17.3.21

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Nuevas elecciones, líderes y el pueblo 

 

                                ¿Líderes? ¿Son líderes los que los difusores de mentiras quieren presentarnos a las mediocridades o mayoría de inútiles, o dañinos que nos presentan? A mí me da la risa, cuando oigo pronunciar la palabra a quienes no son otra cosa, que difundidores de mentiras y que les pagan o sobornan para ello. Líder es el que lleno de inteligencia y buenas intenciones, sabe reunir y "levantar" a las masas y estas le siguen, ciegamente y generalmente, ni el líder ni sus seguidores portaron armas jamás; al resto serían bien nombrados, como "jefes o jefecillos", llenos de ambiciones y egoísmos, y los que no trabajan para nadie, "de balde"; sólo van "a su panza y su bolsillo"; y pagan a sus seguidores o sicarios, según éstos le dan a ganar, lo que luego ellos reparten como mejor "les dé la gana". En estos suelen encontrarse, caudillos militares o militarizados, que logran o lograron hazañas, por las que están en la historia; y a los que hay que valorar o juzgar individualmente y llegando al fondo de lo que su obra significó, para los territorios que lograron conquistar, generalmente, "a sangre y fuego".

                                Entre los primeros y únicos que se puede considerar como líderes; y por orden de antigüedad, puedo citar a Buda, Confucio, Pitágoras, Espartaco, Cristo y puede que algunos más, pero pocos, muy pocos; más cercanos a nosotros, a Gandhi, Nelson Mandela, Martín Lutero King y puede que alguno más. Más abundantes son los caudillos o líderes guerreros, de los cuales hay una excepción por cuanto fue, emperador y guerrero, pero también sabio filósofo; cual fue Marco Aurelio; el resto sí que hay abundancia de caudillos o "caudillillos", de los que sólo citaré los que han vivido en el transcurso de "la vida que yo he vivido", muchos de los cuales ejercieron su liderazgo, envueltos "en sangre, sudor y lágrimas, que masas de inocentes tuvieron que derramar"; "Lenin, Stalin, Hitler, Oliveira Salazar, Mussolini, Franco, Tito, Mao, Chiang Kai-shek, Churchill, De Gaulle, Nasser", Fidel Castro; y algunos otros "menos famosos". Todos fueron líderes de masas… ¿Pero éstos de ahora pueden presumir de algo parecido? Sí, mejor nos riamos, de la mayoría, como fantoches y sin personalidades que destaquen.

                                Entre estos últimos hoy, "suena que no destaca" (salvo por su cabellera) el sí que astuto, jefe o jefecillo, del movimiento "Podemos", el que supo "apacentar y apropiarse en la Puerta del Sol, madrileña, que es donde nació aquel nuevo rebaño, "sin pastor"; que terminó como era natural que terminara; y el que con su perversa forma de actuar, Pablo Iglesias, ha sabido cabalgar hasta llegar a la vicepresidencia del gobierno de España, uniéndose "bicéfalamente", al otro "prenda", que sigue sentado en la poltrona de la Moncloa y que se llama Pedro (curiosa coincidencia de destacados nombres de aquellos otros líderes del principio del Cristianismo, pero al que sólo se parecen en los nombres)

                                Este Pablo nos sorprende de nuevo, con una de sus nuevas "añagazas políticas"; puesto que tras estar un tiempo en "la suculenta vicepresidencia española, dejar a su mujer o compañera, como ministra de igual gobierno, colocar entre su numerosa cohorte de allegados a sus negocios, incluso a su niñera y "como asesora oficial" y por tanto, cargo público con un magnífico sueldo que le pagamos el contribuyente; y también estar "señalado" no sé por cuantos posibles delitos en los juzgados de Madrid. Con todo este bagaje, "da el salto y dice que va a por la presidencia de la Comunidad Autonómica de Madrid; para lo que cuenta o quiere, aumentar "su ejército de seguidores de cuerdas ajenas pero afines", lo que indudablemente ha causado una gran sorpresa, si bien los motivos, sólo él los sabe, puesto que incluso "su socio actual", manifiesta desde el extranjero donde se encuentra, "que se ha enterado por la prensa".

                                ¿Qué puede esperar el habitante de Madrid, de este tipo de jefes, jefecillos y desde luego nada de "líderes"? Imaginemos lo que queramos, puesto que sólo hay que aplicar alguno de los jocosos refranes, o dichos campesinos, del agro español… "Viendo la choza imagínate cómo será el habero" (de haba).

                                De cualquier forma o manera, "las huertas o huertos políticos en la España actual, han empezado de pronto a "removerse" y por tanto, "los huertanos o haberos que no saben cultivarlos, imaginemos, las malísimas o peores cosechas que nos van a conseguir; que serán de la misma calidad de las que soportamos, llevamos ya para medio siglo, o sea, deuda, deuda, deuda y más deuda pública; para que España, siga siendo ya ante Europa y el mundo… "la mierdaa seca y sin ya ni olor, que es en la actualidad".

                                Por tanto señores de "los informativos-desinformativos" ¿Líderes? ¡Jajajajajaaaaaaaa! Y sigan denominándolos así y tendremos más "liderillos" que moscas en verano.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: