24.5.08

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LAS FRACASADAS REVOLUCIONES… y

 

            La "reevolución" (ojo: con dos ee) pendiente y por hacer.

            Lo vengo escribiendo hace ya muchos  años; puesto que leído todo cuanto he encontrado sobre "revoluciones", llegué a la conclusión que todas habían fracasado y que tras ellas y la oportuna manipulación de los pueblos; éstos… simplemente pasaron "a otras manos", para seguir siendo explotados por la minorías demagógicas de siempre.

            ¿Poner algunos ejemplos?... no merece la  pena, busquen y analicen  la que quieran, y vean si alguna se salva… yo sinceramente, creo que no.

            Tras de mi artículo,  "Las mentiras de mayo  de 1968"; he tenido muchas respuestas; algunas  a favor, muchas en contra y entre ellas infinidad de idioteces, del que quiere decir algo opinando y no sabe "ni papa" de ello. Reflejo alguna respuesta a dos intervenciones bastante inteligentes y que van en la  línea que sintetizo en mi titular.

            REVOLUCIÓN: Ya lo ha descrito muy bien el primero ("fulano, se firma") por tanto nada que añadir, estoy de acuerdo en que todas fracasaron, puesto que es una realidad aplastante y que se puede sintetizar en pocas palabras, cuales son... "Quítate tú que me ponga  yo y el resto a trabajar para mí y los que me han aupado a mi nuevo trono"… al pueblo lo seguiremos engañando con la mentira revolucionaria..
           RE E VOLUCIÓN (CON DOS EE): Esta es la que está por hacer o realizar y aunque ya lo digo en mayúsculas en mi artículo citado arriba, lo matizo.
           REEVOLUCIONAR es recoger todo lo válido del pasado y del presente y con esos elementos, que los hay de sobras... edificar una nueva sociedad mucho más justa y equilibrada; pero para ello hay que pensar en quitar tanto privilegio inmune como hay, eso lo primero y el que los tiene... "asesinará incluso por que no se los quiten"; por tanto la cosa no es fácil ni mucho menos. Todos hablan de  libertad, justicia, equidad, etc. pero todos y sin excepción van imponiendo la nefasta "ley del embudo" y viviendo a costa de las grandes mentiras  en que  mantienen o sostienen políticas partidistas y de privilegio; que practican en  la  impunidad más absoluta.
                 Y lo segundo, es estudiar a todos los sabios que lo han sido a través de los TRES MILENIOS DE HISTORIA QUE PADECEMOS; y aplicar en leyes y normas lo que ellos predicaron o practicaron, puesto que a mi entender está dicho todo o casi todo.
                  Por ello habría que estudiar y seleccionar las enseñanzas de Confucio, Buda, Pitágoras, Sócrates, Platón, Cristo, Marco Aurelio, Epicteto, Séneca, etc. y seleccionado todo ello, establecer una verdadera reevolución para formar primero al hombre y de forma integral y apolítica; después de formados el hombre (y la mujer) que ellos decidan qué política van a seguir y qué religión, si es que van a optar por alguna. El camino que elijan será bueno si de verdad han sido formados
                 Entonces, puede ser (no estoy seguro) que se establecerían las verdaderas y necesarias élites humanas, donde EL SER Y EL SABER, sería mucho más importante que EL TENER O POSEER, que pasaría al grado secundario a que debe pasar todo exceso.  Seguro que se encontraría un equilibrio, si  no perfecto, pero sí mucho mejor que todos los padecidos y que seguimos padeciendo.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: