21.5.21

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

De "dioses de cartón piedra, madera, mármol y sus fieles adoradores… y "el Congo, sus elefantes y gorilas" 

 

                                Mientras las que se autotitulan o titulan, "sus servidores", como potencias o grandes potencias; que más que ello, se deben considerar "impotencias", no sólo por lo que hacen o hicieron, sino por lo que dejan de hacer o no dejan hacer, a los que dotados con verdadera y positiva inteligencia, hacen o "indican lo que hay que hacer", antes de pretender dominar "o adueñarse", de este perro mundo;  o "ir a instalar una base en el satélite lunar, y menos aún, tratar de ir a Marte, a ver si allí, se pueden, "plantar melones o tomates"; ya que de los primeros, aquí en la Tierra, "hay cantidades industriales, como para cargar los más grandes barcos que hoy transportan contenedores"; y de los otros, podemos "pasar", puesto que se pueden enlatar o embotellar y conservarse muchos años muy bien conservados; pero antes y por lógica, habría que solucionar tantas cosas, que como las dos a que hoy me refiero, "claman al cielo;  si es que de verdad, existe ese cielo y éste, se preocupa de lo que aquí ocurre".

                                La noticia con fotos incluidas, viene en la revista XLSEMANAL del 25-04-2021; y se refiere a dos rincones de "éste perro mundo"; uno de ellos, aún "anclado en épocas antediluvianas"; y el otro, y dentro de sus miserias, poseyendo armas modernísimas, sin embargo, les matan a sus guardas oficiales, como a los monos en la selva; puesto que "el mercado", paga y paga bien, los colmillos de elefante; y para ello hay que matar, tanto a los elefantes, como a sus bien armados vigilantes; de los que en este año, "que nos alumbra", han asesinado nada menos que a veintiuno.

                                El primero de mis referidos, lo leo y me da, "la risa filosófica particularmente mía y la que no quiero ni verla en un espejo"; pues observen lo que dice, y espero que no sepan aguantar "la risa propia": "Monarquía británica: Felipe, dios de las montañas. Aborígenes de una remota isla lloran la muerte del  duque de Edimburgo, al que consideraban descendiente de un espíritu de la montaña". Los poblados de la isla de Tanna en la remota Vanuatu, están de duelo y lloran al príncipe Felipe…?

                                Por cuanto se indica en ese reportaje, en el pasado, fueron a visitar en 2007, tal lugar, como una de tantas colonias de, "su graciosa majestad británica",  el matrimonio de "Isabel y Felipe"; y allí reconocieron a éste, como tal divinidad, encarnada en uno de sus dioses, que marchó de la isla vete tú a saber cuándo, prometiendo que volvería. Y por cuanto se deduce, el tal "Felipe" se dejó llevar y con "su flema británica", aceptó el nombramiento, junto, al. "garrote guerrero" que se le entregó con el reconocimiento; y lo que me da la risa, es que ni Felipe, ni Isabel, les aclararon a aquellos lejanos súbditos (que aún en 2007 aparecen tapándose sus aparatos genitales, con algo así como "los flecos" de una panocha de maíz) que ellos, eran de carne al igual que ellos, pero eso sí, "de un exquisito color británico único en el mundo mundial"; y también, los "explotadores que cualquier riqueza aprovechable para el imperio británico, que exista en tan lejano archipiélago". (1).

                                El segundo se refiere a ese enorme país, que lo denominaron como, "el Congo Belga", puesto que se lo dieron, en el reparto de África, al rey de aquel país, al que el vulgo riéndose de él, le decían más o menos, "el rey puerro, arguyendo aquel vegetal, con los pelos y los deseos sexuales de aquel ya viejo monarca". En esa parte del enorme país (hoy dividido en varios, y "ensangrentados todos ellos) y que se conoce como, "Parque Nacional Virunga" (7.800 km2: "más del doble de las tres provincias vascongadas y españolas) es donde se desarrolla el drama, que sintetizo en mi comentario; y cuya totalidad, de ambos, pueden verlo y leerlo en Internet, puesto que la citada revista los tiene en la red, en la que aparecen con profusión de fotografías, dignas de verse, puesto que también hablan de "los últimos gorilas, que allí cuidan hasta con un orfanato para los mismos".

                                Y esta es la marcha del "mundo mundial en 2021", donde existen estos hechos, y hasta, "un orfanato para gorilas", mientras en el resto del planeta, hay tanto por hacer, para "cuidar y civilizar a las masas de monos humanos, de todos sus estamentos reales o imaginados", que hay que reír de la forma que digo o de la que cualquiera "que piense y deduzca", puesto que llorar ya no cabe, y rebelarse violentamente, tampoco soluciona nada, salvo que, "te peguen un tiro y te hagan desaparecer, por revoltoso o peor aún, como… indeseable… "a todo lo establecido".

 

********************************

(1) Geografía de Vanuatu: El archipiélago comprende 83 islas con 2.528 km de costa y una superficie total de 14 760 km², ligeramente mayor que países como Montenegro o Bahamas. Solamente 65 de las islas están habitadas. Catorce tienen una superficie de más de 100 km².

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: