La Caixa hizo un préstamo al PSC (Partido Socialista de Cataluña) de una considerable cantidad, allá por 1994 (ya estaba bien situado en el cotarro el Sr. Montilla); dicho préstamo les fue concedido al 3 % de interés, cuando entones los préstamos superaban el 7 %... ¿Garantías...? pues las del partido y aquí cabe el sabio dicho español... que el que regala bien vende. De dicho préstamo no se ha pagado ni una peseta (ni luego ni un euro) por lo que arrastrando capital inicial, intereses, intereses sobre intereses por incumplimientos totales; en la actualidad ese préstamo se eleva a DOS MIL TRESCIENTOS MILLONES DE PESETAS (Cadena COPE en La Mañana; y otros medios el 09-11-2005)... ¿creen que lo van a ejecutar embargando a los posiblemente inexistentes fiadores?... no, en absoluto (es la aberrante costumbre entre las cajas, bancos y los políticos que cuentan algo en el cotarro)... ¿En esos once años, cuantos embargos y subastas públicas, habrá impuesto la Caixa, de otros tantos deudores personales o comerciales que no pudieron pagar?... simplemente imaginémoslo. Pero es claro que esa entidad, habrá cobrado... ellos sabrán y vía favores políticos, pues el que manda siempre tiene llaves que los poderosos necesitan para ganar más dinero; y no olvidemos que esa entidad, es la más poderosa de toda Cataluña... es más, ahora y como socia más importante de Gas Natural, está interesada en la OPA hostil, para adueñarse de Endesa y así controlar desde Cataluña, las principales fuentes de Energía a vender al resto de España, constituyendo un inmenso monopolio, por el que tendremos que entrar todos... o alumbrarnos con un candil.
Libertad Digital, en su diario de hoy (09-11-2005) dice: La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado la OPA de Gas Natural sobre Endesa con unas condiciones que han sido calificadas por la eléctrica de "absolutamente ligeras". Por eso, recurrirá ante Industria y, "muy probablemente", ante instancias comunitarias.
Ya tenemos un fabuloso pago de intereses y de capital, que apercibirá esta entidad bancaria (ya las cajas son unos bancos más y se ha perdido aquello de benéfico social, que fue el principal motivo para crearlas en contra de los usureros) y quién sabe, si también habrá fabulosas propinas para todos los que han propiciado ello, puesto que es claro, que intervienen el gobierno tripartito catalán y el central de Madrid, que en definitiva, también así paga servicios prestados para que Zapatero pueda vivir bien en La Moncloa, donde entró por chiripa y por el voto de unos quinientos mil catalanes, que dirigen el renegado aragonés (Rovira) y algunos otros que quieren la independencia y cuanto antes. Y los que incluso boicotean ellos mismos a las empresas catalanas, que no etiquetan y rotulan, todos sus productos en catalán (Y se quejan que las boicoteen desde el resto de España?)... o sea, la dictadura ya impuesta y antes de que obtengan la independencia, o lo que le saquen al inútil de Zapatero y al más inútil partido que lo sustenta, que incomprensiblemente mantiene las siglas de PSOE... Y EN LA ACTUALIDAD TODAS LE SOBRAN. Puesto que partido no es, hay luchas intestinas y de momento las controlan; por aquello del sueldo y la barriga y no hablemos de las secciones regionales separatistas. Socialista tampoco lo es, puesto que se ha convertido en una sociedad cerrada y cuyos intereses principales o absolutos, son el que todos los del partido vivan muy bien, mientras el resto de la sociedad española, en mayoría, ya las va pasando canutas. Obrero... ¿Obrero... no me hagan reír... cuantos obreros de verdad habrá dentro de la verdadera maquinaria de esa sociedad, que no partido? Y Español... juzguemos por cuanto tienen liado y que casi toda España menos los beneficiados, estamos en contra, puesto que quieren trocearla y se pasan por los bemoles una Constitución cuyo dueño absoluto es el conjunto del pueblo español y la que no se puede modificar, mientras no existan los trámites a seguir y luego hay que someterlo a un nuevo referéndum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario