaria") supo asumir el puesto que circunstancialmente llegó a ocupar; y todos al final, defendieron sus intereses materiales, en mayor o menor grado, pero imperando siempre, "el primero yo y los míos… y al enemigo ni agua". Y así se llega hasta el extremo, de que hoy "todos sus herederos o seguidores", se presentan con "los infantiles lloros", que nos están dando por cuanto, "hasta el planeta ya no aguanta su más terrible y destacada epidemia o ya pandemia, cual es, la que le ha producido, el más inteligente de sus hijos, o sea, "el mono humano"; que, de "lo de sapiens-sapiens", que se atribuyó a sí mismo, más bien tuvo muy poco, casi nada, o nada en definitiva, puesto que los resultados así lo confirman.

                                ¿Si ahora mismo  pudiésemos "resucitar" y reunir en una charla inteligente, a "Hitler, Churchill, Mussolini, Roosevelt, Hirohito, De Gaulle, Stalin, Lenin, Mao; y "algunos otros secundarios", como pudieran ser, Franco, Tito, Atatürk, Fidel Castro, Gamal Nasser, Oliveira Salazar;  y otros generales, dictadores o tiranos, "famosos" por sus "hazañas"; igualmente a los más destacados religiosos y que se autoproclamaron "representantes de Dios en el planeta; y se les preguntase? ¿Qué hicisteis por y para este planeta, no sentís ningún remordimiento? ¿Qué dirían y cómo se justificarían? Imagino que terminarían "a palo limpio", tras insultarse los unos a los otros; y no reconociendo culpa alguna, que como es normal en la asquerosa política que aquí se empleó y emplea; "siempre la culpa es del otro".

                                Pero como todo efecto tiene una causa, el bochornoso efecto que padecemos hoy, indudablemente nos viene, por el encadenamiento de muchas causas, que en realidad fue una sola, que nos llevó a la realidad actual y global, que representa una sola catástrofe pero que nos afecta a todo el planeta. ¿Se sabrá salir de ella?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: